...

Los Titans de Tannehill disputarán el Campeonato de la AFC

0

Los Titans lo volvieron hacer. El caballo negro de la AFC, liderado por el improbable QB Ryan Tannehill y en hombros de su ya histórico running back Derrick Henry, se impuso ante el mejor equipo de la AFC hasta este juego, los Baltimore Ravens, esto después de vencer en el AFC Wild Card a la dinastía de la NFL, los New England Patriots. Tennessee regresa así al AFC Championship por primera vez desde la campaña de 2002, cuando cayeron ante los Oakland Raiders 24-41.

También representará el tercer juego de la franquicia en esta instancia. La primera vez vencieron a los Jacksonville Jaguars en la campaña de 1999 por marcador de 23-16 para llegar al Super Bowl XXXIV donde cayeron ante los Rams.

Como Houston Oilers, este equipo disputó el AFC Championship en 1978 y 1979, cuando cayeron ante los Pittsburgh Steelers en años consecutivos luego de la fusión entre la NFL y la AFL.

Previo a la fusión entre ambas ligas, los Oilers disputaron la final y se levantaron como campeones de la AFL en 1960 y 1961 ante los San Diego Chargers antes de caer en 1962 ante los Dallas Texans, actuales Kansas City Chiefs. Por tanto los Titans/Oilers, estarán disputando su octava final en la liga/conferencia Americana desde 1960.

¿Son los Titans favoritos o underdogs hacia el juego de Campeonato de la AFC 2020? Esperamos tus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por