...

Desde la Formación Escopeta – Finales de Conferencia NFL 2020

1

El premio Chuck Howley

Desde la semana pasada estoy dando un reconocimiento a un jugador que forme parte de un equipo perdedor de la semana pero que tuvo una actuación destacada. Ese premio recibe el nombre de Chuck Howley en honor al LB de los Dallas Cowboys que terminó nombrado el MVP del Super Bowl V… que ganaron los Baltimore Colts. Así que para esta Ronda Divisional el premio es para:

Deshaun Watson – QB – Houston Texans

El quarterback de Houston hizo un partido bastante sólido estadísticamente hablando al completar 31 de 52 pases para 388 yardas con dos pases de anotación, además de que tuvo 37 yardas y un touchdown por tierra. Lamar Jackson también estaría nominado pero la realidad es que entregó el balón tres veces y Watson ninguna. Rusell Wilson también estuvo bajo consideración, pero con una producción ligeramente menor.

El dato de la Ronda Divisional

La victoria de los Titans ante los Ravens fue impresionante, pero además le dio a Tennessee un “extra” que resulta sumamente llamativo:

Así es, los Titans son apenas el tercer equipo en vencer a la ofensiva y defensiva número 1 de la temporada en la misma postemporada. Y los dos anteriores ganaron el Super Bowl.

El momento de la semana

Aunque no está relacionado con los juegos de la Ronda Divisional, el anuncio de que Bill Cowher fue elegido a la generación 2020 del Hall of Fame fue simplemente genial. Y es un momento que vale la pena ver:

La reacción de Cowher es simplemente genial. Más allá de cualquier cosa fue algo bastante memorable. Y esto se repitió al día siguiente al anunciarle a Jimmy Johnson que él también era llamado al Hall of Fame.

Apuntes del football colegial

Este apartado está cerca de cerrar porque solamente queda un partido en la NCAA, pero tratemos de alargar las cosas un poco. Hoy daremos algunas cosas que vale la pena seguir de la Final Nacional y la próxima semana hablaremos del encuentro. Así mantenemos vivo el tema del football colegial una semana más.

Algunos detalles a seguir de este encuentro

Esperen un juego de ofensivas. Ambos equipos cuentan con ataques muy prolíficos, con LSU promediando 48.9 puntos por encuentro y Clemson 45.3. Y sus producciones en yardas son igual de elevadas: LSU genera 564.1 yardas totales por 538.4 de Clemson.

Eso sí, Clemson es un equipo mucho más balanceado. Ellos promedian 292.2 yardas por pase por 246.1 por tierra, números mucho más equilibrados que los de LSU, que generan 397.2 yardas por pase contra 166.9 yardas terrestres.

¿Futuro duelo de NFL? Para nadie es un secreto que Joe Burrow, QB de LSU, es el gran candidato a ser la primera selección global del próximo Draft, pero tal vez valdría apuntar que en estos momentos todo indica que Trevor Lawrence, QB de Clemson, es el candidato número 1 para ser la primera selección del Draft 2021.

Burrow tuvo una temporada espectacular al lanzar para 5 208 yardas con 55 pases de TD por apenas 6 intercepciones, pero Lawrence estuvo en un gran nivel también, lanzando para 3 431 yardas con 36 pases de TD por 8 intercepciones. Obviamente LSU juega mucho más por la vía aérea, pero la producción de ambos es muy sólida. Y este partido podría ser un previo de lo que algún día veremos en la NFL entre estos dos pasadores.

Romper la sequía vs mantener el dominio. Si LSU gana el campeonato será su primer título nacional desde 2007, que además sería su primer campeonato en la era del College Football Playoff. Para Clemson un triunfo este lunes les daría el bicampeonato nacional, ya que no debemos olvidar que ellos son los campeones defensores.

La predicción. Personalmente creo que gana LSU, ya que se han visto como una máquina muy bien aceitada toda la temporada. Además de que sería una gran manera de cerrar la temporada (y su etapa colegial) para Joe Burrow, que hasta antes de la lesión de Tua Tagovailoa se veía solamente como un prospecto de primera ronda en el Draft 2020.

Hasta aquí llegamos esta semana. Estas fueron nuestras observaciones Desde la Formación Escopeta. Espero, como cada semana, sus comentarios.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
oswaldo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
oswaldo
Visitante
oswaldo

Lo de Bill Cowher y Jimmy Johnson y su reacción auténtica al salón de la fama… es simplemente hermosa.