...

Análisis de la Temporada 2019 de los New England Patriots

0

La Temporada 2019 de los New England Patriots terminó de la forma más inusual posible: dos derrotas en casa en semanas consecutivas, dos pick-sixes de Tom Brady en semanas consecutivas y la peor actuación de una defensiva por tierra liderada por Bill Belichick. Los Patriots fueron derrotados por los Tennessee Titans en la ronda de Wild Card, instancias en donde no es común ver eliminado a este equipo.

La temporada 2019 de los New England Patriots

La temporada regular inició con las expectativas a tope gracias a una defensiva dominante que generó +16 entregas de balón, número uno en todos los departamentos, y un ataque que tenia playmakers como Josh Gordon y Antonio Brown.

Tras ocho semanas de temporada, parecía inminente el arribo de los Patriots a un nuevo Super Bowl, el séptimo anillo lucía más real para los Pats que para los Steelers. Sin embargo, el punto de inflexión que causo la debacle fue el juego de la semana 9 ante los Baltimore Ravens. Aquella derrota ante Lamar Jackson y compañía fue una caída muy dura de la cual no pudieron sobreponerse nunca.

La ofensiva cayó a niveles jamas vistos en la era Tom Brady y la defensiva sacó a flote sus dolencias, por ejemplo: que les podían correr el balón fácilmente. La línea ofensiva también tuvo sus malos momentos, lo cual derivó en una profunda crisis en la que nunca pudieron ajustar.

Por mucho que esta defensa numéricamente fuera la mejor del año, era evidente que necesitaban sí o sí de su ofensiva para tener éxito en postemporada, lo cual nunca ocurrió. Sin Brown y Gordon, el cuerpo de receptores también entró en una depresión que causó desconfianza del veterano Tom Brady. Julian Edelman otra vez fue el único jugador constante en el campo, y aún así también soltó balones en momentos clave.

El novato N’Keal Harry no justificó su elección en la primera ronda del Draft soltando pases y perdiéndose en sus trayectorias. Josh McDaniels, coordinador ofensivo, tuvo que encontrar la forma de involucrar al novato mediante jugadas reversibles de carrera y pases cortos. El veterano que trajeron de los Falcons, Mohamed Sanu, no pudo con la presión de ser el WR1, hueco que dejó Josh Gordon.

En general todos en New England hicieron su parte para que este equipo no llegara más lejos en playoffs. Cada zona tuvo su parte de responsabilidad en esta eliminación.

El MVP de los Patriots en 2019

Stephon Gilmore – MVP

Stephon Gilmore, cornerback de los New England Patriots. Foto por Getty Images.

Muchos dudaron y ningunearon a Gilmore cuando llegó a los Patriots procedente de los Bills en 2017, sin embargo el cornerback no ha hecho otra cosa más que elevar su nivel en la defensiva. Entre todos los altibajos que hubo en los Patriots en 2019, el único jugador siempre constante fue él.

El perímetro terminó siendo el punto más fuerte de este equipo en gran medida por el jugador de 29 años. Fue líder en intercepciones con seis y dos touchdowns. Su gran desempeño en la temporada le ha valido ser considerado sólido candidato a Defensivo del Año, sumado a que fue nombrado recientemente al primer equipo All-Pro de la temporada. Sin duda, el mejor esquinero de la NFL en la actualidad.

Números que definen la temporada 2019 de los Patriots

  • Antes de la crisis, lograron un diferencial de turnovers de +16, para la segunda parte de la temporada solo fue +5
  • WR Julian Edelman tuvo +100 recepciones en la temporada por segunda ocasión en su carrera
  • Los Patriots terminaron con un récord de 0-5 cuando permitieron mas de 20 puntos y 12-0 con menos de esa cantidad
  • RB James White llegó a 24 touchdowns por recepción desde su llegada a la NFL en 2014, la mayor cantidad entre los corredores de la liga
  • Tom Brady superó las 4 000 yardas por pase en la temporada por undécima ocasión en su carrera (tercer lugar en la historia de la NFL)
  • Los Patriots no tuvieron un receptor de +1 000 yardas en la campaña regular
  • Tampoco un corredor de +1 000 yardas
  • Brady concluyó la temporada con pick-sixes en semanas consecutivas (2), algo que nunca había ocurrido en su carrera
  • La defensiva de los Patriots fue la mejor de la NFL en 2019, liderando los siguientes departamentos
    • Número uno en yardas totales permitidas (275.9 yardas por juego)
    • Número uno en puntos permitidos (14.1 puntos por juego)
    • Número uno en intercepciones con 25
    • Séptima en sacks con 47
  • Los Patriots de Bill Belichick perdieron su segundo juego de playoffs en sábado, cambiando su récord a 10-2
  • Tom Brady promedió 6.6 yardas por lanzamiento en la temporada, el promedio más bajo entre los QB titulares que calificaron a playoffs
  • De acuerdo con Pro Football Focus, los receptores de los Patriots soltaron 34 pases, la segunda mayor cantidad después de los Dallas Cowboys
  • El récord en la ronda de Wild Card en la era Belichick se puso 2-2 con la derrota ante los Titans
  • No tuvieron un jugador con al menos 10 sacks en la temporada
  • La posición de tight end fue la peor unidad de la NFL en 2019

Este artículo continúa en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por