...

Así llegan los New Orleans Saints a los Playoffs NFL 2020

0

Estos Saints arrancaron la temporada siendo el favorito de muchos para ser el representante de la Conferencia Nacional en el próximo Super Bowl. Es un equipo que no puedes descartar cuando aún Drew Brees sigue siendo una máquina de lanzar el balón y un tipo que realiza buenos planes de juego como Sean Payton.

¿Eres bueno para los picks?

Participa en nuestra liga de NFL Super Bowl Challenge y gana grandes premios. Regístrate en este link (es gratis), llena tu quiniela y los cinco mejores de nuestro grupo se llevan un jersey de su equipo favorito y una suscripción de Gamepass. ¿Qué esperas? (más detalles aquí)

La Temporada 2019 de New Orleans

Los Saints terminaron con tres derrotas venciendo un gran adversidad en el año que fue la lesión de Drew Brees en la semana 2 ante los Rams. La sensación de que que este equipo podría venirse a menos fue general pero Teddy Bridgewater ayudó a la causa para conseguir cinco victorias consecutivas durante la recuperación del veterano QB de New Orleans. Esto fue clave para las aspiraciones de este equipo.

También sufrieron otras ausencias relevantes durante la temporada como la de Alvin Kamara quien nunca lució como el running back del año pasado por cuestión de lesiones, aunque al final del año pareció haber recuperado la forma. Sin embargo fue un equipo que mantuvo el ritmo, jugando buena ofensiva y ayudados de una sólida defensiva.

De las tres derrotas que tuvo, dos fueron ante rivales de la NFC West pero la que más debió doler fue aquella en casa ante los 49ers, que a la postre significó no haber quedado en el primer lugar de la conferencia.

Terminaron con tres victorias consecutivas en la temporada luciendo bien, arrasando y con un Brees motivado por haber conseguido la marca de la mayor cantidad de pases lanzados para anotación de todos los tiempos .

Tres fortalezas de los Saints

La presión al QB rival

Son una defensiva que mejoró en este aspecto. Terminaron con la tercera mayor cantidad de sacks en la temporada gracias al gran año que tuvo Cam Jordan quien consiguió XX sacks. Pero también fueron una de las mejoras defensivas presionando al QB generando la segunda mayor cantidad de presión en esta temporada. Esto puede ser clave en los playoffs.

El ataque aéreo

Teniendo a Drew Brees y a Michael Thomas en su equipo, sería sorpresa que no terminaran en el año como una de las mejores ofensivas aéreas. Fueron la séptima mejor ofensiva en yardas por pase, la segunda en anotaciones por pase y la tercera que menos pases interceptados tuvo. Cabe mencionar que fueron muy buenos protegiendo al QB, lo que también les ayudó.

Detener el juego terrestre
La defensiva de los Saints fue contundente contra el juego terrestre del rival terminando como cuarta mejor en yardas permitidas por esta vía con un promedio de 91.31 yardas por juego. Teniendo rivales en los playoffs con buenos ataques terrestres, podría significar la diferencia.

Dos debilidades de los Saints

Dependen mucho de Michael Thomas

Y hasta el momento les ha funcionado porque este wide receiver corre muy bien sus rutas y suele deshacerse muy bien de su cobertura para hacer la jugada. Pero le lanzan tanto que cuando tenga Thomas una mala tarde, los Saints se van a ver en problemas y no será sorpresa que los rivales le jueguen a detenerlo.

Ofensiva unidimensional

Este equipo suele ser mucho mejor cuando su ofensiva es balanceada gracias al juego terrestre. Hoy no cuentan con un ataque terrestre que espante a nadie, posiblemente por la lesión de Kamara y su baja de juego en el año, pero la realidad es que no son lo mejores por esta vía.

Dos Jugadores a seguir de los Saints

Demario Davis – LB

Este jugador se ha consolidado como una pieza clave en la defensiva de los Saints y terminó como líder en tackleadas en el equipo. En este año destacó como buen elemento deteniendo el acarreo pero haciendo buenas coberturas tanto a los tight ends como a los running backs. Puede ser clave en los playoffs para la defensiva de New Orleans.

Alvin Kamara – RB

Deberá ser factor en este equipo si quieren seguir aspirando al título. Es casi un hecho que por la temporada poco destacada que tuvo, las defensivas rivales se enfocarán en Michael Thomas y el juego terrestre, por lo que Kamara deberá seguir creciendo en su juego como lo hizo al final del año.

Los Saints llegarán al Super Bowl si:

Consiguen un equilibrio en ambos lados del balón. Pensar en la ofensiva de los Saints nos trae a la mente el buen ataque aéreo, más no su ataque terrestre. Y del otro lado pasa lo mismo salvo que no son efectivos contra el juego aéreo porque además les suelen lanar más que a otros por lo efectivos que son contra el acarreo. Es por eso que Sean Payton debe encontrar un balance para enfrentar los playoffs porque de lo contrario, tendrán problemas para llegar a Miami en febrero.

Los Saints quedarán eliminados si:

Si son los Saints de los últimos años en los playoffs. Me refiero a que su nivel y hambre por ganar muchas ocasiones desaparece comparado con lo que fueron en la temporada regular. Deben mantenerse con ese ímpetu que les caracterizó en la campaña, además de seguir siendo un buen equipo durante los probables juegos fuera del domo.

Estadísticas clave

  • 51 sacks en la temporada (tercer lugar en la liga).
  • 48.94% de los pases lanzados por Brees fueron para Michael Thomas. El WR que le sigue fue Ted Ginn Jr con el 15.07%.
  • Fueron la tercera defensiva con la menor cantidad de castigos.
  • Tercer lugar en 2019 en sacks permitidos.

No te pierdas el análisis de los 12 equipos calificados a los NFL Playoffs 2020 aquí:

AFCNFC
Ravens49ers
ChiefsPackers
PatriotsSaints
TexansEagles
BillsSeahawks
TitansVikings

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por