...

Análisis previo del Packers vs 49ers – Final de Conferencia NFC Playoffs NFL 2020

8

Para definir al equipo que representará a la NFC en el Super Bowl LIV, los Green Bay Packers visitarán a los San Francisco 49ers en la Final de Conferencia. El cuadro de Matt LaFleur viene de vencer a los Seahawks en la Ronda Divisional, mientras que los de Kyle Shanahan hicieron lo propio con los Vikings.

¿Por qué podrían ganar los 49ers?

Hay que ser honestos, no hay mejor defensiva hoy en día y menos a estas alturas que la de San Francisco. Su línea defensiva es dominante con la presencia del novato Nick Bosa, Arik Armstead, DeForest Buckner y Dee Ford. Contra Minnesota en la Ronda Divisional demostraron qué tan fuertes pueden ser pues no sólo provocaron miedo en el rival para darle el balón al RB Dalvin Cook, sino que lo limitaron a 18 yardas en 9 acarreos.

Arik Armstead (91), Nick Bosa (97), Kwon Alexander (56) y DeForest Buckner (99), defensivos de los San Francisco 49ers. Foto: Getty Images

Además, el resto de este grupo es tremendamente capaz. El front-7 lo complementan los LB Fred Warner y el novato Dre Greenlaw. El primero se ha convertido en el capitán de esta defensa, una máquina de tackleadas e incluso una garantía en cobertura. El segundo ha evolucionado tanto que se ha ganado la titularidad siendo una amenaza. Ah, y qué mejor que haber recuperado la semana pasada a Kwon Alexander.

En ofensiva cuentan con el segundo mejor juego terrestre de la NFL (144.1 yardas por tierra en promedio por partido). La gran profundidad que tienen en la posición de RB les ha ayudado a ser dominantes en este departamento. La explosividad que generan Raheem Mostert, Tevin Coleman y Matt Breida es vital pues provoca confusión en las defensivas. Han demostrado que no es necesario tener una estrella, sino que con tres jugadores sólidos hasta sobra.

Finalmente, las tres armas que tiene el QB Jimmy Garoppolo para lanzar hacen que ofensivamente puedan avanzar. El TE George Kittle y los WR Emmanuel Sanders y el novato Deebo Samuel han ayudado a este grupo a generar más yardas de las esperadas. Asimismo, Kendrick Bourne se ha convertido en una válvula de escape en red zone. Sin embargo, habrá que monitorear la lesión de Kittle (tobillo).

Y como recordatorio, Aaron Rodgers tiene mal historial cuando lanza a la zona del CB Richard Sherman.

¿Qué necesita Green Bay para llevarse la victoria?

En la Ronda Divisional contra Seattle probablemente vimos la mejor versión del QB Aaron Rodgers en la campaña. Aprovechó las vulnerabilidades de la secundaria (punto débil de la defensiva de los 49ers, sin contar a Sherman), lanzó pases como si estuviera en el mejor nivel de su carrera y se mostró en un momento importante como lo es la postemporada. Este es el Rodgers que tiene que salir para vencer a San Francisco.

Aaron Rodgers, QB de los Green Bay Packers. Foto: Getty Images

El RB Aaron Jones ha cumplido de buena manera y será una pieza importante, pero al enfrentar a una defensiva tan complicada contra el juego terrestre tendrán que aprovechar a su otra pieza de élite: el WR Davante Adams. Sherman normalmente cubre el lado derecho y Adams suele moverse en todo el campo. Cuando esté cubierto por cualquier otro CB, ahí es donde tiene que aprovechar Rodgers para liquidar.

Es una realidad que la ofensiva de los 49ers depende mucho del éxito de su juego terrestre, por lo que tendrán que intensificar la presión sobre San Francisco para que lancen el balón. En la segunda mitad de la Ronda Divisional contra Minnesota, Garoppolo lanzó sólo 6 veces. Con piezas amenazantes como Za’Darius Smith y Preston Smith, la presión puede ser vital para que se equivoque Jimmy G.

Aunada a esa buena presión que generan los defensivos de Green Bay, tienen una gran secundaria. Los CB Jaire Alexander y Kevin King se combinaron para 7 INT en 2019, mientras que los S Adrian Amos y el novato Darnell Savage han probado ser piezas bastante fuertes en este grupo. Cuando se le obligue a Garoppolo a lanzar, tendrá que probar a estos cuatro buenos jugadores.

Los factores X de este encuentro

Nick Bosa – DE – 49ers

El novato es el jugador que más dinamismo tiene en la dominante línea defensiva de San Francisco. Contando postemporada, generó 87 presiones, 12 sacks, 35 tackleadas, 1 fumble forzado, 2 pases bateados y 1 INT. La incomodidad que pueda generar el potencial Novato Defensivo del Año al QB de los Packers será vital.

Davante Adams – WR – Packers

Rodgers tiene que ser quien saque la casta por los visitantes, pero para que eso suceda tendrá que responder su mejor elemento. Gracias su capacidad para jugar en ambas  bandas, así como en el slot, podría estar separado de Sherman. La semana pasada destruyó a Seattle tras registrar 160 yardas y 2 TD en 8 recepciones.

Datos curiosos de este encuentro:

  • En la Temporada 2019, los 49ers recibieron a los Packers en el Sunday Night Football de la semana 12 y los aplastaron con marcador de 37-8
  • Se han visto las caras 7 veces en la postemporada, con ventaja histórica de 4-3 en favor de Green Bay. Puedes leer la historia completa aquí.
  • La última vez que los Packers vencieron a los 49ers en San Francisco fue en la Temporada 2015
  • La última vez que se enfrentaron en los playoffs fue en la postemporada de la Temporada 2012, cuando los 49ers ganaron 45-31
  • Los 49ers están 7-2 jugando como locales esta campaña
  • Los Packers tienen marca de 6-2 como visitantes esta temporada
  • Aaron Rodgers está 10-7 en postemporada, pero está 1-2 en Finales de Conferencia
  • Jimmy Garoppolo tiene récord de 1-0 en playoffs
  • Matt LaFleur está 1-0 en su carrera en los playoffs, igual que Kyle Shanahan

Y el ganador será:

Vaya que será una tarea dura, pero con un inspirado Aaron Rodgers, tendremos su segunda participación en su carrera en un Super Bowl. Después de lo mostrado en la Ronda Divisional, incluso veremos una mejor versión de él para darle el triunfo a los visitantes. No será un partido nada parecido al de la temporada regular, por lo que estará bastante cerrado. La diferencia la podría marcar un error de Jimmy Garoppolo, gracias a que la defensiva de Green Bay lo obligue a lanzar más de lo usual.

¿Cuál crees que será el resultado de este partido? Te leemos en los comentarios.

8
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
8 Comentarios de este post
0 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
8 Usuarios que han comentado
Armando CarrascoRabIvanJacobArmin Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Roberto López
Visitante
Roberto López

Ganarán los 49ers. Tienen mucha defensa

Jose A.
Visitante
Jose A.

Despues de lo que llevamos visto en play-offs ya nada esta garantizado.

Alberto Guadarrama
Visitante
Alberto Guadarrama

Los 49ers en temporada regular tuvieron la secundaria numero 1 y están equivocados al decir que no tienen niña secundaria, por cierto en los partidos en que lograron frenar el ataque terrestre de los 49ers Jimmy G saco la casta, así que es un serio contendiente a llegar al SB, no se porque no siguen creyendo en los 49ers si están a nada de estar en el SB, el partido contra GB no será igual que el de la temporada regular pero los 49ers podrán ganar ya que están totalmente balanceados de los dos lados y GB en la ofensiva… Read more »

Armin
Visitante
Armin

Gana San Francisco

Jacob
Visitante
Jacob

SF tiene la mejor defensiva por pase de la liga y comentan que es su punto débil?

Shananhan fue mentor de Leflur 8 años y eso se vio en el primer juego. Le dio cátedra. Empacadores son de los peor en el.segundo y cuarto cuarto ofensivamente cuando le hacen los ajustes a su coach. En contra parte son excelentes para i iciar el juego o en el 3er cuarto.

En el primer juego que limitaron a Rodgers a 104 yardas por pase no estaban ni Dee Ford ni Kwon Alexander por lesión, surte con eso

Ivan
Visitante
Ivan

Excelente análisis…… Q favorece plenamente a Green Bay pero al final de cuentas toda la temporada los ninners no tuvieron respeto de los medios de comunicación y mírenlos no sólo donde están sino las formas en las q llegaron hasta la final de conferencia. Mejor ataque terrestre, defensiva de miedo q es de la élite de la liga un QB q aprende de sus errores. Pará mí la única duda q tengo es en la línea ofensiva Staley y McGlinchey no son taaan confiables pero creo q pesar de todo eso san Francisco es superior

Rab
Visitante
Rab

Siempre puede haber sorpresas en juegos de postemporada pero la realidad es que 49ers es mejor equipo y debería ganar.
Siento que todos los analistas ponen como favorito al otro equipo esperando poder decir “se los dije” pero se han equivocado más veces que no.
Si por algún detalle o suerte termina perdiendo SF será una sorpresa! No hay más!

Armando Carrasco
Visitante
Armando Carrasco

Nomas en sus sueños ganará Packers…. Ilusos