...

Previo a la Agencia Libre NFL 2020 – Tampa Bay Buccaneers

0

La llegada de Bruce Arians en el offseason del año pasado trajo buenos augurios para los Tampa Bay Buccaneers. Ahora, tras una temporada llena de picos muy altos y valles muy bajos, buscarán continuar en la dirección correcta.

El General Manager Jason Licht tendrá que tomar la decisión de retener o dejar ir a dos jugadores de alto perfil; el QB Jameis Winston y su pass rucher estelar Shaquil Barrett. Estos dos movimientos podrían determinar el rumbo del resto.

Espacio proyectado en el tope salarial para la Agencia Libre 2020

De acuerdo con Over the Cap, los Buccaneers tienen 79 894 844 dólares que les permitirán retener por lo menos a uno de los jugadores que exijan contratos jugosos y además ir al mercado para reforzar sus puntos débiles.

Principales Agentes Libres de los Buccaneers

  • Jameis Winston – QB 
  • Shaquil Barrett – OLB
  • Ndamukong Suh – DT
  • Breshad Perriman – WR
  • Peyton Barber – RB 
  • Jason Pierre-Paul – DE 
  • Demar Dotson – OT 

El debate de traer o no de vuelta a Winston seguirá siendo uno de los más recurrentes en este offseason y es que en caso de darle un contrato de largo plazo con demasiado dinero garantizado comprometería terriblemente a la franquicia en caso de que no dé los resultados esperados.

Perriman destacó al final de la temporada y eso hará que demande más dinero del que los Bucs podrían estar dispuestos a pagar por el tercer receptor en su depth chart, sobre todo porque podrían conseguir algo a mejor precio en el Draft que ofrezca producción similar. Mientras tanto Barber no es nada destacable en el backfield y se la ha pasado repartiendo tiempo de juego con Ronald Jones sin éxito.

Del lado defensivo, todo indica de Barrett recibirá la etiqueta de jugador franquicia tras liderar la liga en sacks con 19.5. Asegurar el regreso de un jugador como él tiene todo el sentido. Pierre-Paul, por su parte, ha resucitado su carrera, sin embargo la edad ya es un tema, con 31 años habrá que preguntarse cuánto más puede aportar. El caso opuesto es el de Suh, quien parece haber dejado atrás sus mejores años.

Jugadores que podrían ser cambiados o cortados

  • Cameron Brate – TE
  • O.J. Howard – TE 

El equipo está una buena situación al tener dos tight ends competentes, lo que hace que puedan utilizar al otro como moneda de cambio, ya sea con otros equipos para obtener un jugador en la posición que les haga falta, cortándolos para crear espacio en el salary cap u otorgándolos a cambio de capital en el Draft.

Brate tiene un contrato en el que ya no queda dinero garantizado y representaría un ahorro de $6M sin consecuencias de dinero muerto.

Howard es un jugador joven con potencial que podría interesarle a algún equipo que esté dispuesto a bajar posiciones en el Draft y hacerse de un recurso interesante para su ofensiva.

Principales necesidades para los Buccaneers en la Agencia Libre NFL 2020

  • Running Back
  • Línea ofensiva
  • Línea defensiva

Desde 2015 los Bucs no han tenido a un corredor que supere las 1 000 yardas, por lo que la necesidad de hacerse de uno es imperante para dotar de una dimensión extra a su ataque que el año pasado fue bastante predecible.

La línea ofensiva ha tenido problemas tanto para abrir huecos en el juego terrestre como para proteger al QB. En caso de conservar a Winston habrá que eliminar los factores que puedan provocar intercepciones, esto incluye contener la presión de los frontales y tener un juego terrestre sólido.

A pesar de que la línea defensiva fue un punto muy destacable del equipo en 2019, Barrett, Suh, Pierre-Paul y también Carl Nassib serán agentes libres, así que esto de inmediato se convierte en una necesidad para el equipo.

Agentes Libres que tienen sentido para los Buccaneers

  • Brandon Scherff – OG
  • Teddy Bridgewater – QB
  • Derrick Henrry – RB 
  • Tony Jefferson – S 
  • Leonard Williams – DT

Scherff demandrá una buena paga y los Bucs tienen el espacio para absorber un contrato como el que pedirá. En caso de hacerse de sus servicios podrían mover a Alex Cappa a Tackle dejando a Scherff al interior junto con Ryan Jensen y Ali Marpet, lo que les daría una mucho mejor posibilidad en el juego terrestre.

Se ha escuchado mucho que el nombre de Bridgewater se enlaza con el equipo de Tampa Bay. Bruce Arians normalmente requiere de QB con buen brazo y capaces de lanzar profundo y eso no necesariamente describe a Bridgewater, sin embargo posee las características mentales que lo pueden hacer la cara de una ofensiva.

Qué mejor que ir por el corredor que se cargó al “equipo Cenicienta” en los Playoffs de 2019: las piernas de Henrry llevaron a los Titans hasta la Final de Conferencia y los Bucs podrían emparejarlo con Ronald Jones para darle una sensación de peligro real a su ataque terrestre.

Jefferson está sin equipo al momento y recuperándose de una lesión, por lo que seguramente su precio no será demasiado alto. Posee la experiencia necesaria para brindar solidez y una voz madura a un cuadro lleno de jóvenes prometedores en la secundaria.

Este es el previo a la Agencia Libre NFL 2020 de los Tampa Bay Buccaneers. ¿Cómo crees que aborden esta parte de offseason?

No te pierdas el resto de esta serie con los 32 equipos de la NFL

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por