...

Previo a la Agencia Libre NFL 2020 – New England Patriots

2

La temporada 2019 de los Patriots pasó de la luz a la sombra de una forma estrepitosa y pocas veces vista en la era Brady-Belichick. Luego de iniciar con ocho triunfos consecutivos, llegó la crisis y con ello las derrotas. En playoffs, su defensiva, la número uno de la campaña, no pudo soportar el peso de todo el equipo y cayó ante la maquinaría llamada Derrick Henry, quien les pasó por encima con casi 200 yardas por tierra, combinadas con una actuación soberbia de Ryan Tannehill.

De cara al futuro inmediato, el primer reto es retener a Tom Brady, quien será agente libre y estaría solicitando un contrato de dos años con 30 millones de dólares por temporada. La realidad del veterano de 42 años es que por primera vez en su carrera será libre de negociar fuera de Boston y los reportes más confiables señalan que al menos dos equipos estarán interesados en fichar al quarterback seis veces campeón del Super Bowl.

El problema central en todo esto es el espacio en su tope salarial, ya que, si bien es suficiente para firmar a Brady con el contrato que quiere, también tienen a otros agentes libres con los cuales habrá que negociar, por ejemplo: Devin McCourty, Kyle Van Noy, Joe Thuney y Jamie Collins, elementos importantes en 2019 que difícilmente aceptarán una paga por debajo del promedio.

Firmar a Brady parece ser la prioridad, pero también se reporta que el quarterback desea tener mejores armas al ataque para poder trascender en 2020, entonces el problema con el dinero se vuelve complejo para los Patriots y aquí es cuando entraría el interés en fichar con otro equipo, pues una oferta económica interesante sobre la mesa y un equipo competitivo podrían seducir al veterano, la pregunta es: ¿Quién podrá ofrecerle todo eso?

Todos los caminos indican que volverá a New England pero habrá que esperar.

Espacio proyectado en el tope salarial para la Agencia Libre NFL 2020

La buena noticia para los Patriots es que no se verán obligados a realizar notables recortes en su plantilla para firmar a Brady. En este momento tienen 41 millones de dólares (a poco menos de un mes del inicio de la agencia libre.

Principales Agentes Libres de los Patriots

  • Tom Brady – QB
  • Joe Thuney – G
  • Devin McCourty – S
  • Kyle Van Noy – LB
  • Jamie Collins – LB
  • Matthew Slater – WR/ST
  • Danny Shelton – DT
  • Phillip Dorsett – WR

A excepción de Dorsett, todos son titulares y piezas importantes en el equipo. Van Noy se ha ido consolidando como uno de los líderes de la defensiva, así como Jamie Collins, quien volvió en 2019 al equipo para afianzar una gran temporada. McCourty es un veterano de diez temporadas que fácilmente podría encontrar un último gran contrato por fuera debido a su experiencia y gran presencia en la parte trasera de la defensa.

De todos los mencionados, parece ser que el guardia Joe Thuney es quien tiene menos posibilidades de regresar a la franquicia, siendo el jugador más atractivo por edad y talento. Thuney, así como Trent Brown y Nate Solder en años anteriores, estará buscando ser uno de los mejor pagados en su posición, lo cual resulta difícil imaginar en los Pats.

Los posibles cambios o cortes

  • Mohamed Sanu – WR
  • Stephen Gostkowski – K
  • Jason McCourty – CB
  • Lawrence Guy – DT

Resulta difícil pensar que los Pats se van a deshacer de Sanu luego de obtenerlo la temporada pasada de los Falcons por un pick de segunda ronda, pero su corte representaría 6.5 millones de dólares de ahorro. Aunque su rendimiento no cumplió las expectativas, parece que el plan no es restar elementos a su ofensiva sino todo lo contrario

Otro caso complejo es el del gemelo Jason McCourty. Su rol en el equipo ha sido importante y no debería haber tampoco planes de moverlo, pero el ahorro sería de casi 4 millones de dólares si lo cortan.

Finalmente está Stephen Gostkowski, el veterano pateador que ha disminuido claramente su rendimiento desde hace algunas temporadas. En 2019 terminó en la reserva de lesionados y existe incertidumbre acerca de su nivel rumbo a la próxima campaña. Su salida representaría 3.4 millones de dólares ahorrados.

Principales necesidades de los Patriots

  • Wide Receiver
  • Tight End
  • Defensive Tackle
  • Safety
  • Guard

Pese a la incorporación del novato N’Keal Harry y de Sanu, el cuerpo de receptores de los Patriots fue uno de los peores de la NFL sin un TE confiable ante la salida de Gronkowski y manteniendo ya por años su dependencia en Julian Edelman. Si Brady se queda, va a exigir armas.

Por otra parte, el playoff contra Tennessee demostró que urge mejorar su defensiva contra la carrera.

Agentes libres que tienen sentido para los Patriots

  • Austin Hooper – TE
  • Hunter Henry – TE
  • Eric Ebron – TE
  • Emmanuel Sanders – WR
  • A.J. Green – WR
  • Mike Daniels – DT
  • Jordan Phillips – DT
  • Danny Trevathan – LB

El enfoque en la agencia libre de los Patriots dependerá de lo que ocurra con Tom Brady. Considerando que se quede, el objetivo es mejorar la ofensiva.

Green viene de un año inactivo por lesión, con lo que su valor disminuye en mercado igual que la certidumbre en su nivel, sin embargo sigue siendo de lo mejor que habrá disponible. Sanders, por su parte, es un jugador que los Patriots desearon en el pasado y aún está a buen nivel a sus 32 años.

Como tight end, la mejor opción es Hooper, un jugador solido, confiable y que ha dado buenos resultados en la ofensiva de los Falcons. Henry puede ser el más talentoso, pero también más susceptible a lesiones.

Defensivamente hablando es difícil predecir como se moverá Bill Belichick, pero alguien tiene sentido es Mike Daniels, un elemento que viene de trabajar con Matt Patricia y esa conexión podría ser un factor, pero lo más importante: sabe frenar la carrera. El resto de elementos son jugadores que probablemente podrían generar interés.

Este es el previo a la Agencia Libre NFL 2020 de los New England Patriots.

No te pierdas el resto de esta serie con los 32 equipos de la NFL

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Armando Melendez ArmasHeber Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Heber
Visitante
Heber

En caso de no fichar a Brady, quien podría ser el sustituto?

Armando Melendez Armas
Visitante
Armando Melendez Armas

si de algo estoy seguro es que Jarred Stidham no lo sera…
pd: Seria bueno ver a Matthew Stafford en Pats!