...

Previo a la Agencia Libre NFL 2020 – Atlanta Falcons

3

Probablemente la temporada más extraña en 2019 fue la de los Atlanta Falcons. Empezaron con récord de 1-7, pero cerraron con marca de 6-2, incluyendo sorpresivas victorias sobre los Saints y los 49ers (ambas como visitantes), con lo que el head coach Dan Quinn logró salvar su trabajo. Aún así, tendrá que mejorar notablemente en 2020 para mantenerse en el puesto.

Para que los Falcons vuelvan a ser contendientes, es necesario un buen trabajo en la agencia libre. En las cinco temporadas de Quinn como entrenador, los Falcons han avanzado en dos años a la postemporada, incluyendo la famosa derrota en el Super Bowl LI contra los Patriots. Las últimas dos campañas terminaron con 7-9 con un equipo de calibre de playoffs.

Espacio proyectado en el tope salarial para la Agencia Libre 2020

De acuerdo con OverTheCap, los Falcons tendrán disponibles 4 322 104 dólares, siendo la tercera menor cantidad en la NFL.

Principales Agentes Libres de los Atlanta Falcons

  • Austin Hooper – TE
  • De’Vondre Campbell – LB
  • Vic Beasley – DE
  • Blidi Wreh-Wilson – CB
  • Kemal Ishmael – S
  • Adrian Clayborn – DE

Thomas Dimitroff, General Manager de los Falcons, aseguró que el equipo dejará que tanto Hooper como Campbell prueben la agencia libre. El TE probablemente saldrá pues publicó una imagen que indicaba su posible despedida de Atlanta, comentando que “así es el negocio”. Por el poco espacio en el tope salarial, probablemente Campbell tampoco regresará.

Igualmente se había anunciado que no extenderán a Beasley. Wreh-Wilson jugó 14 partidos en 2019, pero sólo fue titular en dos de ellos e Ishmael también es prescindible porque ha bajado de nivel. Finalmente, Clayborn ya no aportaba mucho. Por los problemas de dinero es probable que terminen saliendo estos seis.

Los posibles cambios o cortes

  • Devonta Freeman – RB
  • Jamon Brown – OG
  • Ty Sambrailo – OT

Freeman es el quinto corredor mejor pagado de la NFL y viene de jugar sólo dos partidos en 2018 y  poco más de 600 yardas por tierra en 2019: ya no es el RB productivo de 2017. Estuvieron cerca de intercambiarlo a los Lions a mitad de la campaña anterior. De cortarlo, estarían salvando poco más de tres millones de dólares en el tope salarial (aunque perderían seis millones en dinero muerto).

Brown es el décimo jugador que más dinero abarca en el tope salarial de los Falcons y, aunque es titular, podría ser removido por Chris Lindstrom (primera ronda del Draft 2019). Será conveniente que busquen un intercambio, pues genera más de 8 millones en dinero muerto. Sambrailo es el cuarto liniero ofensivo mejor pagado del equipo y fue removido de la titularidad por Kaleb McGary (otro jugador de primera ronda en 2019). Se salvarían más de 3.7 millones al cortarlo (con 2 millones en dinero muerto).

Principales necesidades de los Falcons

  • Running back
  • Tight end
  • Línea defensiva
  • Linebacker

Freeman podría salir del equipo, Ito Smith y Brian Hill cumplen pero no tienen el nivel para ser titulares. Con la salida de Hooper, la posición de tight end quedaría vacante. La línea defensiva cuenta dos agentes libres que no regresarán y necesita elementos que le ayuden al DT Grady Jarrett y al DE Takkarist McKinley. Campbell tampoco estaría de vuelta, por lo que Deion Jones necesitará un nuevo compañero.

Agentes libres que tienen sentido para los Falcons

  • Eric Ebron – TE
  • Ezekiel Ansah – DE
  • A.J. Klein – LB

Ebron no tuvo un buen año con los Colts pero no sería un elemento muy caro y podría resurgir considerando lo mucho que el QB Matt Ryan gusta de lanzar a la posición. Ansah fracasó con los Seahawks pero los Falcons suelen contratar veteranos que revivan un poco su carrera. Klein conoce a la NFC South (viniendo de los Saints) y sería un reemplazo sólido de Campbell.

Este es el previo a la Agencia Libre NFL 2020 de los Atlanta Falcons. ¿Cómo crees que aborden esta parte de offseason?

No te pierdas el resto de esta serie con los 32 equipos de la NFL

 

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Pogo hellfireHector Cordero MoralesJose Rodriguez Gallardo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jose Rodriguez Gallardo
Miembro
Jose Rodriguez Gallardo

mis Falcons poco y nada de margen tienen , pero bueno , solo confiar en que se pueda reforzar lo mejor posible y que esta temporada sea mejor

Hector Cordero Morales
Visitante
Hector Cordero Morales

Gracias por su información

Pogo hellfire
Visitante
Pogo hellfire

A renovar y transformar el equipo habrá sorpresas para el draft esperemos un buen 2020
Rise up!!!
Too legit to quit🤙🏼