...

Los Patriots pasaron al Super Bowl LIII

0

Si hubiéramos juzgado la Final de la AFC por cómo se dio la primera mitad, probablemente hubiéramos apagado la televisión pensando que los Patriots iban a pasar sin problemas al Super Bowl LIII. Los Chiefs tenían otra idea y nos dieron un partido memorable.

En los primeros dos cuartos no hubo más que un equipo en el partido, y ese fue New England. Los Patriots tomaron una ventaja de 14-0 en la primera mitad y parecían encaminados a una victoria fácil, sobre todo porque la ofensiva de los Chiefs estaba completamente controlada.

Es más, hasta el tercer cuarto se vio cómo el ataque de Kansas City aparecía en el encuentro, pero no había señales de que pudieran poner en riesgo la ventaja de los Pats. Con el marcador 17-7 en favor de los visitantes parecía que la noche se venía encima de los pupilos de Andy Reid.

Pero llegó el último cuarto. Y comenzó la locura.

En los últimos 15 minutos del partido se anotaron 38 puntos, 14 de los Patriots y 24 de los Chiefs, dándonos un cierre de partido que le dio a esta Final de Conferencia un toque de clásico instantáneo. Los Chiefs se fueron arriba 21-17. Los Patriots tomaron ventaja de 24-21. Los Chiefs recuperaron la ventaja para irse 28-24. Los Patriots tomaron el balón con dos minutos y terminaron anotando el TD para colocarse 31-28. Con menos de un minuto Patrick Mahomes hizo magia y los Chiefs empataron el juego a 31 puntos a ocho segundos de terminar el tiempo regular.

¿Se lee como una locura? Los que vieron el juego saben que lo sucedido en el Arrowhead Stadium fue aún más increíble.

El partido se fue a tiempo extra y ahí las cosas se decidieron literalmente en el volado. Los Patriots ganaron la posesión inicial y con eso les bastó, ya que tuvieron una serie excelente para terminar con la anotación que los mandó a Atlanta.

Este fue un juego que tuvo de todo y que seguramente dará mucho para platicar. Ya les presentaremos las claves de la victoria de los Patriots, pero de inicio hay que decir que la defensiva de Kansas City falló en los momentos clave y que los oficiales volvieron a ser parte importante de la discusión.

Con esto, New England se enfrentará a los Rams en el Super Bowl LIII dentro de dos semanas.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por