...

¡Sorpresa en New Orleans! Los Falcons derrotan a los Saints con todo y Drew Brees

0

Los Saints regresaron de su semana de descanso con equipo completo. Drew Brees inició su segundo juego después de su lesión en la mano, el TE Jared Cook volvió después de varias semanas ausente, Alvin Kamara lo mismo, y todo parecía indicar que tendrían un día sencillo en casa ante los decepcionantes Falcons y su récord de 1-7, sin embargo, en uno de esos juegos rompequinielas los Falcons supieron plantear el partido y vencieron de forma contundente 26-9 a los Saints.

El juego inició levemente inclinado para los Saints que lograron mover el balón por aire, pero todo se fue complicando en el desarrollo, especialmente con dolorosos castigos en tercer down que les alargaron el yardaje. También la defensiva de Atlanta se cerró en zona roja, frustrando el ataque de los Saints, los cuales tuvieron que tomar en varias ocasiones los tres puntos en vez de convertir TD.

En este duelo volvió a quedar claro que el WR Julio Jones no es de este mundo, ya que prácticamente juega sin defensa en esta liga. Fue clave para los avances de los Falcons y mantener su eficiencia en zona roja. El juego terrestre también funcionó sin Devonta Freeman, quien abandonó tempranamente por lesión.

En resumen, los Falcons jugaron su “Super Bowl” esta semana y los Saints ayudaron con sus propios errores. La lectura final del juego es que New Orleans se confió y pagó las consecuencias, buen baño de humildad para Sean Payton y su staff. Del otro lado, esta victoria es oxígeno puro para Dan Quinn, ya que sigue jugándose su trabajo como head coach de los Falcons.

Estadísticas relevantes del encuentro

  • La defensiva de los Falcons capturó en seis ocasiones a Drew Brees. Esa cantidad la habían logrado en los siete encuentros previos combinados contra los Saints.
  • El RB Alvin Kamara fue borrado de nueva cuenta. Ya van cuatro partidos consecutivos sin que el corredor consiga touchdown, su racha más larga de su carrera en la NFL.
  • El TE Austin Hooper sigue cumpliendo en Fantasy Football. En ocho de nueve partidos, Hooper ha logrado más de 10 puntos.
  • El QB Matt Ryan sabe jugarle al perímetro de los Saints, pues lleva nueve pases de touchdown en los últimos tres enfrentamientos contra New Orleans.
  • El WR Michael Thomas rompió una marca en la NFL superando a Jarvis Landry (400) como el jugador con más recepciones en sus primeros cuatros años en la liga.
  • Seguimos con Thomas, ya que también se convirtió en el jugador que más rápido llega a las 400 recepciones, lográndolo en solo 56 partidos.

Las mejores jugadas del partido

Puedes consultar todos los resultados, recaps y highlights de la semana 10 haciendo click aquí.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por