...

Previo a la Agencia Libre NFL 2020 – San Francisco 49ers

1

Decir que la Temporada 2019 de los San Francisco 49ers fue positiva es quedarse un poco cortos. Este equipo proyectaba para pelear por un boleto a playoffs y terminaron siendo el mejor equipo de la NFC y el representante de esta conferencia en el Super Bowl.

Obviamente ahora toca hacer algunos ajustes para poder repetir la actuación del año pasado. Eso sí, la Agencia Libre podría ser un camino poco transitado por este equipo.

Espacio proyectado en el tope salarial para la Agencia Libre 2020

De acuerdo con el sitio Over The Cap los 49ers tienen apenas 13 108 031 dólares libres que los tienen muy limitados. De hecho ocupan el lugar 28 en esta categoría, así que si van a buscar agentes libres necesitarán hacer algunos ajustes en contratos de sus jugadores.

Principales Agentes Libres de los San Francisco 49ers

  • Emmanuel Sanders – WR
  • Jimmie Ward – S
  • Arik Armstead – DE
  • Kendrick Bourne – WR
  • Matt Breida – RB
  • Emmanuel Moseley – CB
  • Daniel Brunskill – G

Dentro de la lista uno de los nombres más llamativos es definitivamente el de Arik Armstead, que viene de una temporada de diez sacks. El equipo buscará retenerlo por encima de todos los demás, aunque es posible que hagan un esfuerzo con Emmanuel Sanders, que resultó ser una buena adición la temporada pasada.

Otros elementos, como Matt Breida, lucen como bajas que simplemente tendrán que asumir. El principal problema es que no tienen mucho espacio en su tope salarial para recontratar a todos, y con las negociaciones enfocadas en Armstead es altamente probable que simplemente dejen ir a la mayoría de estos nombres y busquen reemplazarlos con el talento interno.

Los posibles cambios o cortes

  • Richard Sherman – CB
  • Jaquiski Tartt – SS
  • Mike Person – G

Con tan poco dinero disponible es probable que el equipo tome algunas decisiones, ya sea reestructurando contratos o simplemente dando de baja a algunos elementos. Richard Sherman luce como una opción intrigante porque cortarlo daría casi doce millones libres al equipo, así que cuando menos será algo que contemplarán. Tartt podría ser otro porque sigue sin dar una temporada completa y darlo de baja liberaría casi cinco millones de dólares. Person liberaría 2.5 millones en 2020 y otros tres millones en 2021 sin dejar dinero muerto.

Principales necesidades de los 49ers

  • Wide Receiver
  • Cornerback
  • Línea ofensiva
  • Linebacker

En estos momentos es tan poco el dinero que tienen los 49ers que no van a poder hacer mucho en la agencia libre, pero si deciden dar de baja a un elemento como Richard Sherman entonces la secundaria y la línea ofensiva deben ser sus principales objetivos. Un receptor de bajo costo les vendría bien, aunque queda pendiente ver qué pueden arreglar con Emmanuel Sanders. Si logran generar espacio adicional, un buen linebacker les vendría de maravilla para seguir apuntalando su defensiva.

Agentes libres que tienen sentido para los 49ers

  • Arik Armstead – DE
  • Ronald Darby – CB
  • Geronimo Allison – WR

.La razón de colocar a Armstead en la lista es simple: es un elemento que funciona en la defensiva del equipo y sería mejor quedarse con él que buscarle un reemplazo en la Agencia Libre. Ronald Darby es un jugador que podría funcionar bastante bien en lugar de Richard Sherman, aunque el precio podría eliminar esa opción. Otro nombre que los 49ers podrían contemplar en la Agencia Libre es Geronimo Allison, que podría ser una opción conveniente desde el punto de vista económico.

Este es el previo a la Agencia Libre NFL 2020 de los San Francisco 49ers. ¿Cómo crees que aborden esta parte del offseason?

No te pierdas el resto de esta serie con los 32 equipos de la NFL:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Esteban Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Esteban
Visitante
Esteban

Falto decir que juiszick FB también era agente libre y ambas partes acordaron 1 año por 5M prometiendo contrato de 21M .
Ya reestructuraron a Kwon y liberaron otros casi 10M . Creo harán lo mismo con RSher25, JMakkinon y JTart29 así poder quedarse con ESanders17 y KB84 y poder traer a Darby agencia libre y vía draft adquirir SS, WR , G