...

Los detalles a seguir de las Finales de Conferencia – Playoffs NFL 2020

2

Solamente quedan cuatro equipos para definir el Super Bowl LIV, y ahora te presentamos los detalles a seguir de las Finales de Conferencia de los Playoffs NFL 2020.

Titans vs Chiefs

El factor Derrick Henry

Para nadie debe ser sorpresa que el jugador a seguir en la ofensiva de Tennessee sea Henry, que promedia 188.5 yardas por partido en esta postemporada. Esa es la cifra más alta para cualquier jugador de playoffs en la era del Super Bowl (mínimo dos partidos).

El principal reto para los defensivos de Kansas City es evitar que Henry gane yardas después del primer contacto, ya que de acuerdo con Pro Football Focus el corredor de los Titans tiene 1 567 yardas después del contacto, la cantidad más alta de esta temporada.

Otro punto a seguir con Henry es que él es el séptimo líder corredor de la temporada en llegar a la Final de Conferencia, y hasta ahora los anteriores campeones corredores tienen marca de 5-1 en estos partidos.

¿Qué racha se impondrá en Kansas City?

Los Chiefs llegan a este partido con una racha de siete victorias, la más larga en activo. Eso hace suponer que este equipo llega en un gran momento, pero Andy Reid tiene una historia sumamente negativa en esta instancia. Entre su paso por Philadelphia y Kansas City Reid tiene marca de 1-5 en Finales de Conferencia, y eso es parte de la triste historia de este head coach en los juegos decisivos.

Reid tiene otra marca negativa: dentro de los coaches que no han ganado el Super Bowl es el que más victorias tiene (207), así que los números se acumulan en su contra. Por eso tenemos que estar muy atentos a cuál racha se mantendrá vigente: la mala suerte de Reid en Finales de Conferencia o la excelente forma en la que llegan los Chiefs.

El dato curioso

Existen historias de equipos que se cuelan a postemporada como Wild Cards y terminan jugando en el Super Bowl. Los Titans podrían ser la más reciente versión de esa historia y tienen un dato que puede funcionar en su favor: ellos son el tercer equipo en derrotar a la mejor ofensiva (Ravens) y la mejor defensiva (Patriots) de la temporada regular en una misma postemporada. Los dos equipos previos en hacerlo ganaron el Vince Lombardi.

Packers vs 49ers

El efecto Emmanuel Sanders

Los 49ers obtuvieron a Sanders en un cambio con los Broncos durante la temporada con una intención clara: darle mayores opciones a Jimmy Garoppolo. Los números indican que así ha sido.

Antes de que Sanders llegara a San Francisco, Jimmy G promediaba 219 yardas por partido con siete pases de anotación por seis intercepciones para un rating de 90.8. Tras la llegada de este receptor Garoppolo promedia 254.1 yardas con 21 pases de anotación por 8 intercepciones y un rating de 106.2. Otro punto importante es que con Emmanuel Sanders en el equipo, Garoppolo superó las 300 yardas tres veces, algo que no había conseguido antes de este movimiento.

En busca de revancha

Los Packers tuvieron una temporada sumamente favorable en cuestiones de marca, pero su punto más bajo de la campaña vino en la semana 12 cuando se enfrentaron a los 49ers, equipo que los venció sin problemas 37-8. Esa fue la derrota más amplia para Green Bay en la temporada y además representa el último partido que los Packers han perdido.

El duelo a seguir

Uno de los enfrentamientos más llamativos vendrá cuando Richard Sherman cubra a Davante Adams. El receptor de Green Bay viene de conseguir 83 recepciones para 997 yardas con cinco anotaciones en la temporada, y tuvo un partido impresionante en la Ronda Divisional al conseguir ocho recepciones para 160 yardas y dos touchdowns. Por eso no debe sorprender que San Francisco coloque a Sherman como el encargado de seguir a Adams.

Y según Pro Football Focus, es una excelente idea. De acuerdo con PFF en los siete partidos que Sherman ha cubierto a Adams le lanzaron seis pases, de los cuales completó dos para 20 yardas y además tuvo una intercepción.

Bonus: detalles a seguir en las Finales de Conferencia (en general)

Experiencia de sobra

De los cuatro quarterbacks que van a jugar en las Finales de Conferencia, hay uno que lleva una amplia ventaja en el tema de la experiencia. Aaron Rodgers tiene 17 partidos iniciados como titular, mientras que los otros tres QB que siguen jugando (Ryan Tannehill, Patrick Mahomes y Jimmy Garoppolo) se combinan para seis.

Suerte de ganadores

En las últimas cinco temporadas, un total de siete partidos de Final de Conferencia han sido repeticiones de encuentros de temporada regular. Los equipos que ganaron el partido de temporada regular tuvieron marca de 6-1 en esas Finales de Conferencia. Esas son excelentes noticias para Titans y 49ers, que ganaron sus respectivos duelos contra Chiefs y Packers durante la temporada regular.

Estos fueron solamente algunos de los detalles a seguir de las Finales de Conferencia NFL 2020. No olviden también revisar nuestras previas de cada encuentro para tener todavía más información de cada juego:

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
saulJose Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jose
Visitante
Jose

Mi único comentario es: Que los 49ers le van a poner en su pinche madre a los huele quesos. Jajaja

saul
Visitante
saul

y a tu mamá también, que es huele cacas