...

Miami, la ciudad del Super Bowl por excelencia

0

En los primeros años del football profesional dentro de la era Super Bowl, se podía decir que Miami era una sede “no oficial” para albergar el partido más importante de la temporada. Basta decir que entre las primeras trece ediciones, cinco de estos encuentros se realizaron en dicha ciudad del estado de Florida. En total, Miami ha recibido diez veces el gran juego, y el domingo 2 de febrero será la décimo primera.

Con el próximo 49ers vs Chiefs, Miami se convertirá en la ciudad que más veces ha recibido el Super Bowl (volviendo a adelantar por uno a a New Orleans, que no obstante en 2024 volverá a empatar el récord).

¿Quieres ir al Super Bowl LIV?

Este puede ser uno de los mejores Super Bowls de la historia y Stubhub tiene listo tu boleto. Aquí puedes comprar el tuyo para apoyar a San Francisco o Kansas City

Juegos en el Orange Bowl

Desde 1966 hasta 1986, el Orange Bowl era el estadio en el que los Miami Dolphins jugaban como local hasta que se construyó el Hard Rock Stadium. A partir de entonces pasó a recibir únicamente eventos deportivos de bajo perfil y en mayo de 2008 fue demolido. Estos fueron los Super Bowls que se jugaron en este recinto:

Super Bowl II – Green Bay Packers 33-14 Oakland Raiders – 14 de enero de 1968

Tras haberse coronado en la primera edición del Super Bowl, los Packers regresaron una temporada después para refrendar el título y volviéndolo a ganar. Vince Lombardi obtuvo su segundo campeonato como entrenador y el QB Bart Starr brilló nuevamente.

MVP: Bart Starr – QB

Super Bowl III – New York Jets 16-7 Baltimore Colts – 12 de enero de 1969

Inmediatamente el siguiente año ocurrió una de las sorpresas más grandes en la historia de este juego. Los Colts venían arrasando de la mano del QB Johnny Unitas, pero los Jets de Joe Namath alardearon con obtener la victoria, jugaron el partido de su vida y efectivamente se convirtieron en campeones.

MVP: Joe Namath – QB

Super Bowl V – Baltimore Colts 16-13 Dallas Cowboys – 17 de enero de 1971

Los Colts, que entonces jugaban en Baltimore, seguían con Johnny Unitas como su líder y regresaron al gran partido. En su segunda aparición lograron vencer a los Cowboys, quienes contaban con Tom Landry como head coach y Roger Staubach como QB.

MVP: Chuck Howley – LB – Cowboys (único jugador en la historia en ser MVP como perdedor del SB)

Super Bowl X – Dallas Cowboys 17-21 Pittsburgh Steelers – 18 de enero de 1976

Los Steelers llegaban como campeones defensores y lo hacían para comenzar una de las rivalidades más fuertes de la NFL contra los Cowboys. El head coach Chuck Noll y el QB Terry Bradshaw formaron una dinastía.

MVP: Lynn Swann – WR

Super Bowl XIII – Pittsburgh Steelers 35-31 Dallas Cowboys – 21 de enero de 1979

Tres años después de enfrentarse en la décima edición, estos equipos se volvieron a ver las caras y en la misma ciudad. Tom Landry y Roger Staubach querían cobrar revancha, pero serían Noll y Bradshaw los que tendrían la última palabra para darle a los Steelers su tercer anillo.

MVP: Terry Bradshaw – QB

Este post continúa en la siguiente página

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por