...

Los 10 detalles a seguir de la ronda de Wild Card – Playoffs NFL 2020

0

La postemporada arranca este fin de semana con cuatro juegos muy interesantes. Aquí están los detalles a seguir de esta ronda de Wild Card.

¿Eres bueno para los picks?

Participa en nuestra liga de NFL Super Bowl Challenge y gana grandes premios. Regístrate en este link (es gratis), llena tu quiniela y los cinco mejores de nuestro grupo se llevan un jersey de su equipo favorito y una suscripción de Gamepass. ¿Qué esperas? (más detalles aquí)

10. Historia antigua

Bills y Texans abrirán la ronda este sábado, y aunque es un duelo inédito en postemporada, no es la primera vez que los Bills enfrentan a un equipo de Houston. De hecho la última vez que lo hicieron fue para generar un poco de historia. (Nota: si son fans de los Tennessee Titans desde que eran los Houston Oilers, mejor no vean el video)

Sí, en aquella ocasión los Oilers iban ganando 35-3 y el partido terminó 41-38 en favor de Buffalo. Y es el mayor regreso en la historia de la postemporada. Así que para la gente de la ciudad de Houston el escuchar las palabras “playoffs” y “Buffalo Bills” en la misma oración les debe generar pesadillas. Veremos si el nuevo equipo de Houston puede generar un recuerdo más favorable en la afición.

9.El duelo a seguir en el Bills vs Texans

En el partido entre Bills y Texans uno de los duelos más llamativos es que el sostendrán Tre’Davious White, CB de Buffalo, y DeAndre Hopkins, WR de Houston. Y será muy interesante porque será un juego de mucha importancia para White, el defensivo de los Bills que se ha proclamado como uno de los “shutdown corners” de la actualidad.

White viene de una temporada muy sólida donde tuvo seis intercepciones, dos fumbles forzados, un sack y 58 tackleadas. Y como el mejor secundario de su equipo la asignación es obvia: tiene que evitar que Hopkins, uno de los mejores receptores de la NFL, sea factor en el partido.

Lograrlo va a ser un reto enorme. Hopkins viene de una temporada donde sumó 104 recepciones para 1 165 yardas con siete anotaciones y no ha tenido un partido esta temporada donde acumule menos de cinco recepciones.

8. El regreso de J.J. Watt

Uno de los nombres más llamativos del partido entre Texans y Bills será el de J.J. Watt, que se perdió media temporada con una lesión en un músculo pectoral. Watt había sido colocado en el Injury Reserve y la expectativa era que volvería para la siguiente temporada, pero en las últimas semanas de la Temporada Regular comenzó su surgir el rumor de que estaría de vuelta para los playoffs. Y así será.

En la última semana de la campaña los Texans activaron a Watt del IR, por lo que estará presente en el partido de este sábado. Así que este es un detalle a seguir bastante interesante, ya que la presencia de Watt, uno de los líderes indiscutibles del equipo, será muy importante para un equipo de Houston que he tenido altas y bajas en la temporada.

7. Derrick Henry vs New England

Cuando comenzó la temporada una de las grandes historias era el trabajo de la defensiva de New England, pero eso fue cambiando poco a poco, sobre todo cuando les tocaba enfrentar a equipos con ataques terrestres poderosos. Y pocos equipos corren el balón tan bien en la AFC como los Titans.

Por eso el duelo a seguir del partido del sábado por la noche es el de Derrick Henry contra la defensiva frontal de los Patriots. Henry es el líder corredor de esta campaña al sumar 1 540 yardas y 16 touchdowns en 15 partidos de esta temporada. De hecho los promedios de Henry son increíbles: 5.4 yardas por acarreo, 102.7 yardas y una anotación por partido.

Una de las características de las defensivas de Bill Belichick es que siempre buscan eliminar al mejor jugador de la ofensiva contraria, y en este caso es Henry. El trabajo que puedan hacer evitando ese tipo de producción será crucial para las aspiraciones de ambos equipos.

6. Cuestión de experiencia

Algo que siempre tendrán a favor los Patriots en la postemporada es la experiencia. Y no solamente hablamos de Tom Brady y Bill Belichick, que cuentan con una historia más que documentada en los playoffs. Los Patriots cuentan con un roster sumamente experimentado en esta instancia, algo que los Titans no pueden presumir.

Y los números hablan. Los Patriots tienen 377 juegos de experiencia combinada en postemporada, mientras que los Titans suman 79. Cierto, en un partido de playoffs la experiencia es solamente parte de la ecuación, pero cuando los juegos se cierran y hay que definir es mejor contar con elementos que han estado ahí y que han pasado por cuestiones similares en el pasado. La experiencia no es un factor definitivo, pero obviamente ayuda. Y es un detalle a seguir para ese juego.

5. Duelo de corredores

El partido entre Vikings y Saints luce como uno muy interesante por todas las piezas que hay en ambos rosters, pero de entre todos hay dos elementos que pueden ser claves en la definición del encuentro: Alvin Kamara y Dalvin Cook.

Kamara no tuvo una temporada tan espectacular como se pensaba, sumando 797 yardas y cinco anotaciones en 14 partidos (nueve como titular), pero hay que tomar en cuenta que es un elemento sumamente explosivo que también contribuye en el juego por pase (este año tuvo 81 recepciones para 533 yardas y una anotación).

Cook, por el otro lado, tuvo por fin el tipo de temporada que todos esperaban al sumar 1 135 yardas y 13 TD por tierra además de 519 yardas por recepción en 14 partidos. Y aunque se perdió los últimos dos encuentros por lesión, todo apunta a que estará listo para este domingo, y eso le vendrá de maravilla a su quarterback.

4. Kirk Cousins, en la mira

Para nadie es un secreto que uno de los jugadores con mayor presión en la postemporada es Cousins, el QB de los Vikings que está ya en su segundo año con el equipo. Y es que además de tener problemas enormes jugando en Prime Time (incluyendo el seguir sin victoria en partidos de lunes), tiene la misión de llevar lejos a los Vikings en esta postemporada.

Cuando Cousins firmó con Minnesota fue con un contrato de tres años y 84 millones de dólares totalmente garantizados, y la premisa era que él era la pieza faltante para un equipo que se había quedado en la Final de la NFC un año antes. En 2018 los Vikings terminaron con marca de 8-7-1 y no pasaron a la postemporada, y ahora que sí accedieron la presión es mucho mayor, ya que la expectativa es que deben avanzar a otras rondas.

Así que pongan atención especial a lo que este QB pueda hacer el domingo, sobre todo jugando como visitante y contra uno de los mejores equipos de la liga, ya que su legado depende mucho de cómo se desarrolle.

3. La ventaja de ser local

Cada año los Saints buscan ubicarse en una buena posición dentro de los playoffs de la NFC por una sencilla razón: es mucho más probable que puedan ganar jugando como locales que como visitantes. Y esto es particularmente importante para este equipo bajo el mando de Sean Payton.

Payton tiene marca de 8-6 como coach de los Saints en playoffs, pero esa marca es mucho más interesante cuando se divide en juegos de local y visitante. Como local los Saints están 6-1, mientras que como visitantes (o en campo neutral) tienen marca de 2-5. Por eso el tener partidos en casa es de suma importancia para ellos.

El juego de la ronda de Wild Card será en New Orleans, y eso juega para ambos lados. Mientras los Saints son mucho mejores en su casa, los Vikings no han tenido mucha suerte jugando fuera de su estadio. De hecho la última vez que ganaron un partido como visitantes en postemporada fue en 2004, cuando vencieron a los Packers en la ronda de Wold Card. Después de eso han perdido tres partidos como visitantes y tienen récord de 2-4 en sus seis encuentros más recientes.

2. El debut de Carson Wentz en la postemporada

Aunque los Eagles han tenido éxito en años recientes, incluyendo la victoria en el Super Bowl LII, este será apenas el primer partido que Carson Wentz juegue como QB titular de Philadephia desde que llegó al equipo. Y es que esta es la primera vez que los Eagles pueden contar con Wentz sano para la postemporada.

Los dos años anteriores el encargado de dirigir a los Eagles en los playoffs fue Nick Foles, que tuvo resultados sumamente positivos. En 2017 llevó a este equipo hasta el Super Bowl donde ganaron 41-33 a los Patriots. De hecho Foles se fue con marca de 4-1 en esos dos años en los playoffs, y la derrota vino la temporada pasada en la ronda Divisional ante los Saints y después de haber ganado juegos ante Falcons, Vikings, Patriots y Bears.

Así que será muy interesante ver qué puede hacer Wentz en su debut, sobre todo porque los aficionados de los Eagles aún tienen muy fresco el recuerdo de lo hecho por Foles.

1. Lesiones y más lesiones

Una de las grandes cuestiones en el partido entre Eagles y Seahawks es el tema de las lesiones. Ambos equipos tienen largas listas de lesionados, y eso va a ser un factor importante.

Por un lado los Eagles tienen una cantidad enorme de ausencias en el departamento de receptores. DeSean Jackson y Alshon Jeffery están en el Injury Reserve, Nelson Agholor ha estado ausente desde hace varias semanas por una lesión y Zach Ertz está en duda por su problema en las costillas. Eso hará muy complicado el juego aéreo para Carson Wentz. Y los Seahawks no se encuentran mucho mejor.

Hace un par de semanas los corredores Cris Carson y C.J. Prosise quedaron fuera por lesión, y ante la ausencia de sus mejores piezas en el ataque terrestre el equipo de Seattle sacó del retiro a Marshawn Lynch, que tuvo su debut en la temporada ante los 49ers. Así que habrá que poner atención a qué equipo puede solventar mejor sus problemas de lesión. De eso dependerá que puedan ganar su partido.

Estos son, en nuestra opinión, algunos detalles a seguir en la ronda de Wild Card. ¿Cuál partido verán ustedes? ¿Qué juego les parece más atractivo? Esperamos sus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por