...

¿Quién es Tee Higgins? – Draft NFL 2020

0

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Tee Higgins, uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 del prospectos para el Draft.

Tee Higgins en resumen

Wide Receiver – Clemson

De la clase de WR más destacada en la historia, Higgins entra en el Top 5 de la posición sin duda alguna. Su habilidad principal es conseguir las recepciones con cobertura fuerte, lo cual probablemente hace mejor que otro receptor de este Draft. Su estilo de juego veloz y versátil encaja dentro de NFL, por lo que podría causar un impacto inmediato.

Observaciones

Su mejor cualidad es atrapar balones con la marca encima o aquellas recepciones “en el tráfico”. No hay nadie que tenga más depurada dicha técnica en esta maravillosa clase de receptores. Gracias a su tenacidad y resistencia como jugador no sólo logra estas jugadas, sino que en ocasiones puede avanzar con el balón en lugar de ser tackleado cuando recibe el primer contacto del defensivo.

Es bastante versátil, por lo que gracias a su velocidad se le puede involucrar en el juego por tierra con un Jet Sweep o jugada reversible (aunque su único intento fue en el Campeonato Nacional contra LSU, siendo un TD de 36 yardas). En donde más suele destacar es en jugadas de pase largo. Higgins es muy bueno mano a mano contra un CB, por lo que puede quitárselo con facilidad. Una vez separado de su marca puede escaparse sin ser tocado hasta el TD.

Tiene ese detalle especial para realizar recepciones espectaculares, sobre todo en la banda. El control y el balance con los pies le ayudan a mantenerse en el campo para lograr una atrapada o incluso cayendo después de un salto, sin importar la presencia de backs defensivos. Es un WR bastante confiable gracias a sus buenas manos.

Tiene un buen ajuste para corregir un pase atrasado del QB e incluso volver a adaptarse al campo y continuar la jugada. Sin embargo, la duda más grande es qué tan dominante pueda ser corriendo rutas. Asimismo, en pases de corta y mediana distancia no ha sido utilizado mucho pues suele generar yardas tras la recepción, pero no es su fuerte.

Especialmente en sus últimos dos años, fue un receptor productivo. A pesar de que como freshman no se le involucró del todo pues registró apenas 345 yardas y 2 TD en 17 recepciones, logró dominar más adelante en su carrera. Como sophomore terminó con 59 recepciones, 936 yardas y 12 TD. Ya en su última temporada, tuvo las mismas recepciones, pero con más yardas (1 167) y más anotaciones (13).

En su segunda campaña en college football formó parte del segundo equipo All-SEC, mientras que el año pasado ya fue incluido en el primer equipo de la conferencia.

Ficha Técnica

  • Estatura: 1.93 m
  • Peso: 95 kg
  • Edad: 21 años
  • Experiencia: Junior

Pros

  • Velocidad
  • Resistencia
  • Versatilidad
  • Recepciones con marca pesada
  • Deja atrás al CB en pases largos
  • Buenas manos
  • Jugadas hombre a hombre

Contras

  • Dominio para correr las rutas
  • Producción de yardas tras la recepción

¿A qué jugador de la NFL se parece?

  • Sammy Watkins

Proyección de Tee Higgins rumbo al Draft NFL 2020

Otro receptor que no pasará de la primera ronda. Aún así, podría ser el cuarto o quinto de la posición en ser tomado del tablero. Su rango está entre el pick 17 y el 32 del Draft.

Equipos que podrían seleccionar a Tee Higgins

Dallas Cowboys. Se habla de que Amari Cooper estaría de regreso, pero en caso de que no le lleguen al precio, aquí podrían encontrar un buen reemplazo.

Buffalo Bills. Podría convertirse en el nuevo receptor principal del QB Josh Allen, sobre todo porque su cuerpo de WR se caracteriza por velocidad.

Philadelphia Eagles. El cuadro de Doug Pederson necesita con urgencia un nuevo WR1 y de tomar a Higgins ya tendrían esa necesidad cubierta.

Las mejores jugadas de Tee Higgins

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por