...

Así llegan los Philadelphia Eagles a los Playoffs NFL 2020

0

Para muchos el equipo más débil de los Playoffs, los Eagles lograron meterse a la postemporada al ganar la NFC East con una marca de 9-7 en una temporada que estuvo plagada no sólo de lesiones, sino de un nivel de juego irregular.

¿Eres bueno para los picks?

Participa en nuestra liga de NFL Super Bowl Challenge y gana grandes premios. Regístrate en este link (es gratis), llena tu quiniela y los cinco mejores de nuestro grupo se llevan un jersey de su equipo favorito y una suscripción de Gamepass. ¿Qué esperas? (más detalles aquí)

Sin embargo los Eagles cerraron la campaña con cuatro triunfos al hilo y, como suele ser costumbre de los equipos de Doug Pederson, jugando bien en diciembre. ¿Alcanzará eso para llegar más allá de la ronda de Wild Card en los Playoffs? Aquí te dejamos el panorama de los Philadelphia Eagles en los Playoffs NFL 2020:

La Temporada 2019 de Philadelphia

Los Eagles batallaron todo el año para tener un récord ganador. De hecho parecía que estaban virtualmente eliminados después de caer en Miami 37-31 en una de los resultados más sorprendente de esta campaña con la cual se pusieron con una marca de 5-7. Sin embargo el pobre nivel de su división, combinado con una debacle espectacular de los Cowboys y una racha de cuatro triunfos en diciembre fueron la clave para ganar la división y la ventaja de jugar un partido en casa en postemporada.

Pero si hay una palabra que puede definir la temporada de los Eagles es “complicado”. Nada ha sido fácil para este equipo, que igual sufre para ganar en Green Bay, perder contra los Patriots o Falcons, o derrotar a sus rivales de división que en el papel lucen inferiores (excepto Dallas). Desde la semana 1 necesitaron recurrir a regresos milagrosos para llevarse la victoria y en más de una ocasión perdieron el partido por que alguno de sus receptores no pudo hacer una jugada grande en los momentos más importantes.

Y hablando de receptores, los Eagles fueron golpeados brutalmente por las lesiones en ese departamento. Esta temporada perdieron a DeSean Jackson, Alshon Jeffery, Nelson Agholor y Darren Sproles. Wentz también ha tenido que lidiar con ausencias temporales de Zach Ertz, Miles Sanders y se las ha arreglado para superar las 4 mil yardas por pase con jugadores como Boston Scott, Mack Hollins y Greg Ward.

A pesar de eso la ofensiva de los Eagles es una de las más eficientes de la NFL en terceras oportunidades y consiguieron 24.1 puntos por juego, además de que en zona roja fueron la tercera más efectiva de toda la liga.. Este equipo cometió 23 entregas de balón, pero sólo 3 en los últimos cinco juegos de la temporada.

En la defensiva su principal fortaleza fue detener de forma efectiva el juego terrestre. Los Eagles terminaron como el tercer mejor equipo en ese departamento y fue una de las claves para meterse en Playoffs. Su defensiva aérea comenzó como una de las peores de la liga, pero lograron meterse en el top 20 en yardas permitidas al final de la campaña.

De nuevo, pocos equipos han logrado sobreponerse a las lesiones como los Eagles de Doug Pederson. ¿Podrán hacer un improbable regreso al Super Bowl, similar a la temporada de hace dos años cuando nadie esperaba nada de ellos?

Tres fortalezas de los Eagles

Saben frenar el juego terrestre

Parte del éxito de Philadelphia está en que han limitado a varios de los mejores corredores de la liga, como es el caso de Ezekiel Elliott y Saquon Barkley. Eso ha ayudado a la defensa a enforcarse en detener el juego aéreo y en presionar al quarterback. Los Eagles son el tercer mejor equipo en este departamento, permitiendo 90 yardas por encuentro.

Carson Wentz está jugando de forma espectacular

Wentz está haciendo magia con un grupo de corredores, receptores y TE diferente cada semana. El QB de cuarto año tuvo su primera temporada de más de cuatro mil yardas (primero en la historia de los Eagles) y ha hecho jugadas clave en el último cuarto a pesar de no contar con sus mejores piezas a la ofensiva. Su movilidad, fuerza en el brazo y precisión se ha visto en el último mes de juego.

Doug Pederson

El coach de los Eagles es una gran ventaja en estos playoffs y nos ha demostrado que puede mantener a su equipo enfocado y motivado para ganar. En las últimas postemporadas los Eagles han sido peligrosos (y campeones) a pesar de las lesiones, de que no eran los favoritos y de condiciones adversas. ¿les suena familiar? esa podría ser la constante de Philadelphia en el 2019.

Dos debilidades de los Eagles

La defensiva aérea

El punto débil de esta defensiva son los cornerbacks, quienes a pesar de que han jugado mejor (el regreso de Jalen Mills ayudó) han permitido una enorme cantidad de jugadas grandes en 2019. Los QB rivales tienen 27 TD y sólo 11 intercepciones en contra de esta defensiva, la cual sufre sobre todo en jugadas de play action.

En algún momento las lesiones van a ser demasiadas para sobreponerse

Cada semana este equipo tiene que lidiar con una nueva baja, ya sea en el cuerpo de corredores, a la defensiva, en la línea ofensiva o incluso su mejor TE en Zach Ertz, quien está en duda para el juego del domingo. ¿Cuándo los jugadores suplentes y de practice squad jugarán como se supone que deben de hacerlo? ¿Qué pasará cuando los Eagles enfrenten a rosters mucho más talentosos?

Dos jugadores a seguir de los Eagles

Carson Wentz – QB

Philadelphia llegará hasta donde los lleve Carson Wentz. Cuando juega bien está entre los mejores de la NFL, pero esta temporada también lo hemos visto jugar mal. ¿Qué tanto podrá aguantar las lesiones del resto de la ofensiva? ¿Será capaz de replicar y superar lo que hizo Nick Foles en años anteriores en esta misma instancia?

Fletcher Cox – DT

El mejor jugador de la defensiva y un tipo capaz de dominar a cualquier jugador que se le ponga enfrente. Correr sobre él es casi imposible y cuando está inspirado es capaz de dominar por completo a las mejores líneas ofensivas de la NFL. Él es una de las principales razones por las que Philadelphia tiene la tercera defensa contra el juego terrestre.

Los Eagles llegarán al Super Bowl si:

Repiten la fórmula del éxito de hace dos años, es decir, que la defensiva juegue de forma dominante en los Playoffs y que su quarterback, en este caso Carson Wentz, juegue de forma espectacular a pesar del poco talento alrededor. El Super Bowl se ve como una posibilidad muy remota, pero no imposible. El primer paso es vencer a Seattle y de ahí tendrían que eliminar al mejor equipo de la conferencia, los 49ers.

Si todo sale bien, regresarían al Lambeau Field para la Final de Conferencia, en donde ya ganaron esta temporada. Es muy poco probable, pero hay equipos que tienen un camino mucho más complicado.

Los Eagles quedarán eliminados si:

Entregan el balón de forma constante. Este equipo no tiene mucho margen de error y dudo que puedan sobreponerse en un duelo donde no ganen la batalla de robos y entregas de balón. Los Eagles dependen de una ejecución casi perfecta en contra de rivales que en el papel son superiores.

Estadísticas Clave

  • Philadelphia es cuarto en la NFL en conversiones de tercera oportunidad, tanto las que hace su ofensiva (45.4%) como las que permite su defensa (34.1)
  • Doug Pederson está 2-0 en su primer partido de Playoffs (es decir, no tiene one and done)
  • Miles Sanders tiene dos de las 3 jugadas ofensivas más largas de los Eagles esta temporada
  • Malcolm Jenkins jugó el 100% de los snaps a la defensiva en la Temporada 2019

No te pierdas el análisis de los 12 equipos calificados a los NFL Playoffs 2020 aquí:

AFCNFC
Ravens49ers
ChiefsPackers
PatriotsSaints
TexansEagles
BillsSeahawks
TitansVikings

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por