...

El éxito en la NFL de los más rápidos en el Scouting Combine

0

5. (empate) Jacoby Ford – WR – Clemson (2010)

Tiempo: 4.28 segundos

Este hombre fue seleccionado en la cuarta ronda del Draft por los Raiders de Al Davis en gran parte debido a su excelente tiempo en las 40 yardas, pues sus manos y capacidad para correr rutas dejaban mucho que desear. Lo anterior se comprobó en su corta carrera de cuatro años en la liga (de los cuales sólo jugó tres) en los que como WR no llegó ni siquiera a las 900 yardas y anotó sólo tres TD. Cabe mencionar que en su año de novato acumuló más de la mitad de dichas estadísticas (470 yardas para 2 TD más 155 yardas por tierra).

Su mejor aporte fue regresando patadas, en donde rebasó las 1,800 yardas y anotó 4 TD. De nuevo su primer año fue definitivo para llegar a esos números (1,280 yardas y 3 TD).

4. Marquise Goodwin – WR – Texas (2013)

Tiempo: 4.27 segundos

Un velocista en toda la extensión de la palabra. Este hombre no sólo fue jugador de football para los Longhorns sino que también es un atleta olímpico de pista y salto de longitud.

Sus habilidades lo hicieron convertirse en un jugador ideal para ejecutar las tareas propias de un velocista; regresar patadas e ir largo en trayectorias de pase. Los Bills vieron en él el complemento perfecto para su cuerpo de WR y lo seleccionaron en la tercera ronda del Draft de ese año, después de que una ronda antes antes habían tomado a Robert Woods.

Tras cuatro años de estancia en Buffalo, donde tuvo dos temporadas decentes con otras dos llenas de lesiones entre ellas, la Agencia Libre lo llevó a San Francisco, en donde encontró un segundo aire que elevó su productividad en el campo. En sólo tres años ha duplicado el número de yardas y recepciones que obtuvo con los Bills.

Podemos afirmar que hasta hoy ha tenido una carrera sólida.

3. Dri Archer – RB – Kent State (2014)

Tiempo: 4.26 segundos

A pesar de estar cerca de los líderes en las 40 yardas, su carrera dista mucho de haber sido exitosa en la NFL.

Los Pittsburgh Steelers tomaron a este jugador en la tercera ronda del Draft de ese año buscando obtener un jugador dinámico y versátil que pudiera alinearse como RB, WR y regresando patadas de despeje. Desafortunadamente para él, el equipo contaba con una colección muy importante de talento en esas posiciones, por lo que su actividad en dos años fue mínima, quedándose corto de las 600 yardas totales (corriendo, recibiendo y regresando patadas) en dos temporadas.

2. Chris Johnson – RB – East Carolina (2008)

Tiempo: 4.24 segundos

Chris Johnson, RB de la Universidad de East Carolina durante el NFL Combine 2017. Foto: Getty Images

Johnson tenía hasta 2017 el récord entre los más rápidos en el Scouting Combine. Este hecho lo convirtió en la selección de primera ronda en el Draft de los Tennessee Titans, aunque fue el quinto de su posición en ser elegido; jugadores como Darren McFadden, Felix Jones y Rashard Mendenhall escucharon su nombre antes que él.

Su carrera profesional se puede calificar de satisfactoria: en sus seis años con los Titans siempre rebasó las 1,000 yardas y era el arma principal del ataque, de hecho en su segunda temporada entró al selecto club de las 2,000 yardas, corriendo para 2006 en esa temporada.

Sin embargo, tuvo un par de años de declive en 2013 (su último en Tennessee) y 2014 con los Jets. En 2015 su llegada a los Cardinals le sentó muy bien y casi alcanzó las 1000 yardas, pero se fue desvaneciendo y dejó de jugar en 2017.

1. John Ross – WR – Washington (2017)

Tiempo: 4.22 segundos.

El poseedor del récord de las 40 yardas en el Combine. En aquel offseason de 2017 Ross se perfilaba como uno de los mejores receptores de la clase, pero tras imponer este récord su stock se fue al cielo y terminó siendo tomado en la posición 9 global por los Cincinnati Bengals, siendo el tercero de su posición en ser llamado de tras de Corey Davis y Mike Williams.

Los Bengals buscaban darle un arma a su QB Andy Dalton que le permitiera encontrar las rutas profundas y que tuviera yardas después de la atrapada, sin embargo a lo largo de sus tres temporadas en la NFL la única constante ha sido la presencia de lesiones que han evitado que cumpla con una temporada completa.

2018 fue su mejor año en donde participó en 13 partidos registrando 21 recepciones para 210 yardas y el muy respetable número de 7 touchdowns. Hasta el momento la rapidez, por más récords que signifique, no ha sido sinónimo de éxito en este caso.

Esta es la revisión del éxito en la NFL de los más rápidos en el Scouting Combine. Esperamos tus comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por