...

Previo a la Agencia Libre NFL 2020 – Seattle Seahawks

1

Desde que Pete Carroll es el head coach de los Seattle Seahawks, el equipo ha sido competitivo y contendiente. Sin embargo, desde que perdió el Super Bowl XLIX no han podido siquiera regresar al Campeonato de la NFC, y su Temporada 2019 no fue la excepción. Llegaron a la Ronda Divisional con muchas bajas y aún así estuvieron cerca de avanzar, pero no lo lograron.

El QB Russell Wilson comentó que tratará de influir en varios agentes libres estrella para llegar a los Seahawks y volver al gran partido. Por eso Seattle tendrán que estar más activo de lo normal en offseason. La contratación del TE Greg Olsen fue un comienzo.

Espacio proyectado en el tope salarial para la Agencia Libre 2020

Con información de OverTheCap, los Seahawks tendrán disponibles 44 665 847 dólares en el tope salarial. Son el décimo séptimo con más dinero disponible en la liga.

Principales Agentes Libres de los Seattle Seahawks

  • Jadeveon Clowney – DE
  • Jarran Reed – DT
  • Mychal Kendricks – LB
  • Joey Hunt – C
  • Germain Ifedi – RT
  • George Fant – LT

Clowney es prioridad como uno de los mejores agentes libres disponibles en la NFL y el equipo tratará de recontrararlo. El defensivo declaró que quiere llegar a una franquicia que le ayude a “ganar el Super Bowl” y Seattle sigue siendo una buena opción. Reed también es vital para la línea defensiva, aunque sí bajó su rendimiento el año anterior y estuvo suspendido los primeros seis juegos.

Kendricks hizo falta cuando estuvo lesionado y también será importante que regrese. Ifedi, por el contrario, es prescindible a pesar de haber sido titular, pues no rindió a nivel de una primera ronda del Draft NFL 2016.

Fant podría ser extendido por su valor como bloqueador, incluso utilizado como un TE extra. Hunt reemplazó de buena manera a Justin Britt cuando se lastimó por todo el año, e incluso se ganó la etiqueta de titular en cualquier equipo.

Los posibles cambios o cortes

  • Justin Britt – C
  • Ed Dickson – TE
  • D.J. Fluker – RG

A pesar de la lesión de rodilla que lo dejó fuera por casi todo 2019, Britt no fue extrañado pues Hunt hizo un buen trabajo. Incluso conviene cortarlo, pues el equipo salvaría 8.5 millones de dólares en su tope salarial (con poco menos de 3 millones en dinero muerto). Dickson liberaría 3 millones si es cortado, y con la presencia de Olsen, Will Dissly y Jacob Hollister, no es necesario retenerlo (con menos de un millón en dinero muerto).

Fluker podría liberar más de 3.6 millones en el tope salarial (con menos de un millón en dinero muerto), y aunque es titular no ha cumplido las expectativas.

Principales necesidades de los Seahawks

  • Wide receiver
  • Línea ofensiva
  • Línea defensiva
  • Cornerback

Fuera de D.K. Metcalf y Tyler Lockett, el equipo no tiene receptores dominantes que ayuden a Wilson. La línea ofensiva, especialmente el lado derecho, necesita reforzarse. Con Clowney, Reed y Al Woods entrando a la agencia libre, se necesitará crear profundidad en este grupo, incluso si recontratan a los tres jugadores.

Una de las razones por las que los Seahawks perdieron en la Ronda Divisional (y en algunos juegos de temporada regular), fue por la pobre calidad de los CB. Únicamente Shaquill Griffin destacó, pues Tre Flowers fue un fracaso en su segundo año. Esta posición es la necesidad más grande de Seattle.

Agentes libres que tienen sentido para los Seahawks

  • Ron Leary – G
  • Yannick Ngakoue – DE
  • Eli Apple – CB

Leary saldrá de los Broncos y podría reemplazar a Fluker como RG. Ngakoue no sería barato, pero vale la pena ir por él para mejorar el pass rush, especialmente si Clowney no regresa. Apple no ha rendido a nivel de primera ronda, pero sí ayudaría a mejorar la secundaria, sobre todo para que Flowers y Ugo Amadi sigan creciendo.

Este es el previo a la Agencia Libre NFL 2020 de los Seattle Seahawks. ¿Cómo crees que aborden esta parte de offseason?

No te pierdas el resto de esta serie con los 32 equipos de la NFL

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Gerardo Mauricio Olivares Perez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Gerardo Mauricio Olivares Perez
Miembro
Gerardo Mauricio Olivares Perez

Creo que en mayor o menor grado mucho depende del coach defensivo, honestamente a mí no me parece que Ken Norton JR sea el adecuado, con Gus Bradley fueron en ascenso meteórico, no sé exactamente si por diseño o por calidad de sus jugadores, o ambas, quizá debería Pete Carroll pensar en cambiarlo, reiteradamente escuchó como menospresian a Russell Wilson, si teniendo una coladera hace lo que hace, imagino lo que logrará con una línea decente, se que a Carroll le gusta correr, pero Wilson siempre está ahí, cuando ha sido necesario se echa al equipo al hombro y he… Read more »