...

Análisis previo del Seahawks vs Eagles – Ronda de Wild Card Playoffs NFL 2020

7

El último duelo de la ronda de Wild Card es la visita de Seattle a Philadelphia. Aquí puedes leer nuestro análisis previo del Seahawks vs Eagles, el cual es una revancha del duelo de la semana 12 en donde el equipo de Pete Carroll ganó en Philadelphia 17-9.

¿Eres bueno para los picks?

Participa en nuestra liga de NFL Super Bowl Challenge y gana grandes premios. Regístrate en este link (es gratis), llena tu quiniela y los cinco mejores de nuestro grupo se llevan un jersey de su equipo favorito y una suscripción de Gamepass. ¿Qué esperas? (más detalles aquí)

¿Por qué podrían ganar los Eagles?

Ningún quarterback en la historia de Philadelphia había superado las 4 000 yardas por pase hasta que Carson Wentz lo logró en 2019. Y lo más sorprendente es que lo hizo con jugadores suplentes y receptores diferentes cada semana. Ningún WR superó las 500 yardas por pase y los Eagles fueron uno de los equipos que más tuvieron que lidiar con lesiones.

A pesar de esto la ofensiva de los Eagles fue la cuarta mejor de la liga consiguiendo primeras oportunidades, y el mes pasado sólo tuvieron 3 entregas de balón, un contraste con los 20 turnovers que cedieron en los primeros 11 juegos de la temporada.

La fortaleza de estos Eagles está en controlar el balón, correr y mantener los juegos lo suficientemente cerrados para poder ganar al final. Nada fue sencillo para el equipo de Doug Pederson en 2019 y tuvieron que sufrir hasta el final para conseguir una victoria (o perder los juegos). El número mágico es conseguir 400 yardas de ofensiva total, ya que cuando lo logran tienen marca de 5-1 en esta campaña.

Carson Wentz y los Eagles vencen a los Jets. Foto de Getty Images.

Y a la defensa es claro el plan de juego de los Eagles: frenar el juego terrestre. Philadelphia es tercero en la liga en yardas permitidas por esta vía y sólo en dos ocasiones permitieron más de 125 yardas en un partido, ambas derrotas (incluyendo el juego que perdieron contra Seattle en temporada regular). El plan de juego de los Eagles es hacer predecible a sus rivales y generar algún robo de balón con su defensiva aérea o en la presión al quarterback.

¿Qué necesita Seattle para llevarse la victoria?

Básicamente que Russell Wilson juegue a nivel de MVP, como lo hemos visto en muchos momentos de esta temporada. Los Seahawks tuvieron más victorias que los Eagles esta temporada, sin embargo no pudieron ganar su división la semana pasada y eso hace que tengan que jugar como visitantes el domingo.

Pocos equipos tienen la experiencia de Seattle en postemporada. Constantemente Pete Carroll los pone con posibilidades de llegar al Super Bowl y aunque es complicado repetir en la NFC, los Seahawks siempre estan entre los contendientes. Y todo comienza con una ofensiva terrestre eficiente (fueron los cuartos de la liga en yardas y décimos con un promedio de 4.6 yardas por acarreo. Un juego terrestre efectivo le permite a Russell Wilson ser más efectivo en jugadas de engaño por tierra y encontrar a sus receptores en pases profundos… y pocos con tan buena precisión como él.

La movilidad de Wilson ayuda a expandir las jugadas, pero el número clave para esta ofensiva es lograr más de 110 yardas por tierra. Cuando no lo logran su récord en 2019 es de 1-4, comparado con un 10-1 cuando logran 111 o más por esta vía (la única derrota fue la semana pasada contra los 49ers). El problema para Seattle es que sus dos mejores corredores están lesionados y tuvieron que recurrir al pasado (Marshawn Lynch) y a un novato de sexta ronda (Travis Homer) para generar peligro con esa vía. Aquí está la clave del partido.

La defensa de Seattle permite muchas yardas (y puntos), pero también es una de las más oportunistas, ya que generó 32 robos de balón, la tercera mejor marca de la liga. Y es imperativo para este equipo darle oportunidades extra a su ofensiva, ya que se fueron 0-3 cuando la defensa no pudo robarse el balón, incluyendo derrotas en la semana 16 y 17. Wentz ha sido uno de los mejores de la NFL en el último mes protegiendo el balón. Si Seattle quiere mantener su racha positiva como visitante deberá forzar balones sueltos o intercepciones.

Jadeveon Clowney contra los Cardinals. Foto de Getty Images.

¿Podrá Jadeveon Clowney poner presión constantemente ante una línea ofensiva que cada semana tiene más lesiones? ¿Podrán contener Bobby Warger y K.J. Wrigth a los TE de los Eagles (aún no se sabe si juega Zach Ertz)?

Los factores X de este encuentro

Fletcher Cox – DT – Eagles

El jugador más importante de la defensiva de los Eagles. Los Seahawks sufren para contener a buenos tackles defensivos (sólo vean lo que les hizo Aaron Donald este año) y Cox tiene el potencial de destrozar por completo el juego terrestre de Seattle y poner presión por el centro a Russell Wilson. Si Philadelphia quiere ganar este juego necesita hacer unidimensional al ataque de Pete Carroll y la mejor forma de hacerlo es con su DT All-Pro.

D.K. Metcalf – WR – Seahawks

El receptor novato tuvo una temporada buena en su debut, con 900 yardas y 7 anotaciones. Tyler Lockett es el arma principal de este equipo, pero Metcalf necesita aprovechar que va en contra de una defensiva que ha permitido 27 TD esta temporada por la vía aérea y más de 240 yardas por encuentro. Si Metcalf puede aprovechar sus oportunidades y ser un peligro constante, la ofensiva de los Seahawks podrá tener una gran tarde.

¿Eres bueno para los picks?

Participa en nuestra liga de NFL Super Bowl Challenge y gana grandes premios. Regístrate en este link (es gratis), llena tu quiniela y los cinco mejores de nuestro grupo se llevan un jersey de su equipo favorito y una suscripción de Gamepass. ¿Qué esperas? (más detalles aquí)

Datos curiosos de este encuentro:

  • Este será el primer enfrentamiento entre Eagles y Seahawks en Playoffs
  • Philadelphia entra con la segunda mejor marca de victorias al hilo de los equipos de Playoffs de la NFC con 4 triunfos (Green Bay tiene 5)
  • Ningún jugador de la defensiva de Seattle superó los 5 sacks en 2019
  • Doug Pederson nunca ha podido vencer a los Seahawks, tiene una marca de 0-3
  • Carson Wentz es el primer y único QB en la historia de los Eagles en superar las 4 000 yardas por pase en una temporada
  • En 10 años al frente de Seattle, Pete Carroll ha calificado a los Playoffs en 8 temporadas

Y el ganador será:

Tengo el presentimiento de que los Eagles saldrán con una improbable victoria por 27-20. La clave será el frenar el juego terrestre de los Seahawks y evitar las entregas de balón.

¿Cuál crees que será el resultado de este partido? Te leemos en los comentarios.

7
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
7 Comentarios de este post
0 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
7 Usuarios que han comentado
NACHO MARTÍNWilmerAlfredo BecerrilRorro MosquwdaAxel Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Ruben Gomez
Visitante
Ruben Gomez

Seahawks 34 – 23 Eagles

Oscar
Visitante
Oscar

Seattle, Philadelphia no tiene oportunidad 34-10

Axel
Visitante
Axel

Seahawks 27-10

Rorro Mosquwda
Visitante
Rorro Mosquwda

Muy buen análisis,, pero ganan los halcones 28-14

Alfredo Becerril
Visitante
Alfredo Becerril

Eagles 27- 17 Seahawks

Wilmer
Visitante
Wilmer

Seattle 28 – 14 Eagles

NACHO MARTÍN
Visitante
NACHO MARTÍN

Yo creo que ganará Eagles 37 a 20 además JJ con 2 TD