...

Previo a la Agencia Libre NFL 2020 – Minnesota Vikings

2

Los Minnesota Vikings vienen de una temporada en la que llegaron hasta la Ronda Divisional de los Playoffs, su corredor Dalvin Cook tuvo una temporada impresionante y su quarterback Kirk Cousins tuvo una mejoría con respecto al año anterior. No obstante, este será una offseason complicado, ya que lo que solía ser una fortaleza en su equipo, la defensiva, el año pasado se vio disminuida y algunos de sus elementos clave se convierten en agentes libres.

Por si fuera poco, la cantidad de dinero para gastar es realmente baja, por lo que será complicado retener a su propio talento y salir al mercado a firmar jugadores importantes.

El General Manager Rick Spielman tiene enfrente la posibilidad de reforzar a su equipo en tres o cuatro posiciones y llevarlos al siguiente nivel, pero ante las dificultades que presenta el tope salarial la probabilidad de que este equipo empeore también está muy presente.

Espacio proyectado en el tope salarial para la Agencia Libre 2020

De acuerdo con Over the Cap, los Vikings son el equipo con menos dinero para gastar en este offseason con un monto de sólo $1 379 736.

Esto sin duda los pondrá en aprietos y se verán obligados a reestructurar contratos y cortar jugadores para crear espacio.

Principales Agentes Libres de los Vikings

  • Everson Griffen – DE 
  • Tre Waynes – CB 
  • Anthony Harris – S
  • Mackensy Alexander – CB
  • Dan Bailey – K 

Cuatro de estos cinco jugadores están del lado de la defensiva y todos ellos vieron buena cantidad de acción la temporada pasada.

Griffen fue un elemento constante a pesar de no ser su pass rusher principal, pero al estar del lado incorrecto de los 30 años, hacer una inversión en él podría ser algo que no estén dispuestos a hacer. En la secundaria Waynes y Alexander por momentos mostraron calidad, pero en otros fueron protagonistas de una defensiva porosa. Ambos son selecciones de primera ronda en sus respectivos drafts y retener por lo menos a uno de ellos sería sensato por parte del equipo.

Bailey fue todo lo que un equipo necesita de su pateador, fallando sólo un intento de field goal en la temporada y si alguien sabe de fallos dolorosos en la posición en momentos importantes son los Vikings, así que no me extrañaría que lo retuvieran.

Jugadores que podrían ser cambiados o cortados

  • Xavier Rhodes – CB 
  • Linval Joseph – DT 

Rhodes ha pasado de ser su mejor cornerbak a un elemento polarizante ante los ojos de la afición y los evaluadores de talento. Cortarlo dejaría una cantidad de casi $5M en dinero muerto liberando $8M que el equipo podría reinvertir.

Joseph, por su parte, representaría un ahorro de más de $10M. Los Vikings se estaría separando de un jugador que les ha dado muy buenos resultados, pero ha dejado sus mejores años atrás.

Principales necesidades para los Vikings en la Agencia Libre NFL 2020

  • Cornerback
  • Safety
  • Línea ofensiva
  • Wide Receiver

La defensiva secundaria parece ser la prioridad, con dos cornerbacks convirtiéndose en agentes libres y otro siendo potencialmente cortado, será necesario atender esa área complementando con un safety que se desempeñe en compañía de Harrison Smith.

Las necesidades de línea ofensiva y receptor son principalmente por profundidad, ya que fueron quienes tienen hoy los que permitieron la gran temporada de Cook, sin embargo, podrían beneficiarse de elementos experimentados. Aunque Adam Thielen y Stephon Diggs parezcan una pareja envidiable de receptores, fuera de ellos no hay mucho más que espante a los rivales y la temporada pasada tuvieron problemas de lesiones.

Agentes Libres que tienen sentido para los Vikings

  • Justin Simmons – S 
  • Jimmie Ward – S 
  • Graham Glasgow – OC
  • Mike Upati – OG  
  • Byron Jones – CB
  • Eli Apple – CB 
  • Phillip Dorsett – WR 

El nombre que más salta de esta lista es el de Jones, sin duda no será sencillo traerlo, pero involucrarlo en esta defensiva podría ser un éxito; una opción tal vez más alcanzable sería Apple. Ward traería un elemento de experiencia a la secundaria, mientras que Simmons ofrecería una opción de talento emergente en su posición y podría aprovechar su inercia para brillar junto a Harrison Smith.

Pat Elflein y Garrett Bradbury fueron elementos sólidos en la línea, sin embargo, podrían mejorar esas posiciones trayendo a alguien como Glasgow, que puede jugar en las tres posiciones interiores o a Upati que se ha probado como un gran talento como Guard.

Este es el previo a la Agencia Libre NFL 2020 de los Minnesota Vikings.

No te pierdas el resto de esta serie con los 32 equipos de la NFL:

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
LucasHector Cordero Morales Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Hector Cordero Morales
Visitante
Hector Cordero Morales

Gracias
Excelente comentario

Lucas
Visitante
Lucas

Excelente Información Go Vikings SKOL