...

Previo a la Agencia Libre NFL 2020 – Chicago Bears

0

Tras un inicio de 3-1 en los primeros cuatro juegos de 2019, los Bears sufrieron cuatro derrotas consecutivas las cuales les costaron prácticamente la temporada. Ahora deberán pensar en mantener una sólida defensiva y darle un giro de 180 grados a su ofensiva la cual fue responsable de terminar en la tercera posición de su división.

La responsabilidad de que la ofensiva no caminara, sin duda, cae sobre Matt Nagy quien confió en que Mitch Trubisky podría con playbook más variado. Hoy podrían estar pensando en un cambio en la posición de quarterback, manteniendo la base de la ofensiva y con una defensiva que podría enfrentar varios retos ante las potenciales salidas de jugadores clave.

Espacio proyectado en el tope salarial para la Agencia Libre NFL 2020

Con apenas 16 640 111 disponibles para gastar rumbo a la temporada 2020, los Bears son el octavo equipo con menos dinero según el sitio Over The Cap. Aunque no es una situación que genere estrés, deberán de planear bien sus movimientos para liberar espacio ante un posible cambio en la dirección de su ofensiva.

Principales Agentes Libres de los Chicago Bears

  • Prince Amukamara – CB
  • Danny Trevathan – LB
  • Taylor Gabriel – WR
  • HaHa Clinton-Dix – S
  • Chase Daniel – QB

Tres de sus principales y probables agentes libres son de su defensiva, unidad que cargó con el peso del equipo en 2019. Amukamara podría ser una pérdida considerable para la defensiva secundaria aunque no siento que sea crítica tomando en cuenta que juegan muy bien y podrían encontrar un buen reemplazo, incluso dentro del equipo. Trevathan no jugó gran parte de la temporada pasada, sin embargo es un jugador que encajó muy bien con los Bears y se le va a extrañar. Clinton-Dix estuvo un año con el equipo jugando bien, nada espectacular.

A la ofensiva ya tomaron la decisión de prescindir de los servicios de Gabriel y aunque tuvo sus momentos, es posible que no les afecte tanto. Y atención, Chase Daniel podría convertirse en una gran ausencia considerando que aún deben de resolver el tema con Mitch Trubisky pensando en un cambio de dirección en la posición de quarterback.

Los posibles cambios o cortes

  • Mitchell Trubisky – QB
  • Leonard Floyd – OLB
  • Cordarrelle Patterson – WR
  • Tarik Cohen – RB

Parte del fracaso de la ofensiva de los Bears en 2019 recae en los hombros de Mitchell Trubisky. No tengo dudas de que podría tener los días contados en Chicago. Patterson suele aportar mayormente en equipos especiales y en el juego terrestre. Si deciden buscar una mejor opción en la posición de quarterback, hay que considerar una mejor opción en el juego aéreo.

El año pasado Tarik Cohen tuvo un retroceso en rendimiento y participación en el esquema ofensivo de Matt Nagy. Si bien aún podría seguir en el equipo por su potencial, no me sorprendería verlo salir de Chicago. Y en el caso de Floyd, su producción va en picada, por lo que deben estar considerando cortarlo y con ello liberar 13 millones con el beneficio para el equipo de que no acarrea dinero muerto.

Principales necesidades de los Bears

  • Cornerback
  • Pass Rusher
  • Linebacker
  • Safety
  • Running back

Recordando que no tienen selección de primera ronda en este Draft NFL 2020, los Bears deben buscar jugadores de calidad a un precio que entre en las limitantes de su espacio en el Tope Salarial. En la Agencia Libre deberán darle prioridad a los linebackers, uno orientado a presionar al quarterback y otro que pueda cubrir el hueco que potencialmente dejará Trevathan en el centro del front seven.

Un safety también podría ser parte de su plan en la Agencia Libre, aunque también podrían encontrar una buena opción en el Draft NFL. Necesitan mejorar el ataque terrestre por lo que pensaría en un running back que compita y agregue presión en el roster actual.

Agentes libres que tienen sentido para los Bears

  • Sean Davis – S
  • Joe Schobert – LB
  • Bud Dupree – OLB
  • Jamie Collins – OLB
  • Carlos Hyde – RB

Hay que pensar que los jugadores que lleguen a los Bears vía Agencia Libre deben ser buenos y económicos. Sean Davis como safety podría ser un buen refuerzo con la posibilidad de que se llegue a un acuerdo para ser parte de una sólida defensiva. Pensando en pass rushers, Dupree y Collins pueden aportar inmediatamente considerando que la mayor atención se la llevará siempre Khalil Mack en el lado opuesto. Schobert es una gran opción como linebacker para los Bears.

Si buscan mejorar su ataque terrestre, Hyde puede llegar a ser parte de la rotación y darles cuatro yardas en promedio cada vez que toque el balón, incluso participar de forma efectiva en el juego aéreo.

Este es el previo a la Agencia Libre NFL 2020 de los Chicago Bears.

No te pierdas el resto de esta serie con los 32 equipos de la NFL

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por