...

Análisis previo del Vikings vs 49ers – Ronda Divisional Playoffs NFL 2020

7

Vikings y 49ers se verán las caras por sexta vez en postemporada, y si la tendencia histórica (y la lógica) se repite entonces San Francisco avanzará. Y es que a todas luces este es un juego donde los locales se deben llevar la victoria.

¿Por qué deben ganar los 49ers?

Si uno analiza lo que ambos equipos hicieron en la temporada es fácil pensar que San Francisco no debe tener problemas para pasar a la siguiente ronda. Y es que las estadísticas hablan de una temporada muy sólida de los 49ers en todas sus líneas.

Al ataque los Niners son la segunda mejor ofensiva en puntos anotados, la cuarta en yardas totales y la segunda mejor en ofensiva terrestre, señal de que son pocas las debilidades que tienen al estar en posesión del balón. De hecho su rango más bajo es en ofensiva por pase, donde se ubican en el puesto 13, pero eso es comprensible cuando tomamos en cuenta lo efectivos que son por tierra.

Y si nos vamos del otro lado, las cosas no son muy diferentes: son la segunda mejor defensiva en yardas totales, la mejor contra el pase y la octava en puntos permitidos. Ese balance entre ofensiva y defensiva fue la razón principal por la que terminaron con marca de 13-3 y en primer lugar de la NFC, y es también el motivo por el cuál llegan como favoritos a este encuentro.

Si el estilo de los 49ers se impone rápido al usar su ataque terrestre y evitando series extendidas de los Vikings entonces el partido se puede decidir pronto. Ahora, tampoco pueden confiarse porque Minnesota viene de dar una de las grandes sorpresas de la temporada.

¿Qué deben hacer los Vikings para ganar?

Para nadie es un secreto que los Vikings dependen de su ataque terrestre para salir adelante en los partidos, y ese es el punto que deben tratar de explotar ante los 49ers, que se ubican en la posición 17 en yardas permitidas por partido. Obviamente es de esperar que San Francisco haga su parte y coloque un elemento más en la línea para tratar de anular a Dalvin Cook, situación que pondría el juego en manos de Kirk Cousins.

Y eso es lo que los Vikings deben evitar. Si el partido se tiene que decidir por el trabajo de Cousins es mucho más probable que pierdan, sobre todo al tener que enfrentar a una defensiva que trabaja bien contra el pase. Cierto, contra los Saints las cosas no salieron mal, pero fue porque en general hicieron un buen trabajo controlando a la ofensiva de New Orleans. Y eso nos lleva a otro punto.

El desempeño de la defensiva de Minnesota será un punto sumamente importante en el partido. La semana anterior lograron contener a la ofensiva de los Saints y la misión debe ser la misma: sacar de ritmo al ataque de San Francisco. Y si pueden poner presión sobre Jimmy Garoppolo será mucho mejor, ya que eso rompería el sistema ofensivo de los Niners y podría darles una oportunidad en el partido.

En resumen: la semana pasada los Vikings dieron un gran juego ante los Saints. Van a necesitar otro para este fin de semana si quieren seguir adelante.

Los factores X de este encuentro

Kyle Rudolph – TE – Vikings

Adam Thielen ha tenido problemas de lesión por buena parte de la temporada y eso provoca que las defensivas se enfoquen en Stefon Diggs (para malestar de este WR, que siempre quiere recibir pases). Rudolph se vuelve entonces un arma muy importante porque ayudará a quitar presión sobre Kirk Cousins y además es un armas importante en zona roja, como lo demostró en el tiempo extra ante los Saints.

Deebo Samuel – WR – 49ers

La defensiva de Minnesota es promedio estadísticamente hablando, así que lo mejor que pueden hacer los 49ers es forzarlos a defender muchas opciones. Con un ataque terrestre sólido encabezado por Raheem Mostert, Matt Breida y Tevin Coleman, lo mejor que pueden hacer los Niners es usar a sus receptores de manera variada. Samuel es un jugador muy ágil que puede ayudarles a extender el terreno, lo que abriría espacios para el siempre confiable George Kittle.

Datos curiosos de este encuentro:

  • La última vez que los Vikings ganaron más de un partido en la misma postemporada fue en 1987, y en esa ocasión vencieron a los 49ers, que eran el sembrado número uno.
  • Los 49ers se han enfrentado a los Vikings cinco veces en postemporada, todas las veces en la ronda divisional. San Francisco ha ganado cuatro de esos partidos.
  • En las últimas 15 temporadas los equipos que ganan un partido de playoffs con un TD en la última jugada del partido tienen marca de 1-6 a la semana siguiente.
  • Los Vikings han ganado los últimos cinco juegos donde Dalvin Cook y Adam Thielen han jugado.

Y el ganador será:

Todo apunta a que serán los 49ers. Sí, pueden pasar cosas extrañas en la postemporada y las sorpresas se pueden dar, pero la lógica indica que los Niners tienen un equipo mucho más completo y no deberían verse sorprendidos esta semana. La Final de Conferencia debe jugarse en San Francisco.

7
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
6 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
7 Usuarios que han comentado
Tato islasElmer RamírezN vikMarioIsrael Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Moises Arevalo
Visitante
Moises Arevalo

Estoy de acuerdo, excelente análisis

victor martinez
Visitante
victor martinez

es correcto!

Israel
Visitante
Israel

Espero que no haya sorpresas como en los juegos de comodin

Mario
Visitante
Mario

Será un juego muy cerrado que se decidirá en el último cuarto, las defensivas levantarán la mano y el no cometer errores será fundamental para lograr la victoria… Y pienso que sf se llevará el triunfo por la mínima diferencia

N vik
Visitante
N vik

Qué bien que no puedan juntar 2 neuronas….es partido fácil para los viks….lo siento mucho por uds y su dinero…

Tato islas
Visitante
Tato islas

Tu fe intacta ,tu ignorancia te sobrepasa

Elmer Ramírez
Visitante
Elmer Ramírez

Este juego lo ganan los vickings de forma muy cerrada, no apostaría pero quiero que suceda.