...

Previo a la Agencia Libre NFL 2020 – Denver Broncos

2

Los Broncos buscaron un rumbo diferente en 2019 con la llegada tanto de Vic Fangio como Head Coach como Joe Flacco como QB titular. Fangio se convirtió el cuarto entrenador al frente del equipo en la era John Elway y Flacco en el octavo pasador en comenzar un juego para los Broncos desde 2011.

Sin embargo, la ofensiva sufrió para tomar ritmo, no mostraron una identidad propia y Flacco quedó fuera el resto del año a mitad de la temporada. Tuvieron que recurrir a Brandon Allen, un agente libre que tomaron antes de la semana 1 y que tras un buen inicio, pronto demostró que no podía ser la solución. Tras un inicio de 2-6 con Flacco y después de un récord 1-2 con Allen, finalmente el novato Drew Lock tuvo el alta médica para comenzar a dar destellos de lo que puede ser el equipo con este joven quarterback porque de los cinco juegos en los que participó, terminó con un récord de 4 triunfos y una derrota en el segundo lugar de su división.

La defensiva tardó en tomar ritmo y pese a que sufrieron lesiones importantes en el año, terminaron adaptándose al nuevo estilo de Fangio y de Ed Donatell. Aunque la situación no será fácil para esta unidad porque es probable que pierdan jugadores clave.

Espacio proyectado en el tope salarial para la Agencia Libre NFL 2020

Este año, según el sitio Over The Cap tendrán 70 043 214 dólares, con lo cual se ubican en la posición siete entre los equipos con más dinero disponible. Teniendo este dinero, esperaría que fueran más agresivos en la Agencia Libre.

Principales Agentes Libres de los Denver Broncos

  • Chris Harris Jr. – CB
  • Derek Wolfe – DE
  • Ron Leary – OG
  • Shelby Harris – DT
  • Adam Gotsis – DE
  • Justin Simmons – S
  • Connor McGovern – C

La mayoría de los que serían agentes libres son de la defensiva y todos titulares indiscutibles. Se ha mencionado que el safety Simmons podría recibir la etiqueta de jugador franquicia pero habrá otros jugadores que fueron parte del equipo campeón de 2015 podrían probar suerte en la Agencia Libre como Chris Harris Jr. y Derek Wolfe.

Los posibles cambios o cortes

  • Joe Flacco – QB
  • Josey Jewell – LB
  • Isaac Yiadom – CB
  • DaeSean Hamilton – WR

Parece que este equipo es de Drew Lock por lo que Flacco estaría relegado a un rol como backup o llegar a un acuerdo para salir del equipo, porque pagarían poco más de 23 millones a un jugador para calentar la banca. El año pasado Josey Jewell perdió la titularidad ante Alexander Johnson y podría ser baja si consideran que no tiene lugar ni en los equipos especiales.

Con Yiadom y Hamilton, su aportación no ha sido la esperada con actuaciones que han dejando mucho que desear. Es probable que les lleven jugadores a competir en su posición, pero dudo mucho que sobresalgan para asegurar un lugar en el equipo.

Principales necesidades de los Broncos

  • Cornerback
  • Wide Receiver
  • Guard
  • Defensive Line
  • Safety

Aunque logren mantener a Simmons en el equipo, Will Parks podría salir, por lo que tendrán que considerar un safety, además de que sin Harris Jr. y posiblemente sin Yiadom, agregar un par de cornerbacks será una de sus prioridades.

La temporada pasada enviaron a Emmanuel Sanders a San Francisco, Courtland Sutton respondió bien y tomo el rol de WR1 pero después de él no hay mucha calidad. Les urge agregar talento a este grupo.

Y bueno, es claro que si sale Wolfe y Gotsis (esperando que al menos uno se quede) deben buscar buenos reemplazos. La línea ofensiva sigue teniendo problemas por lesiones y baja de juego, por lo que habría que pensar en un buen refuerzo.

Agentes libres que tienen sentido para los Broncos

  • Robby Anderson – WR
  • Prince Amukamara – CB
  • Eli Apple – CB
  • Leonard Williams – DE

Por el conocimiento que tiene Fangio sobre Amukamara y la necesidad de los Broncos, es una situación que tiene mucho sentido. Sin embargo, Eli Apple podría estar también en el radar del equipo para mejorar la defensiva secundaria esperando que Bryce Callahan pueda jugar en 2020.

Robby Anderson podría ser un buen WR2 para Denver y con ello agregar talento y mejores opciones para su joven quarterback. Otro ex jugador de los Jets como Leonard Williams podría encajar muy bien en el estilo defensivo de Fangio y contribuir de forma inmediata.

Este es el previo a la Agencia Libre NFL 2020 de los Denver Broncos.

No te pierdas el resto de esta serie con los 32 equipos de la NFL:

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Cesar Ramon Hernandez Castillo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Cesar Ramon Hernandez Castillo
Visitante
Cesar Ramon Hernandez Castillo

Trincheras es lo que se necesita. Los tacles ofensivos bien pueden abrirse para correr y darle tiempo a Drew de lanzar profundo con Sutton o su válvula de escapé en Noa. Será versátil corriendo y darán oxígeno a la defensiva. Igual del otro lado del balón con 2 tacles defensivos, podra la secundaria hacer ranuras, coberturas de zona e incluso bajar a taclear pues Con Miller y Bradley Chubb ostigaran a los Qbs! Yo digo que esa es la clave. Hay talento en las Trincheras y Denver debe aprovechar que le llegarán para tomar Liniero Ofensivo y Defensivo de primer… Read more »

Cesar Ramon Hernandez Castillo
Visitante
Cesar Ramon Hernandez Castillo

Vi jugar a Drew Lock y se mueve fantástico, no tiene problemas en lanzar en el lado opuesto de su brazo y tampoco teme a las capturas. Así que no necesita un Gar pero si un Tacle para “jugar” con la defensiva y atacar dónde vea huecos. Con Miller y Bradley Chubb deben todo el tiempo jugar de Alas y no de LineBackers. He allí de la importancia de tacles defensivos. Von Miller fue el más valioso en el Super Bowl gracias a Demarcus Ware. Fue igual como cuando Tampa ganó su super Bowl y fue gracias a Simeón Rice… Read more »