...

4 linebackers a seguir en el Scouting Combine NFL 2020

0

Comienza la preparación rumbo a uno de los mejores eventos de la NFL del año: el Draft. Para ello, del próximo 24 de febrero al 1 de marzo se realizará el Scouting Combine NFL 2020.  Vayamos con los cuatro linebackers a seguir en el Scouting Combine NFL 2020.

Nota: Este NO es un ranking de los mejores jugadores de la posición.

1. Isaiah Simmons – Clemson

Después de Chase Young (y no por mucho), Simmons es el mejor defensivo del Draft NFL 2020. Su versatilidad, y la capacidad de dominar hasta cuatro tareas (cobertura, juego terrestre, defensiva secundaria y pass rusher). Fue parte del primer equipo All-American de forma unánime, el Jugador Defensivo del Año del ACC, parte del primer equipo de la conferencia y el Butkus Award al mejor LB de la nación en 2019. Tal es su nivel, que tuvo 100 o más snaps en cuatro posiciones diferentes en 2019.

Por sí mismo, su juego grita dominio. Si bien no es necesario que muestre mucho en el Scouting Combine, sí debe ser explosivo en todas las pruebas. Muchos dudan si es un linebacker o un safety, por lo que los equipos podrían decidir cómo lo evaluarán a partir de dicho evento. Es un pick Top 15 asegurado, pero su nivel es tal que podría irse entre las primeras 5 selecciones y aquí puede reforzar su valor.

2. Kenneth Murray – Oklahoma

Como linebacker puro, Murray es el mejor prospecto de la posición. Lo que más le favorece, además de que fue el mejor defensivo de un equipo de Oklahoma que llegó playoffs colegiales, es que en su carrera colegial su mejor año fue 2019. Nombrado parte del primer equipo All-Big 12, es un jugador de primera ronda prácticamente asegurado.

Su progreso anual deberá mostrarlo en el Combine, sobre todo como un defensivo maduro. Es muy bueno en el centro del campo y como líder defensivo, pero le ha faltado mostrar más capacidad para la posición que desempeña. Además de probar su velocidad en las 40 yardas, en el ejercicio de reacción caminando hacia atrás tendrá que dominar para consolidarse como el mejor LB puro.

3. Zack Baun – Wisconsin

No significa que sea mejor que Simmons, pero Baun es el defensivo más versátil en la clase de 2020. Muchos lo ven como pass rusher, pero tuvo más snaps en 2019 cubriendo el juego terrestre. Además, es el único considerado EDGE que tuvo más de 100 snaps en cobertura en defensiva. En 2019, fue parte del primer equipo All-Big Ten.

Es por eso que yo aún no compro la idea de que sea un pass rusher y en el Combine deberá probar su valor. Pocos lo ven como jugador de primera ronda, pero sí podría ser uno de los mejores jugadores disponibles para la segunda. Cubriendo el juego terrestre tuvo más problemas que en cobertura y atacando al QB, por lo que en los ejercicios de reacción caminando hacia atrás se verá su dominio como defensivo.

4. Patrick Queen – LSU

Es el perfecto caso de que en los momentos importantes es donde más debes destacar. Antes de que ganara el Campeonato Nacional contra Clemson, se le consideraba como un prospecto de Día 3. Tras dominar en dicho encuentro, hay evaluaciones que lo consideran como un prospecto de primera ronda. Y tendrá que demostrar que tampoco fue cosa de un buen día.

Dominar en un juego de campeonato es muy valioso, pero no lo es todo. En el Combine debe demostrar que puede ser explosivo como linebacker, sobre todo para probar que puede ser un prospecto de primera ronda. Caminando hacia atrás, reaccionando en ese mismo ejercicio, en la prueba de 90 grados para atrapar balones y como pass rusher por derecha e izquierda debe ser disruptivo. Es importante que, además de en estos, sí realice todos a la medida consolidando su buen juego ante Clemson.

Otros jugadores a seguir

  • Shaquille Quarterman – Miami
  • Markus Bailey – Purdue
  • Akeem Davis-Gaither – Appalachian State
  • Malik Harrison – Ohio State
  • Justin Strnad – Wake Forest

Estos son los cuatro linebackers a seguir en el Scouting Combine NFL 2020. ¿Cuál es tu favorito?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por