...

Análisis de la Temporada 2019 de los Chicago Bears

0

Junto a los Rams, puede que la Temporada 2019 de los Chicago Bears haya sido una de las más decepcionantes. Viniendo avanzar a los playoffs se esperaba que este año mejoraran y llegaran más lejos de la Ronda de Wild Card. Contrario a eso, terminaron en tercer lugar de la NFC North con récord de 8-8.

Lo más decepcionante de todo fue lo que mostró el QB Mitchell Trubisky, quien el año pasado lucía interesante y decente. Incluso antes de comenzar la campaña, era el jugador más popular en las apuestas en Las Vegas para ser nombrado MVP de la temporada. Sin embargo, tal fue su desempeño que hasta se habla de traer QB veteranos para pelearle el puesto en 2020.

Este es nuestro análisis de la Temporada 2019 de los Bears:

El MVP de los Bears en 2019

Allen Robinson – WR

En su segundo año con los Bears, Robinson se vio como en su mejor temporada en 2015. Si bien no fue igual de impresionante, sí fue dominante. Terminó con 98 recepciones, 1 147 yardas y 7 TD para consolidarse como el hombre más importante para un head coach de mente ofensiva como lo es Matt Nagy.

Si Mitchell Trubisky puede mejorar aunque sea en un 30% su rendimiento en 2020, puede ser incluso mejor y poner números similares a los que mostró hace 4 años (1 400 yds, 14 TD).

Números que definen la Temporada 2019 de los Bears

  • Con 296.8 yardas en promedio por partido, fueron la cuarta peor ofensiva en 2019.
  • Anotaron en promedio 17.5 por juego, la cuarta peor cantidad en la NFL.
  • La defensiva mantuvo su dominio, pues quedó entre las 10 mejores en las cinco estadísticas más importantes:
    • Yardas totales permitidas – 324.1 (8º)
    • Yardas por aire – 222.1 (9º)
    • Yardas por tierra permitidas – 102 (9º)
    • Puntos permitidos – 18.6 (4º)
    • Conversiones en tercera oportunidad permitidas – 36.4% de efectividad (9º)

El mejor momento de la Temporada 2019 de los Bears

Las racha de tres victorias entre las semanas 12 y 14, cuando vimos la mejor versión de Trubisky.. Incluso venció a Dallas en la semana 14 lanzando para 244 yardas y 3 TD y corriendo para 63 yardas con otra anotación.

El peor momento de la Temporada 2019 de los Bears

La derrota en el kickoff de la Temporada 2019 contra los Packers en casa. En ese encuentro se vio un poco lo que los Bears iban a mostrar en el año. Apenas anotaron 3 puntos, sólo se pudo rescatar que la defensiva siguió dominando e incluso abuchearon a Trubisky por su desempeño. ¿Alguna diferencia a lo ocurrido en los siguientes 15 juegos del año?

¿Qué se espera de los Bears en 2020?

Desarrollar la mejor versión de Trubisky, no hay mañana. Por ahora es lo único que le falta a este equipo para subir un escalón y ser competentes. Otra situación será que puedan explotar más el juego del todavía novato David Montgomery, pues cerró bien el año como RB titular. En 2020 puede ser una de las revelaciones, y tiene todo el talento para superar las 1 000 yardas por tierra.

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC WestNFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
BillsBengalsColtsBroncosCowboysBearsBuccaneers49ers
DolphinsBrownsJaguarsChargersEaglesLionsFalconsCardinals
JetsSteelersTexansChiefsGiantsPackersPanthersRams
PatriotsRavensTitansRaidersRedskinsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por