...

Análisis de la Temporada 2019 de los Tampa Bay Buccaneers

0

La Temporada 2019 de los Tampa Bay Buccaneers vivió y murió con Jameis Winston, quien hizo historia para bien y para mal. En el primer año de Bruce Arians como head coach de este equipo se habló de lo “consistentemente inconsistente” que es su QB. Con muchísimas yardas y TD, el hecho de tener tantas INT deja a los Bucs con incertidumbre sobre qué hacer con él para 2020.

Incluso si se le quitaran los “pick sixes” que lanzó en el año (7, siendo la mayor cantidad en una campaña desde 1950), no se estaría escribiendo este análisis ahorita sino más adelante por su hipotética presencia en los Playoffs NFL 2020. Por el contrario, los Bucs terminaron con récord de 7-9 y en tercer lugar de la NFC South.

Este es nuestro análisis de la Temporada 2019 de los Buccaneers:

El MVP de los Buccaneers en 2019

Shaquill Barrett – LB 

Líder en sacks de la Temporada NFL 2019 en una defensiva que fue la mejor contra el ataque terrestre en 2019. Aunque siguen siendo vulnerables en la secundaria, Barrett ayudó a que fuera dominante en ciertos aspectos. Es sin duda candidato a Jugador Defensivo del Año, pues además de ser el jugador que más capturas tuvo, registró 58 tackleadas, 1 INT y 6 fumbles forzados.

Mención honorífica: Chris Godwin – WR

Números que definen la Temporada 2019 de los Tampa Bay Buccaneers

  • El 30/30 de Jameis Winston. Es el primer QB en lanzar 30+ TD y 30+ INT en una misma temporada, pero también uno de los 8 jugadores que han superado las 5 000 yardas en una campaña en la historia de la liga.
  • Con 302.8 yardas en promedio por partido, fueron la mejor ofensiva por aire en la NFL en 2019.
  • Promediaron 28.6 puntos por partido, terceros en la liga.
  • Permitieron 73.8 yardas por tierra por juego, los mejores en la NFL.
  • Las 270.1 yardas por aire permitidas por encuentro fueron la tercera peor marca del año.

El mejor momento de la Temporada 2019 de los Buccaneers

Cuando aplastaron a los Rams en Los Angeles en la semana 4 con marcador de 55-40. En ese momento demostraban potencia ofensiva y una defensiva que podía alcanzar para cerrar partidos a pesar de que les hubieran anotado 40 puntos.

El peor momento de la Temporada 2019 de los Buccaneers

El arranque tan doloroso. Terminaron con marca de 7-9, su mejor récord desde la Temporada 2016. Pero empezaron 3-7, aunque el desempeño del equipo no fue tan malo como el registro lo indica. De esas siete derrotas, cuatro de ellas se definieron por una posesión. En esas mismas, la derrota más desgarradora fue en la semana 3 contra los Giants, en la que Matt Gay falló un FG de 34 yardas para definir el encuentro:

¿Qué se espera de los Buccaneers en 2020?

Que limiten de algún modo los errores de Jameis Winston si se lo van a quedar como QB. Ya demostró que es capaz de producir y los números necesarios para ser un jugador franquicia, pero sus entregas de balón no le ayudan y hasta él mismo lo dijo tras finalizar la temporada: “si me quitas las entregas de balón, soy uno de los mejores”. Y sí, sólo que es importante mejorar ese detalle.

Aunado a esto, insistir en una o dos piezas extra en la secundaria que puedan ayudarles. Asimismo, es importante que se refuercen la línea ofensiva en el Draft, pues Winston fue el cuarto QB más capturado en 2019.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2019 de los equipos de la NFL aquí

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC WestNFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
BillsBengalsColtsBroncosCowboysBearsBuccaneers49ers
DolphinsBrownsJaguarsChargersEaglesLionsFalconsCardinals
JetsSteelersTexansChiefsGiantsPackersPanthersRams
PatriotsRavensTitansRaidersRedskinsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por