...

Tres razones por las que los Chiefs NO llegarán al Super Bowl LIV

13

De manera poco esperada, Kansas City logró una semana de descanso en los Playoffs NFL 2020. La oportunidad de llegar por primera vez al juego del título de la NFL desde hace 50 años luce cercana, aunque un poco menos probable que la temporada anterior. Sin embargo aquí te presentamos tres razones por la que los Chiefs no llegarán al Super Bowl LIV

1.- Andy Reid en postemporada = fracaso

Reid es un gran head coach en temporada regular. Tiene una marca de 207-128-1 en temporada regular, sus equipos constantemente califican a Playoffs, tiene grandes actuaciones en contra de rivales superiores y sin embargo en los juegos importantes, postemporada, sus equipos desaparecen o encuentran las formas más increíbles de perder, como el año pasado en la Final de Conferencia.

Con los Chiefs, Andy Reid tiene una marca de 2-5 en postemporada y varias de las derrotas más escandalosas en los Playoffs, como el gran regreso de Andrew Luck en 2013, el duelo que perdió en casa a pesar de no permitir un TD a los Steelers en 2016, el “autopase” de Mariota en casa (y la peor remontada que le han hecho a un equipo local en playoffs) o Dee Ford…

Hay pocas garantías en este mundo, pero una de ellas es ver a un equipo de Reid fracasar en postemporada. Su récord de 1-5 en Finales de Conferencias es uno de los peores en la historia de la NFL. El coach de los Chiefs es una desventaja en este tipo de juegos.

2.- Su defensiva no es tan buena como parece… contra rivales de Playoffs

Uno de los mitos de este offseason es que la defensiva de los Chiefs mejoró lo suficiente para llegar al Super Bowl. Si bien es cierto que lograron mejorar sus números en contra de varios de los peores ataques de la NFL en los últimos dos meses, si vemos la actuación de Kansas City a la defensiva en contra de equipos que calificaron a Playoffs la historia nos cuenta una realidad diferente.

En contra de equipos de Playoffs en 2019 (BAL, HOU, GB, MIN, TEN y NE) la defensiva de Kansas City permitió 27.33 puntos por juego, una enorme diferencia del total de esta temporada (19.3, séptima mejor marca en la liga). Pero eso no es todo, ya que en contra de los equipos de playoffs, la defensiva permitió en promedio 374 yardas por juego y 154.6 yardas por tierra, muy diferente a su total esta temporada (349.6 yardas totales y 128.1 yardas por tierra).

La última sensación que tenemos de los Chiefs es que mejoraron a la defensiva, pero la realidad es que se impusieron ante rivales más débiles, con QB sin experiencia o que están en peligro de perder la titularidad. Contra los equipos contendientes la defensiva de Kansas City demostró que sigue siendo la misma y depende de entregas de balón para ganar los partidos… y los turnovers se acaban.

3.- ¿Y el juego terrestre?

Otro de los puntos débiles de este equipo es la falta de balance en su ofensiva, ya que el juego terrestre pasa a segundo plano. Damien Williams, LeSean McCoy y Darwin Thompson son los encargados de hacer que este ataque funcionen, y la verdad es que esta ofensiva terrestre es, por mucho, la peor de los equipos de Playoffs. La dependencia hacia Mahomes es demasiada y ya vimos que poco a poco los equipos están ajustando a su estilo de juego.

Sin un ataque terrestre de peligro, la ofensiva de los Chiefs se puede volver predecible y es una irresponsabilidad poner todo el peso del ataque en Mahomes. Piensen en los juegos contra Colts y Texans de esta temporada, en donde borraron el juego por tierra y Mahomes no pudo solo. Eso es lo que buscan los equipos en postemporada, hacer lo más predecible posible a Reid/Mahomes.

Estas son algunas de las razones por las que los Chiefs no llegarán al Super Bowl LIV. ¿Crees que esto ocurra?

No te pierdas esta serie con todos los equipos calificados a la Ronda Divisional:

AFCNFC
Ravens49ers
ChiefsPackers
TexansSeahawks
TitansVikings

13
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
12 Comentarios de este post
1 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
13 Usuarios que han comentado
LolaHéctor E. OrdoñezAugustoOmar ituarteVictor Mnauel Bautista Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Fabian Hernandez San
Miembro
Fabian Hernandez San

Por desgracia, puede pasar, pero espero que de los errores pasados aprendan, ya están recuperados sus RBs, espero les den los acarreos suficientes para sacar los partidos, y puedan sacar jugadas de play action, si no pasa creo que estamos fritos, ya se vieron en los juegos de comodines que se necesita el juego terrestre si o siii !!

Ramón Ibarra Martínez
Visitante
Ramón Ibarra Martínez

Bueno publican que no llegan entosn quien chinga a llegar o solo lo hacen para atraer la atención tengan objetividad y dejen de estar buscando el populismo

Roberto
Visitante
Roberto

Ya lo veras mi querido amigo…….. En postemporada TODO puede suceder y creo que los jefes tienen todo para llegar al juego grande

Gastón Antonio Ayala Villarreal
Visitante
Gastón Antonio Ayala Villarreal

GB vs TEXANS; SUPER BOWL, 2019.

Héctor E. Ordoñez
Visitante
Héctor E. Ordoñez

¿Packers? Quizás, ¿Texans? ¿Pos que tas tonto?

Martín Mexia
Visitante
Martín Mexia

El 19 de Enero hablamos

Pedro galvan guerrero
Visitante
Pedro galvan guerrero

Este comentario es basado en estadisticas pero yo creo que los jefes tienen lo suficiente para llegar al juego grande

Adrián Ramírez
Visitante
Adrián Ramírez

Es totalmente cierto lamentable para los jefes

Maricela Mears
Visitante
Maricela Mears

Estoy de acuerdo con los 3 puntos ya que son estadísticas, espero que no sea asi porque soy Jefe de ❤️. Tiene que ser su año. 🙏

Victor Mnauel Bautista
Visitante
Victor Mnauel Bautista

Son estadísticas y gran parte de lo que mencionas es cierto, sin embargo pienso que ya han aprendido de los errores; y creo que tienen armas para competirle a cualquiera en la liga y amplias posibilidades de llegar al super Super Bowl LIV si encuentran el balance por tierra y por aire lo podrán hacer; y si la defensa esta imparable como los últimos partidos, tienen todo para llegar..! Suerte Chiefs Estoy con Ustedes..!

Omar ituarte
Visitante
Omar ituarte

Hay más cosas en un juego que estadísticas.

Espero que el lunes puedas ser más objetivo.

Augusto
Visitante
Augusto

Pienso que el que escribio esto no tenía nada que haser,bueno mi amigo o amiga porque no te dedicas a leer las cartas párese que eres mago.que dirás si los jefes llegan al súper bowl si piensas que las estadísticas juegan entonces estás perdido de deportes no sabes nada saludos.

Lola
Visitante
Lola

Se te fue el Internet???