...

¿Volverá Aaron Rodgers a otro Super Bowl?

8

En cuanto a talento, se podría decir que Aaron Rodgers es uno de los mejores QB en la historia de la NFL. Sin embargo, debemos recordar que en esta liga el nivel histórico se mide con los logros. Fue capaz de ganar un Super Bowl (XLV contra los Steelers), pero en una lista larga de jugadores talentosos está por debajo de muchos que fueron capaces de tener más campeonatos.

A sus 36 años perdió su tercer Campeonato de la NFC (récord de 1-3 en este partido) y en general se le ha visto con un nivel más bajo del que solemos conocerle. A todo esto, la pregunta clave tiene que ser respondida.

¿Será capaz de llegar a otro Super Bowl? – El contexto

Tras haber liderado a su equipo a la Final de Conferencia de la NFC al derrotar a los Seahawks en la Ronda Divisional, se había visto el mejor tanto partido como nivel del QB en toda la temporada. Es una realidad que sí ayudó a los Packers a terminar como segundo sembrado en la conferencia, pero tampoco fue tan vital como en otros años.

Ya en el juego contra los 49ers, era importante que el nivel que mostró contra Seattle se mantuviera o mejor aún, se elevara para que los Packers pudieran jugar un Super Bowl por primera vez desde 2011. Para mala fortuna de Green Bay, Rodgers no mostró la actuación que se esperaba. Sí finalizó con más de 300 yardas y anotó dos veces, pero también entregó el balón en tres ocasiones.

Sin tener su mejor momento como jugador y confirmando lo que se vio en 2019 sobre su declive, logró liderar a la franquicia a ganar la NFC North en la primera temporada de Matt LaFleur como head coach y a sólo perder tres partidos. En postemporada esperanzó ver que se mostrara mejor, pero contra San Francisco eso se perdió.

La respuesta:

Creo que no. Este era el año en el que podía hacerlo, y terminó fracasando (nuevamente) en su intento de llegar. Es una realidad que, por lo que ha sido en su carrera, sí merecería al menos jugar un segundo Super Bowl como profesional, pero no se le ha dado. Si fuera por mérito, Dan Marino tendría aunque al menos un anillo en su dedo.

Rodgers es, sin duda, el mejor QB de la era moderna después de Tom Brady y Peyton Manning, pero a veces eso no es suficiente para verlo reflejado en el palmarés. Al menos podrá retirarse, con un campeonato en su palmarés y eso ya es mucho decir. El nivel competitivo que existe hoy en día en la NFL es muy fuerte.

Me gustaría, por lo que representa el #12 de los Packers en la NFL, que al menos vuelva a disputar el gran partido. Pero creo que no será así pues este tenía que ser el año. Vimos a Philip Rivers vivirlo en los Playoffs NFL 2019: era su única chance de llegar a un Super Bowl y fue aplastado por los Patriots en la Ronda Divisional. ¿El desenlace? Una campaña terrible pudo ser su su último año como jugador de los Chargers y… como profesional

¿Crees que Aaron Rodgers pueda volver a llegar a un Super Bowl? Te leemos.

 

También te puede interesar:

8
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
6 Comentarios de este post
2 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
7 Usuarios que han comentado
JRodRafael Ruíz RuízJoseKarla UrruDulma Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Victor
Visitante
Victor

Si le traen un WR2… el WR1 es Adams, y es bueno, pero a partir de ahí ¿quién? ¿Allison, Valdes, Lazard, Kumerow? Ninguno da para WR2. Y en cuanto a TE… Graham hace años que no es lo que era, Lewis está para el retiro, Sternberger no consiguió ni una yarda en toda la temporada regular… Por muy buen QB que tengas si no tienes receptores…

cesar
Visitante
cesar

Yo difiero bastante de tu comentario.
Lo poquito que vi ayer de Aaron, me hace pensar que aun tiene la capacidad, pero le falta equipo.
Solo imagina por ejemplo ese equipo de 49ers con Aaron en los controles!
Yo dudo mucho que este sea el declive de su carrera y pienso que haciendo buenas contrataciones, aun tiene unos dos años como mínimo para intentarlo.

Dulma
Visitante
Dulma

Definitivamente creo que puede ir por mas SB, tiene talento, es sabio, pero todo sabemos que este juego no es individual, que debes jugadores que te ayuden a ganar y por el momento no los tiene

Karla Urru
Visitante
Karla Urru

Con la gente correcta Rodgers todavía tiene mucho que dar, lo demostró con grandes pases largo que muchos ya no se atreven a mandar. Ojalá en el draft se vea que pudiera tener equipo a desarrollar las próximas 2 temporadas.

Jose
Visitante
Jose

Muy buen jugador pero el tiempo lo alcanzó no creo que llegue otro súper bowl

Rafael Ruíz Ruíz
Visitante
Rafael Ruíz Ruíz

No creo Rodgers a dejado mucho que desear. Es innegable su talento pero se ha vuelto un jugador predecible, se empeña en alargar las jugadas y los errores infantiles de perder un balón que le entrega su centro, es decepcionante. La defensiva de los packers hizo lo que pudo y fue mucho, sin embargo una ofensiva que sale en tres jugadas, termina por agotar física y moralmente a un equipo. En otro tema, es verdaderamente increíble ver el bajo nivel de tacleo exhibido en la NFL, la jugada de los titanes donde anota el corebak, es increíble que fallaran tres… Read more »

cesar
Visitante
cesar

De que partido estas hablando amigo? en verdad no lo entiendo. Jugador predecible???? caray… creo que cada jugador tiene su estilo y el de Rodgers es así, no es que sea predecible. La defensiva hizo lo que pudo??? Pues entonces no pudo hacer nada, porque lo que yo vi es que a diferencia del partido contra Seahawks, esta noche desaparecieron. No hubo presión para el QB y en general fue un desastre. La linea ofensiva fue una coladera, y si Rodgers lograba alargar las jugadas era de milagro. No tiene receptores salvo Davante Adams, que esperas que haga un QB… Read more »

JRod
Visitante
JRod

Sin duda me quedó con los comentarios de César, Aaron necesita un equipo completo, no puedes aspirar a llegar a un SB y menos a ganarlo cuando tienes un solo receptor estrella y tú línea defensiva no hace lo suficiente para presionar al QB contrario y/o a parar la ofensiva contraria por tierra. Sin duda la defensa de Packers necesita un par de frontales extra y Rodgers necesita otro receptor, dándole las armas necesarias lo veremos triunfar en otro SB