...

Análisis de la Temporada 2019 de los Atlanta Falcons

1

Vaya que fue extraña la Temporada 2019 de los Atlanta Falcons. Empezaron con marca de 1-7 antes de irse a su semana de descanso, y en ese momento parecía el fin de Thomas Dimitroff como General Manager y de Dan Quinn como head coach.

Sin embargo cerraron de buena forma la campaña. Tanto así que el dueño Arthur Blank confirmó que dicho dúo permanecerá otro año y se espera avanzar a los playoffs después de cerrar con marca de 6-2 tras la semana de descanso en 2019.

Este es nuestro análisis de la Temporada 2019 de los Falcons

El MVP de los Falcons en 2019

Austin Hooper – TE

Julio Jones tuvo los números, pues finalizó con 99 recepciones, 1 394 yardas (segundo en la NFL) y 6 TD, pero fue campaña menos productiva del receptor en yardas cuando juega 14 partidos o más desde la Temporada 2012. Sin embargo, Hooper tuvo su mejor año como profesional.

Con 75 recepciones, 787 yardas y 6 TD, se convirtió en una de las armas sorpresas para el QB Matt Ryan. Siendo una amenaza en red zone, puede volverse un elemento más peligroso de mantenerse sano (se perdió 3 partidos por lesión al cierre de la campaña).

Números que definen la Temporada 2019 de los Atlanta Falcons

  • La ofensiva fue quinta en yardas totales (379.7) y tercera en yardas por aire (294.6) en promedio por partido…
  • Pero su ataque terrestre fue el tercero peor de la NFL, promediando 85.1 yardas por juego

El mejor momento de la Temporada 2019 de los Falcons

Dentro de su cierre de 6-2  hubo dos victorias que seguramente los Falcons disfrutaron mucho. La primera, ante los Saints en la semana 10 cuando regresaron de su descanso y con marca de 1-7. El equipo fue a New Orleans a enfrentar a un equipo que era ampliamente favorito, pero terminaron dando la campanada con marcador de 26-9.

La segunda, cuando derrotaron de visita a San Francisco en la semana 15 y Dan Quinn aseguró su lugar como entrenador en Atlanta. Como cereza en el pastel, vencieron a los Buccaneers en la semana 17 con un pick six del LB Deion Jones en tiempo extra.

El peor momento de la Temporada 2019 de los Falcons

Empezar una temporada con récord de 1-7 siempre va a perjudicarte, sin importar que cierres de buena y contundente forma. Perder contra los Cardinals, ser aplastados por los Texans (53-32) y los Rams (37-10) sepultaron las esperanzas en Atlanta.

Sin embargo, el peor momento fue cuando perdieron por toda la campaña al S estrella Keanu Neal, quien se rompió el tendón de Aquiles en la semana 3. Se trata del segundo año al hilo que se pierde por lesión. Es uno de los mejores defensivos de este conjunto, pero es propenso a lesionarse.

¿Qué se espera de los Falcons en 2020?

Un cambio de raíz en la ofensiva terrestre. Devonta Freeman es el quinto RB mejor pagado de la NFL, pero ya no produce como tal. Deberían ahorrarse dicho dinero e invertir en la juventud seleccionando a un corredor en segunda o tercera ronda del Draft 2020. La línea ofensiva es joven pero está en proceso de desarrollo y puede mejorar para el siguiente año sin necesidad de reforzarla.

La defensiva secundaria es decente e incluso sin Keanu Neal logra sacar el trabajo adelante, pues Damontae Kazee es un gran reemplazo. El CB de segundo año, Isaiah Oliver, continúa mejorando partido a partido y se complementa de buena forma con Desmond Trufant.

Lo interesante será reforzar la línea defensiva y sobre todo adquirir jugadores que presionen al QB contrario, pues fuera del DT Grady Jarrett no existe consistencia ni alguien dominante.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2019 de los equipos de la NFL aquí

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC WestNFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
BillsBengalsColtsBroncosCowboysBearsBuccaneers49ers
DolphinsBrownsJaguarsChargersEaglesLionsFalconsCardinals
JetsSteelersTexansChiefsGiantsPackersPanthersRams
PatriotsRavensTitansRaidersRedskinsVikingsSaintsSeahawks

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Pogo hellfire Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Pogo hellfire
Visitante
Pogo hellfire

Muy cierto mis Falcons quedaron a deber en esta temporada pero cerraron super bien 2020 será un a temporada de buenos momentos y esperemos lleguen a playoffs
Al igual que se armen de buenos jugadores defensivos en el draft
Rise up Atlanta!!!