...

Análisis de la Temporada 2019 de los Philadelphia Eagles

0

La Temporada 2019 de los Philadelphia Eagles fue decepcionante en el balance final. Sin embargo, el bajo nivel de la NFC East les dio para terminar como campeones de esa división. Cerraron de buena forma con cuatro triunfos al hilo y eso les dio esperanza en los playoffs, pero la suerte volvió a fallarles y una lesión del QB Carson Wentz terminó por liquidarlos.

En términos generales, este equipo fue prácticamente un hospital pues desde el comienzo de la campaña sufrió lesiones importantes que les terminó por afectar para ser competitivos. Con todo y sus bajas, aunado a que no fue su mejor año, fueron capaces de albergar un partido en la postemporada. Se confirmó que Doug Pederson es un buen head coach desde que ganaron el Super Bowl LII, pero este año sirvió para ratificar su gran calidad.

Este es nuestro análisis de la Temporada 2019 de los Philadelphia Eagles.

El MVP de los Eagles en 2019

Miles Sanders – RB

Vaya que el novato fue una pieza valiosa para Philadelphia en 2019. Conforme fue avanzando su primer año como profesional, fue mejorando y convirtiéndose en el mejor elemento a la ofensiva de este equipo. Superó las 1 300 yardas totales desde la línea de scrimmage y anotó 6 TD. Se convirtió en el quinto corredor novato en superar las 500 yardas por tierra y por recepción en una campaña (Reggie Bush, Giovani Bernard, Alvin Kamara y Saquon Barkley).

Mención honorífica: Carson Wentz – QB

Números que definen la Temporada 2019 de los Eagles

  • Fueron la cuarta mejor ofensiva en conversiones en tercera oportunidad (45.5% de efectividad)
  • La defensiva fue estuvo entre las diez mejores en tres de las cinco estadísticas más importantes:
    • Yardas totales permitidas – 331.7 (10º)
    • Yardas por tierra – 90.1 (3º)
    • Conversiones en tercera oportunidad – 34.1% (4º)

El mejor momento de la Temporada 2019 de los Philadelphia Eagles

La victoria contra los Cowboys en la semana 16. Por un momento, parecía que sería Dallas el campeón de la NFC East. Sin embargo, el buen cierre de campaña de los Eagles (ganando sus últimos cuatro partidos del año) se confirmó cuando derrotaron a su más cercano rival en la penúltima semana. Eso les dio el primer lugar de la división, el cual ratificaron con un contundente triunfo en New York contra los Giants en la semana 17.

El peor momento de la Temporada 2019 de los Eagles

La lesión de Carson Wentz en el primer cuarto de los Playoffs NFL 2020. Con todo y que el cuerpo de receptores fue el más afectado (con lesiones de DeSean Jackson, Alshon Jeffery, Nelson Agholor e incluso el TE Zach Ertz), el QB fue capaz de liderar a este equipo a los playoffs. Hizo participar a Greg Ward (ex QB en la Universidad de Houston y jugador de la AAF a principios de 2019) y un poco al novato J.J. Arcega-Whiteside, además de que volvió relevante en la ofensiva al segundo TE Dallas Goedert.

El hecho de haber salido en el primer cuarto de la postemporada, le costó a este equipo su temporada y quedaron eliminados en la Ronda de Wild Card contra los Seahawks.

¿Qué se espera de los Eagles en 2020?

Tomar receptores en el Draft y agencia libre para la Temporada 2020. Ni Jeffery ni Agholor, incluso sanos, son la solución. Podrían mantener al primero, pero no al segundo. Involucrar más desde el Training Camp a Arcega-Whiteside (que fue selección de segunda ronda) y traer un par más, sobre todo aprovechando lo buena que es la clase de WR para el Draft 2020.

Además de eso, será importante reforzar la secundaria, la parte más débil de una gran defensiva en términos generales. Es verdad que los CB Avonte Maddox y Ronald Darby estuvieron ausentes por lesión, pero tampoco son la solución. Será importante que también recluten nuevos jugadores en la parte de atrás de la defensiva, sobre todo cornerbacks.

Con eso, y esperando que vuelvan a estar sanos, los Eagles podrían volver a pelear por el título de la NFC East, la cual tiene nuevos entrenadores (Mike McCarthy en los Cowboys, Ron Rivera en los Redskins y Joe Judge en los Giants).

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2019 de los equipos de la NFL aquí

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC WestNFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
BillsBengalsColtsBroncosCowboysBearsBuccaneers49ers
DolphinsBrownsJaguarsChargersEaglesLionsFalconsCardinals
JetsSteelersTexansChiefsGiantsPackersPanthersRams
PatriotsRavensTitansRaidersRedskinsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por