...

4 momentos que definieron el Super Bowl LIV

6

La victoria de los Chiefs en el Super Bowl LIV tuvo muchos momentos importantes, a continuación te presentamos cuatro que definieron el curso del juego.

Las conversiones en cuarta oportunidad

En el primer cuarto los Chiefs estaban perdiendo 3-0 y tuvieron una buena serie, pero llegando a la parte final del campo la defensiva de los Niners se impuso y forzó una cuarta oportunidad. En lugar de tomar los puntos con el gol de campo Andy Reid mandó a su ofensiva a buscar la primera oportunidad:

Después de convertir el cuarto down Patrick Mahomes anotó en un acarreo para darle la ventaja de 7-3 a su equipo.

Posteriormente se jugaron otra cuarta oportunidad para mantener viva la serie y conseguir un gol de campo con el que tomaron ventaja de 10-3. Esas dos conversiones fueron decisiones arriesgadas que le salieron bien a Reid, y fueron claves para que los Chiefs comenzaran bien el encuentro.

Los dos pases largos en el último cuarto

Mientras la primera mitad fue pareja, el tercer cuarto le perteneció a los 49ers al anotar diez puntos para tomar ventaja de 20-10. De hecho esa diferencia se mantuvo hasta entrado el último cuarto, y tras evitar más puntos después de una intercepción a Patrick Mahomes, la defensiva le regresó el balón a su ataque. Y ahí fue donde el QB de los Chiefs comenzó a construir su caso como MVP del Super Bowl LIV., y lo hizo con dos pases largos.

Primero conectó con Tyreek Hill en un pase de 44 yardas que dejó a los Chiefs en la yarda 21 de San Francisco.

Un par de jugadas después Mahomes conectaría con Travis Kelce para poner el encuentro 20-17.

Tras una serie sumamente corta de los 49ers la ofensiva de Kansas City regresó al campo y Mahomes volvió a sacar algo de magia, ahora con un pase de 38 yardas para Sammy Watkins que puso a los Chiefs en la yarda 10 de los Niners:

Damien Williams anotó en esa serie y puso las cosas 24-20 en favor de su equipo. Las dos series se mantuvieron vivas gracias a esos pases de Mahomes, y por eso son parte de las claves de este encuentro.

Las decisiones de Kyle Shanahan al final del partido

Con el partido abajo por cuatro puntos los 49ers necesitaban anotar un touchdown, y parecía que iban por buen camino cuando la serie de los Niners comenzó a avanzar desde su propia yarda 15 hasta la 49 de los Chiefs. El problema es que ahí la serie se atoró con dos pases incompletos de Jimmy Garoppolo, primero para Deebo Samuel y luego para Kendrick Bourne (en una excelente intervención de Kendall Fuller).

Y ahí vino el problema para San Francisco: estaban en tercero y diez con desventaja de cuatro puntos. Era urgente conseguir el primero y diez para poder seguir con la serie, y Shanahan mandó un pase largo para tratar de anotar. Jimmy Garoppolo falló el toque en ese envío y voló ligeramente a Emmanuel Sanders, forzando una cuarta oportunidad y diez. Y en esa jugada pasó esto:

La lógica indicaba que en tercera oportunidad la misión era conseguir la mayor cantidad posible de yardas para tratar de dejar una cuarta oportunidad lo más sencilla posible. Al fallar el pase en tercer down en una jugada de bajo porcentaje de efectividad las cosas se complicaron y los Niners enfrentaron una cuarta oportunidad muy larga. En este momento el juego estaba básicamente perdido.

La escapada de Damien Williams

En la serie que siguió al sack de Garoppolo los Chiefs buscaban correr con el balón para acabarse el reloj, y ahí pasó esto:

Damien Williams se escapó 38 yardas para el touchdown que puso el marcador 31-20. Ahí quedaron sepultadas las esperanzas de los 49ers en el encuentro, dándole a los Chiefs el triunfo en el Super Bowl LIV.

¿Qué opinan, amigos? ¿Cuál fue el momento crucial del encuentro? Esperamos sus comentarios.

También te puede interesar:

6
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
2 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
6 Usuarios que han comentado
Jaime ContrerasAlbertoCesar ChagollaSantiagoalberto Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Cristian Gramajo
Visitante
Cristian Gramajo

Fue crucial el pase de Mahomes a T. Hill de 44 yardas. Aguanto hasta el golpe que le dió Bosa.

alberto
Visitante
alberto

Creo q fue un holding muy claro sobre bosa en esa jugada de hill de 44 yardas

Santiago
Visitante
Santiago

Falta la interferencia ofensiva inexistente y el touchdown pisando afuera de williams para pasar a ganar

Cesar Chagolla
Visitante
Cesar Chagolla

Los aficionados de niners tienen mucho que reclamar a sus coaches, se salieron de su esquema de juego terrestre, al final de la primera mitad se vieron muy conservadores, pudiendo tener la posesión con 1.49 min, para atacar, no saben para qué sirve el tener 3 tiempos fuera y aplicarlos, en esa serie donde fallaron en 4 oportunidades, pudieron tomar un tiempo para diseñar algo distinto, en realidad el coach se queda pasmado y no toma decisiones que ayuden a su equipo.

Alberto
Visitante
Alberto

¿Y la anotación que no debió marcarse porque tenía el pie pisando la linea? ¿No se vió o solamente quieren quedar bien con la NFL? Al diablo el fut americano, parece lucha libre, ya saben quien va a ganar

Jaime Contreras
Visitante
Jaime Contreras

Muy cierto las cebras favorecieron a Kansas ya que tampoco marcaron un golpe con el casco a Garopolo, ya estaba arreglado ese partido