...

Análisis de la Temporada 2019 de los Arizona Cardinals

2

La temporada 2019 de los Arizona Cardinals fue un cambio de era tras el despido de Steve Wilks como head coach y el cambio del QB Josh Rosen. Kliff Kingsbury fue nombrado entrenador en jefe y usaron su pick de primera ronda del Draft en el QB Kyler Murray de Oklahoma State.

La temporada 2019 de los Arizona Cardinals

Con un arranque nada bueno de un empate y tres derrotas se abrió la conversación sobre si Kingsbury estaba listo para el cargo, especialmente por su escasa experiencia como coach en la NFL. Murray, por su parte, fue víctima de los errores de un novato y pocas cosas positivas mostró en sus primeros juegos. Iniciando el segundo cuarto de la campaña llegaron tres importantes victorias y finalmente la ofensiva comenzó a entrar en ritmo.

Conforme avanzó el año, los Cardinals no mejoraron radicalmente su récord pero si se notó un estilo de juego definido y a un Kyler Murray con mayor confianza en el campo, que finalizaría el año con 3700 yardas, 20 touchdowns y 12 intercepciones. El veterano insignia de la franquicia, Larry Fitzgerald, también tuvo una buena campaña con 800 yardas y 4 touchdowns.

Lamentablemente los huecos en la defensiva no les permitieron tener un mejor papel en la temporada. Vance Joseph dejó muchas dudas como coordinador ofensivo, sin embargo, tanto Kingsbury como la franquicia planean darle un año mas para consolidar el proyecto.

El MVP de los Cardinals en 2019

Kyler Murray – QB

No fue espectacular su actuación, ni tuvo un impacto mayor para que Arizona consiguiera una mejor marca, sin embargo fue mejorando sustancialmente a lo largo de la temporada. Observando el desempeño de otros novatos como Josh Jacobs, A.J. Brown, Marquise Brown o Terry McLaurin, pienso que Murray debería competir seriamente por el premio al Novato Ofensivo del Año. Sus números son buenos para su primera temporada en la NFL.

Números que definen la temporada 2019 de los Cardinals

  • Kyler Murray se convirtió en el segundo novato en la historia de la NFL con 3 500 yardas por pase y 800 por tierra.
  • La línea ofensiva de los Cardinals no ayudo mucho a Murray, permitió 50 sacks, la cuarta peor cifra de la temporada.
  • Su defensiva fue la peor en yardas totales de la campaña en la NFL (402 yardas por juego).
  • También fueron la quinta peor en puntos permitidos con 27.6 puntos por juego.
  • Fueron uno de dos equipos que permitieron un touchdown en los 16 juegos de la temporada.
  • Su diferencial de turnovers fue de -1.
  • WR Larry Fitzgerald tiene al menos una recepción en 243 juegos consecutivos, la segunda racha más larga en la NFL (Jerry Rice – 274).
  • Murray logró la segunda mayor cantidad de juegos (5) con mas de 300 yardas aéreas para un novato en la historia de la NFL.

El mejor momento de la Temporada 2019 de los Cardinals

La derrota puede hacernos olvidar la gran actuación que tuvieron los Cardinals, especialmente Murray, en la semana 9 ante los San Francisco 49ers. El novato respondió con 245 yardas y 2 TD por la vía aérea, quedándose a solo tres puntos de los 49ers al final del encuentro.

San Francisco, que fue uno de los mejores equipos de la NFL en 2019, sufrió para vencer aquella tarde a los Cardinals.

El peor momento de la Temporada 2019 de los Cardinals

En la semana 4 recibieron a los Seahawks con la temporada cuesta arriba. El panorama en torno a Kingsbury y los Cardinals era bastante malo, las criticas negativas comenzaban a llegar y lo peor fue hilar una nueva derrota.

Iniciar 0-3-1 fue una losa muy pesada para Arizona, sin duda el peor momento del año.

¿Qué se espera de los Cardinals en 2020?

Kingsbury y Murray terminaron un poco mejor de lo que se veía venir en su primer año en Arizona, al menos no lucen como el desastre que fue Steve Wilks en 2018, ni el fracaso que fueron Bengals, Lions, Browns, Jets o Giants.

Me parece que Kingsbury se ganó la confianza para seguir en 2020 y darle un giro a la situación. Murray promete como QB del futuro, pero falta reforzar la defensiva y línea ofensiva para para soñar con una marca que pueda acercarlos a postemporada y pelear su división junto a 49ers, Rams y Seahawks.

No te pierdas el análisis de la Temporada 2019 de todos los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC WestNFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
BillsBengalsColtsBroncosCowboysBearsBuccaneers49ers
DolphinsBrownsJaguarsChargersEaglesLionsFalconsCardinals
JetsSteelersTexansChiefsGiantsPackersPanthersRams
PatriotsRavensTitansRaidersRedskinsVikingsSaintsSeahawks

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Alejandra del RíoWalter Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Walter
Visitante
Walter

Me parece un análisis justo y objetivo. Desde siempre he sido fan de los Cardenales, aunque pocas satisfacciones nos han dado.
Ese Súper Tazón que perdieron dramáticamente contra Pitsburgh es un ejemplo de la historia del equipo desde que eran de San Luis. En los últimos segundos del juego se derrumban o cometen errores que les quitan la victoria.
Creo que en México somos muy pocos seguidores de Cardenales y siempre muy sufridos.

Alejandra del Río
Visitante
Alejandra del Río

Coincido con Walter en sus comentarios; he seguido a este equipo desde que comenzaron a transmitir los juegos en los años 60’s. ya que los ví en San Luis en vivo por primera vez y desde entonces hasta la fecha, en las buenas y las malas.
Esperemos que en el próximo draft se hagan de los elementos que les hace falta y que este muchacho Murray adquiera más confianza, promete.