...

Predicción para los NFL Honors 2020: MVP, coach del año, novato del año y más

2

Estamos en la semana del Super Bowl LIV y entre los eventos que tendremos en los próximos días están los NFL Honors, la ceremonia que tradicionalmente se realiza un día antes del partido para premiar a lo mejor de la NFL, esta ocasión a lo más destacado de la temporada 2019.

Antes de continuar, vale la pena mencionar que la premiación toma en cuenta únicamente lo que pasó en la temporada regular, por lo que los playoffs no son considerados. Sin más que agregar, te presento mis pronósticos con los ganadores de los NFL Honors 2020.

MVP

QB Lamar Jackson – Ravens

No hay mucho qué pensar. Lamar Jackson dio un gran salto de calidad en 2019 y poco a poco se fue afianzando como el MVP de la temporada, dejando atrás a otros grandes jugadores como Russell Wilson, Christian McCaffrey y Deshaun Watson, quienes también tuvieron un gran año.

Aunque todavía existan algunas dudas sobre él, particularmente porque se cree que es más un corredor que pasador, la realidad es que los números de Jackson en ambos departamentos son sorprendentes: 3 127 yardas por pase y 36 TD, mientras que por tierra rompió el récord de yardas con 1 206 y 7 TD.

Entre los sorprendentes récords que también superó en 2019 están:

  • Más yardas terrestres para un QB en una temporada con 1 206 yardas.
  • Primer jugador en la historia con +30 touchdowns por pase y +1 000 yardas por tierra.
  • Primer jugador en la historia con +3 000 yardas por pase y +1 000 yardas por tierra.
  • Más juegos con rating perfecto en una temporada con dos (empatado con Ben Roethlisberger).

Coach del año

Matt LaFleur – Packers

Para muchos debe ser Kyle Shanahan de los 49ers, pero aquí va mi argumento de por qué LaFleur merece el reconocimiento:

Shanahan viene de una temporada con marca de 4-12 como head coach en la Bahía. Sin Jimmy Garoppolo el equipo se vino abajo y muy poco pudo hacer para mantener a los Niners en forma competitiva. Este año, con refuerzos como el novato Nick Bosa, el veterano Emmanuel Sanders y el regreso de Garoppolo, el equipo estaba más que armado para dar resultados inmediatos. El buen trabajo de Shanahan en 2019 es lo mínimo que se esperaba y que podía entregar con un verdadero equipazo.

Por otro lado, Matt LaFleur debutó como head coach esta temporada en Green Bay. Había incertidumbre al inicio en su nuevo rol en la NFL, pero hizo de unos Packers, que habían ganado seis juegos en 2018, un equipo contendiente en la NFC con trece victorias, ganando su división y quedando en segundo lugar de la conferencia. Y aunque Green Bay se volvió a quedar corto en playoffs, me parece que el cambio es sumamente favorable, especialmente porque este conjunto llevaba varias temporadas sin trascender. LaFleur hizo un gran trabajo en su primer año en Green Bay.

Jugador Ofensivo del Año

RB Christian McCaffrey – Panthers

De no ser por el fenómeno llamado Lamar Jackson, Christian McCaffrey hubiese sido el principal candidato al MVP. La temporada que tuvo fue realmente impresionante, logrando 1 387 yardas por tierra y 15 TD, además de 116 recepciones para 1 005 yardas y 9 touchdowns. McCaffrey se convirtió en el tercer corredor en la historia de la NFL con 1 000 yardas por tierra y 1 000 por recepción (Marshall Faulk y Roger Craig).

Si los Panthers no fueron un completo desastre en 2019 fue gracias a McCaffrey, quien los hizo ver competitivos en cada partido.

Jugador Defensivo del Año

CB Stephon Gilmore – Patriots

Quizá la decisión más difícil este año. Hay varios candidatos fuertes para ganar este reconocimiento como el LB de los Steelers T.J. Watt. Sin embargo me voy a quedar con Gilmore por una sencilla razón: hizo mucho para que la defensiva de los Patriots fuera la número uno de la temporada.

El perímetro de New England fue la parte más sólida, no sólo de la defensa, sino de todo el equipo, y esas son palabras mayores considerando que Tom Brady está en el mismo roster. Gilmore logró eliminar a practicante todos los receptores que enfrentó en 2019, sólo DeVante Parker de los Dolphins pudo completarle más 100 yardas.

El trato que muchos equipos le dieron a Gilmore fue el mismo que ha sido aplicado en otros años con defensivos de la calidad de Richard Sherman. Hablando de números, fue co-líder en intercepciones con seis y dos pick-six, números bastante buenos para las pocas veces que lanzaron a su cobertura.

Regreso del Año

QB Jimmy Garoppolo – 49ers

Luego de perder prácticamente toda la temporada 2018 por ruptura de ligamentos en la rodilla, el quarterback de los 49ers regresó con mucha confianza para liderar la ofensiva a grandes escalas y responder cuando era necesario.

Jimmy G logró 3 978 yardas, 27 touchdowns y 13 INT, números que nada tienen que envidiar a otros jugadores como Aaron Rodgers o Patrick Mahomes.

Novato Ofensivo del Año

RB Josh Jacobs – Raiders

La generación de 2019 no fue tan impresionante en comparación con otros años, por lo que en términos generales el corredor de los Raiders, Josh Jacobs, hizo numéricamente lo suficiente para ser el más destacado en su primer año. Jacobs cumplió el papel que los Raiders esperaban de él, logrando 1 150 yardas y 7 TD.

Novato Defensivo del Año

DE Nick Bosa – 49ers

El pick 2 del Draft arrancó la temporada con algunos problemas por lesión, pero logró estar listo para la temporada regular y establecer el dominio del que tanto se habló en el proceso de selección. Bosa logró nueve sacks, realmente nada sorprendente, pero fue pieza clave en la presión que la defensiva de los 49ers mantuvo en la temporada, así como en otro tipo de jugadas, por ejemplo en la cobertura de pase, una cualidad que pocos sabían de este jugador. Nick no debería tener problemas para ser galardonado como el novato defensivo de la temporada.

Jugada del Año

La conversión de 2 puntos de los Miami Dolphins ante los Philadelphia Eagles

Esta categoría es literalmente para el gusto de cada quien. Hay tantas jugadas espectaculares que nos dejó la temporada 2019 que es prácticamente imposible elegir sólo una y estar convencidos. Pero como hay premiar a la mejor, esta vez iré con la conversión de dos puntos que hizo Miami en la semana ante los Eagles.

La jugada es, como se le conoce en la NFL, de previo aviso de engaño, por lo que es más complicado ejecutarla de forma efectiva, pero los Dolphins lo lograron hacer. Una de las cuestiones interesantes con esta jugada, además de lo raro que es verla, es que logra explicar lo que hace algunos años intentaron hacer los Colts en una situación similar ante los Patriots. En aquel entonces Indianapolis ejecutó muy mal la jugada desde la formación y pocos entendieron lo que pretendían hacer, sin embargo, con esta de Miami se compendió el desarrollo real de la acción.

Actuación imparable del Año

QB Lamar Jackson – Ravens

La temporada de Jackson fue tan impresionante que fácilmente hay cuatro actuaciones suyas que valen el galardón, por ejemplo: el primer juego ante los Dolphins con cinco touchdowns por pase y rating perfecto de 158.3 o el juego de la semana 12 ante los Rams con cinco touchdowns y nuevamente rating perfecto, sin embargo me quedo con la exhibición que dio ante la mejor defensiva de la temporada en la semana 9.

Los Patriots llegaron invictos a ese juego con la defensiva número uno y Lamar los destrozó por completo, lanzando un touchdown y corriendo para otros dos. El joven quarterback lució imparable e indefendible ante una defensiva Top.

Coach asistente del Año

OC Greg Roman – Ravens

El ataque de Baltimore fue la gran novedad de este equipo y de la NFL en 2019. Lamar Jackson se consolidó como una gran promesa de la liga y numéricamente finalizaron como la mejor ofensiva de la temporada, número uno en puntos por juego (33.2) y segunda en yardas totales (407.6). En todo eso, el papel que jugó el coordinador ofensivo Greg Roman fue fundamental para los logros alcanzados.

En esta categoría existen otros sólidos contendientes como el coordinador defensivo de los San Francisco 49ers, Robert Saleh, y el coordinador defensivo de los Buffalo Bills, Leslie Frazier. Los tres hicieron un espectacular trabajo en 2019, pero en mi opinión Roman entregó resultados aún mejores.

Celebración del año

La NFL ya permite desde 2018 que los jugadores celebren las anotaciones, incluso ya hasta se puede reconocer a la mejor del año. Hay varias muy ingeniosas y divertidas, pero pienso que el reconocimiento nuevamente irá para los Seattle Seahawks como el año pasado.

Esta es mi lista de predicciones para los NFL Honors 2020, espero leer tu opinión en los comentarios.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Guillermo glezRQR Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
RQR
Visitante
RQR

Solo difiero en el coach del año y el Comeback. El coach del año, considerando que le deshicieron el equipo y a pesar de todo lo mantuvo peleando, deberia ser Tomlin, o en una segunda opcion, Vrabel. Y como Comeback, Ryan Tannehil

Guillermo glez
Visitante
Guillermo glez

Estoy de acuerdo tomlin mantuvo a los acereros siempre en la pelea y también me gustaría tj watt como mejor defensivo.