...

Desde la Formación Escopeta – Semana Divisional Playofss NFL 2020

0

El premio Chuck Howley

A partir de esta semana daremos un pequeño reconocimiento a algunos jugadores que juegan en equipos que perdieron durante la postemporada, pero que hicieron un gran trabajo. Y el premio recibe el nombre de Chuck Howley por una sencilla razón: él fue un LB de los Dallas Cowboys que terminó nombrado el MVP del Super Bowl V… que ganaron los Baltimore Colts. Así que, en ese espíritu, le daremos el reconocimiento de la ronda de Wild Card a:

Taysom Hill – QB/WR/RB/ST – New Orleans Saints

El jugador multiusos de los Saints fue la bujía de su equipo el domingo (como ya explicó Oscar Aguileta en esta nota), y sus números lo demuestran: completó su único intento de pase para 50 yardas, fue el líder corredor de New Orleans al tener cuatro acarreos para 50 yardas (Latavius Murray y Alvin Kamara se combinaron para 42) y dos recepciones para 25 yardas con una anotación. Además tuvo una tackleada en equipos especiales. Tener 125 yardas totales y una anotación no es algo nuevo en la NFL, pero Hill las consiguió de la manera más versátil que uno pueda imaginar. De hecho su desempeño se puede resumir en este tweet:

El dato de la ronda de Wild Card

Ante la lesión de Carson Wentz el QB de los Eagles fue Josh McCown, y por si alguien no tenía claro el tiempo que McCown lleva en la NFL, aquí un dato que simplemente es alucinante:


¿El QB que le dio el balón a Emmitt Smith en su último TD? Josh McCown. ¿Quién le lanzó su primer pase de TD a Larry Fitzgerald? Josh McCown. ¿Quién fue el QB de los Eagles en un juego de playoffs en 2020? Josh McCown.

Apuntes del football colegial

Después de mucha plática sobre football profesional tenemos que hacer algunas observaciones sobre el football colegial, sobre todo porque LSU y Clemson aún no juegan la Final Nacional y muchos jugadores se siguen declarando elegibles para el Draft de la NFL. Así que, en lo que llega el momento del juego entre Tigers y Tigers, veamos:

El Rose Bowl no decepcionó

En uno de los juegos más llamativos de la temporada de tazones, Oregon venció a Wisconsin por marcador de 28-27 en el Rose Bowl, el “Abuelo de los Tazones”. Y fue un juego bastante emocionante que mantiene viva la tradición de los duelos entre los equipos del Pac-12 y el Big Ten. Y para quienes duden de que este tipo de juegos son llamativos, queda esta postal tomada desde arriba del Rose Bowl:

Otra derrota para Jim Harbaugh

Los Wolverines perdieron su tazón de este año, ahora contra Alabama. Y antes de que alguien use el argumento de “Es que es muy complicado ganarle a Alabama”, hay que mencionar algo: el Crimson Tide jugó sin nueve de sus titulares. Y aún así no tuvieron muchos problemas para despachar a Michigan, que ahora suma cuatro derrotas consecutivas en tazones bajo el mando de Harbaugh.

Y para terminar de poner en perspectiva las cosas: los Wolverines están 1-4 en tazones con Harbaugh, además de que tienen marca de 0-5 contra Ohio State, de 1-10 en partidos donde llegan desfavorecidos y 4-9 contra sus rivales. El nombre de Jim Harbaugh es importante y tiene peso, pero seamos sinceros: no están saliendo bien las cosas en Ann Arbor. Y tarde o temprano la gente en Michigan se va a tener que dar cuenta de eso.

¿El segundo del Draft?

Mientras todos hablan de Joe Burrow como la casi segura primera selección del próximo Draft, existía la duda de qué pasaría con la segunda. Y el jugador previsto para ocupar ese puesto tomó la decisión de declararse elegible para el Draft 2020:

Chase Young, el extraordinario defensivo de Ohio State, anunció que dejará la universidad para irse a la NFL. Y ahora parece casi un hecho que los Redskins lo tomarán con la segunda selección global. Y tiene todo el sentido del mundo. Y podría ser algo que sirva como reflejo de lo que viene en Washington.

Y aquí va el dato más interesante de todo esto: en 2002 los Panthers contrataron a Jack Del Rio como coordinador defensivo y tomaron a Julius Peppers con la segunda selección global de ese año. En 2011 los Broncos firmaron a Jack Del Rio como su coordinador defensivo y seleccionaron a Von Miller con la segunda selección global de ese año. Ahora, en 2020, los Redskins contrataron a Jack Del Rio como coordinador defensivo y tienen la segunda selección global del Draft. Y todo apunta a que será Chase Young. Veremos.

Hasta aquí llegamos esta semana. Estas fueron nuestras observaciones desde la Formación Escopeta. Espero sus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por