...

Así llegan los New England Patriots a los Playoffs NFL 2020

0

La dinastía continua. Una vez más Tom Brady y Bill Belichick están ante la oportunidad de llegar al Super Bowl, ¿Podrán lograrlo? cada año encuentran diferentes de sorprender y ganar, y aunque esta vez realmente luce complicado el panorama, el pasado y los hechos nos dicen que nunca los descartemos hasta que oficialmente queden eliminados.

¿Eres bueno para los picks?

Participa en nuestra liga de NFL Super Bowl Challenge y gana grandes premios. Regístrate en este link (es gratis), llena tu quiniela y los cinco mejores de nuestro grupo se llevan un jersey de su equipo favorito y una suscripción de Gamepass. ¿Qué esperas? (más detalles aquí)

Por primera vez desde la temporada 2009-2010 los Pats jugarán la ronda de Wild Card, una etapa en la que no están acostumbrados a arrancar la postemporada y en la que históricamente no son efectivos, ya que de sus nueve viajes al Super Bowl, ninguno ha ocurrido jugando desde dicha instancia.

La Temporada 2019 de New England

Luego de conquistar su sexto Super Bowl, los Patriots iniciaron la temporada decididos a ser el primer equipo en la historia de la NFL en ganar siete trofeos Vince Lombardi. Eso se dejó ver cuando reforzaron su ataque con el receptor de primera ronda N’Keal Harry y el veterano agente libre Antonio Brown.

Con eso, un calendario sencillo y una defensiva realmente dominante, el camino de los Pats parecía casi de trámite para llegar a un nuevo Super Bowl, entonces fue cuando las cosas comenzaron a salirse de control. Brown fue cortado tras dos demandas de acoso sexual, Josh Gordon también fue cortado por indisciplina, Harry permaneció en la reserva de lesionados hasta la semana 10 y el ataque se vino abajo dramáticamente. Para colmo, la línea ofensiva también bajó su nivel.

La defensiva cargó con el equipo prácticamente toda la temporada y se mantuvo a lo largo del año como la mejor de la NFL. Stephon Gilmore, Devin McCourty, Jason McCourty, Jamie Collins y Kyle Van Noy jugaron a un nivel espectacular hasta que se enfrentaron a la revelación del año: Lamar Jackson. Desde ese entonces, esta unidad ha vivido de todo: momentos buenos y malos, sin embargo sigue siendo la parte más solida del equipo.

Desde luego que Tom Brady no se ha salvado de fuertes criticas, ya que realmente él y su unidad no han mejorado lo suficiente como para considerarlos un conjunto contendiente, etiqueta que fueron perdiendo poco a poco en la campaña. En primera instancia dejaron escapar el primer sembrado de la AFC ante los Ravens y después el segundo lugar ante los Chiefs. Hoy en día no son los favoritos de la conferencia.

Evidentemente el panorama no luce nada sencillo, pues tendrían que jugar de visita más allá de la ronda de Wild Card sí llegasen a derrotar a los Titans y eventualmente enfrentar a los Ravens en Baltimore en la final de la AFC. Sin embargo, como dijimos al inicio, nunca se puede descartar a estos Patriots, ya que incluso podrían encontrar motivación de muchas formas para sorprender otra vez, por ejemplo: el escándalo del spygate 2.0, que al final no aterrizó en acciones ilegales por parte del equipo ligado a Belichick y compañía.

Tres fortalezas de los Patriots

  • Defensiva secundaría

Encabezada por el CB Stephon Gilmore, líder en intercepciones de la temporada (empatado en 6 con Anthony Harris y Tre’Davius White). También hay jugadores que en cualquier momento pueden cambiar el rumbo del partido, como Devin McCourty (5 INT) y J.C. Jackson (5 INT).

El perímetro de los Patriots finalizó como el segundo mejor en yardas permitidas (280.4 yardas por juego), primero en intercepciones (25) y touchdowns (3). Además, Gilmore sólo ha permitido un receptor de más de 100 yardas en la temporada (DeVante Parker). Por si fuera poco, la defensiva de New England fue la segunda mejor en touchdowns defensivos (5).

  • Equipos especiales

Ayudaron mucho a los Pats en la temporada, logrando dos touchdowns en cuatro despejes bloqueados, en ambos departamentos siendo la mejor unidad de la temporada.

  • Diferencial de turnovers

Son el mejor equipo de la NFL en este número con +21. En total, generaron 36 entregas de balón, la segunda mejor marca del año, y solo entregaron el balón 15 ocasiones. Los Pats son un equipo que sabe robar el balón y es una virtud que puede ser determinante en playoffs.

Devin McCourty con la jugada defensiva. Foto de Getty Images.

Dos debilidades de los Patriots

  • Defensiva terrestre

Esta defensiva no es perfecta pues su producción para frenar el juego terrestre es mala. En el papel son la sexta mejor (95.5 yardas por juego) y la segunda mejor en touchdowns (7), sin embargo, cuando enfrentan a los mejores corredores de la liga sufren bastante. Nick Chubb (131 yardas), Mark Ingram (115 yardas), Lamar Jackson (61 yardas), Joe Mixon (136 yardas), Ezekiel Elliott (81 yardas). Los Titans tienen al líder en yardas terrestres de la temporada en Derrick Henry (1 540 yardas y 16 TD). 

  • Cuerpo de receptores

Pasan las temporadas e increíblemente Julian Edelman sigue siendo el receptor más productivo y confiable de esta ofensiva. Desde el retiro de Rob Gronkowski es casi imperdonable que los Pats no se hayan esforzado tanto para darle nuevas armas al veterano Brady.

El novato N’Keal Harry llegó con altas expectativas pero simplemente no termina de consolidarse y el veterano Mohamed Sanu, quien llegó para ocupar el lugar de Josh Gordon, tampoco ha rendido como se esperaba.

Dos jugadores a seguir de los Patriots

Sony Michel – RB

El joven corredor se mantiene reservado en el ataque de los Pats. Por momentos es un factor a favor y por momentos desaparece. Cuando su producción y eficiencia es sólida el rostro del ataque cambia, especialmente por pase. Los Pats necesitan que su juego terrestre con Michel sea determinante en playoffs, de lo contrario el play action será poco efectivo.

Jamie Collins – LB

El veterano ha vivido una de sus mejores temporadas en la NFL con 7 sacks, 3 fumbles forzados, 3 intercepciones y un touchdown. Su rol es clave para generar presión, frenar el juego terrestre y cubrir pase.

Los Patriots llegaran al Super Bowl si:

El entrenador de línea ofensiva, Dante Scharnecchia, logra hacer que su unidad eleve su nivel para los playoffs. Parte del problema con la ofensiva de los Pats es la protección que tiene Tom Brady. Con un mejor desempeño de la línea, Brady estará más cómodo en la bolsa y tendrá tiempo para encontrar a sus objetivos.

Los Patriots quedarán eliminados si:

La ofensiva de los Patriots no mejora, especialmente la línea y los receptores.  Necesitan encontrar balance para no tener tanto tiempo en el campo a su defensa.

Estadísticas Clave

  • Su defensiva es la mejor en yardas totales permitidas (275.8 yardas por juego).
  • Su defensiva es la mejor en puntos permitidos (14.1 puntos por juego).
  • Cuando Sony Michel rebasa las 60 yardas por juego, la marca de los Pats es 17-1 (temporada regular y playoffs).
  • Su defensiva terrestre puede sufrir contra la carrera, pero va esta temporada 4-1 ante corredores de más de 100 yardas y 5-1 cuando permite más de 100 yardas terrestres.

No te pierdas el análisis de los 12 equipos calificados a los NFL Playoffs 2020 aquí:

AFCNFC
Ravens49ers
ChiefsPackers
PatriotsSaints
TexansEagles
BillsSeahawks
TitansVikings

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por