...

¿Quién es Javon Kinlaw? – NFL Draft 2020

0

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Javon Kinlaw, uno de los mejores prospectos en la posición de defensive tackle del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestros Top 100 del prospectos para el Draft.

Javon Kinlaw en resumen

Defensive Tackle – South Carolina

Un jugador que promete aportar desde el primer día y obviamente, deberá salir en la primera ronda del Draft NFL 2020. Tuvo una buena participación en el Senior Bowl y eso ayudó a incrementar su stock, aunque aún le falta convencer a varios de que es una mejor opción que Derrick Brown. Sin embargo, no me sorprendería que siguiera creciendo conforme se acerque el inicio del Draft en Las Vegas.

Observaciones

Javon Kinlaw es un jugador disruptivo desde el centro de la línea  para detener el juego terrestre detrás de la líneay crear presión al quarterback para el sack. La fortaleza es una de sus cualidades y gracias a ella puede empujar al rival para colocarse en posición y hacer la jugada.

Cuenta con una buena extensión de brazos tanto para evitar que los linieros lo dominen como para alzarlos en el momento justo y bloquear pases. Es un jugador ágil para su tamaño y peso en el campo corto, viéndose dominante para quitarse los bloqueos con facilidad.

Contra el juego terrestre, Kinlaw es capaz de mantener su posición aún ante doble bloqueo para evitar que un  RB atraviese su asignación y si pasa cerca de él, podrá hacer la tackleada gracias a sus largos brazos. Por su versatilidad es posible que equipos con esquemas defensivos 3-4 pudieran interesarse en él, aunque encajaría mejor como DT en un esquema 4-3.

En su temporada Senior mejoró su producción de sacks comparada con un el previo año aunque no fue impresionante. En cuanto a logros se refiere no tuvo nada destacado que mencionar, pero sin duda será un jugador que llamará la atención en este proceso.

Ficha Técnica

Estatura: 1.98 m

Peso: 141 kg

Edad: 22 años

Experiencia: Senior

Pros

  • Excelentes cualidades físicas
  • Agilidad para su tamaño y peso
  • Fortaleza al arranque de la jugada
  • Disruptivo
  • Facilidad para quitarse bloqueos
  • Excelente extensión de brazos
  • Durabilidad
  • Efectividad contra el juego terrestre
  • Potencial para ser titular inmediato en la NFL
  • Versátil para jugar en distintos esquemas defensivos

Contras

  • Poca variedad en sus movimientos como pass rusher
  • Le cuesta trabajo cambiar de dirección en campo abierto
  • Problemas para superar a los linieros cuando ataca muy vertical

¿A qué jugador de la NFL se parece Javon Kinlaw?

  • Leonard Williams

Proyección de Javon Kinlaw rumbo al Draft NFL 2020

Me parece que es un talento a considerar en el Top 10 pero veo complicado que los equipos que seleccionarán en esas posiciones pudieran estar interesados en un DT, salvo los Browns. Dudo que llegue a estar libre más allá de la mitad del Draft porque hay equipos que podrían encontrar una solución en Kinlaw para sus defensivas desde la posición 11 a la 15.

Equipos que podrían seleccionar a Javon Kinlaw

Carolina Panthers. Sería una sorpresa pero este equipo sufrió por detener el juego terrestre en la temporada pasada. Puede que tengan otras prioridades con su séptimo pick pero Kinlaw podría aportarl de forma inmediata.

Cleveland Browns. Este equipo tendrá la selección 10, por lo que debería tomar a Kinlaw para mejorar su defensiva contra la carrera que en 2019 terminó como tercera peor de la liga.

New York Jets. El año pasado los Jets enviaron a Leonard Williams a los Giants y necesitarán ayuda en su línea defensiva por lo que tomar a un jugador similar con su pick 11 tiene sentido.

Los Raiders y los Broncos son otro par de equipos que podrían interesarse en Kinlaw si lo encuentran disponible.

Las mejores jugadas de Javon Kinlaw

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por