...

Así llegan los Houston Texans a los Playoffs NFL 2020

0

Si hubo un equipo que demostró que podía ganarle a cualquiera pero que también podía perder con cualquiera fueron los Texans de 2019. Pero fueron más los buenos momentos del año como para darles 10 victorias, el campeonato divisional dos semanas antes del final de la campaña y la posibilidad de llegar frescos al primer juegos de la ronda Wild Card.

¿Eres bueno para los picks?

Participa en nuestra liga de NFL Super Bowl Challenge y gana grandes premios. Regístrate en este link (es gratis), llena tu quiniela y los cinco mejores de nuestro grupo se llevan un jersey de su equipo favorito y una suscripción de Gamepass. ¿Qué esperas? (más detalles aquí)

La Temporada 2019 de Houston

Lo mejor de este equipo durante esta temporada fue la ofensiva, sorprendiendo con jugadores con los que no tenían pensados arrancar en el roster y que llegaron justo al inicio para consolidar el ataque terrestre. Carlos Hyde llegó a relevar al lesionado Lamar Miller para ser el running back que rebasara las 1 000 yardas y ayudar a su equipo a tenerlos entre los mejores 10 ataques terrestres de la liga.

Pero este ataque encontró un equilibrio gracias a que Deshaun Watson sigue estableciéndose como uno de los mejores talentos jóvenes en la posición de quarterback. En este año mostró que no hay que darlos por perdidos pese a que no cuenten con las circunstancias del juego a su favor. Watson logró distribuir mejor el juego aéreo involucrando a sus tight ends quienes ayudaron a conseguir puntos en momentos importantes.

La defensiva se pensaba que vendría menos cuando J.J. Watt tuvo que dejar al equipo en la semana 8 ante los Raiders por una lesión del pectoral. Sin embargo, la unidad se mantuvo jugando bien dentro de sus estándares e incluso colaborando con puntos para su causa. Pero Watt podría regresar para la ronda de Wild Card porque los Texans lo activaron de la lista de jugadores lesionados designados a regresar por lo que no hay que descartar aún su participación en playoffs.

Este equipo venció a los Chiefs y a los Patriots por lo que no hay que darlos por muertos pese a su reciente historial en juegos de enero.

Tres fortalezas de los Texans

Balance ofensivo

Es un equipo que mostró ser efectivo tanto por tierra como por aire con jugadores que hoy tienen experiencia en la liga y un Deshaun Watson que se le nota más confiado desde la bolsa además de ser efectivo saliendo de la bolsa de protección e incluso con la presión encima. Cuentan con piezas clave y se muestran con este equilibrio que puede ser peligroso para cualquier ofensiva.

Ataque aéreo diverso

Este equipo podía depender de lo que consiguiera DeAndre Hopkins en el ataque aéreo pero este año son un equipo que cuenta con un personal que responde con buenas trayectorias además de buenas recepciones cuando Hopkins está bien cubierto. Incluso sus tight ends como Darren Fells, quien tuvo siete recepciones para anotación en el año, suelen ser importantes en zona roja.

Equipo disciplinado

No son los que menos castigos cometen pero no llegan a ser factor durante los juegos. Tanto la ofensiva como la defensiva se mantienen por debajo del promedio de la liga por lo que no es un factor durante los juegos.

Dos debilidades de los Texans

Permiten muchos puntos

Muchas de sus victorias durante el año fueron por diferencia de una anotación o menos. Incluso permitieron con más puntos permitidos que anotados por lo que un equipo con buena defensiva los podría poner en problemas, llámense los Bills por ejemplo. Es por eso que depender de que la ofensiva se eche el equipo al hombro no es lo más inteligente y menos en los playoffs.

Las lesiones

Es un equipo que cuenta con jugadores que se lesionan muy seguido como el caso de Will Fuller que hay que decirlo, cuando juega se convierten en un equipo mucho más peligroso. Rumbo al fin de semana de Wild Card hay jugadores que están en duda como T Laremy Tunsil, CB Bradley Roby, CB Jonathan Joseph, WR Kenny Stills y el mismo Fuller. Todos ellos son jugadores importantes para sus aspiraciones.

Dos Jugadores a seguir de los Texans

DeAndre Hopkins – WR

Es su mejor hombre en la ofensiva y las más de 100 recepciones y 1 165 yardas por recepción lo avalan. Hopkins es uno de los mejores wide receivers de la liga y responde justo cuando más se le necesita sin importar la cobertura.

Deshaun Watson – QB

Es un quarterback que puede echarse el equipo al hombro y ganar los juegos gracias a su habilidad para quitarse presión y la destreza para lanzar el balón justo al lugar donde los defensivos no tienen oportunidad de intervenir. Este año creció mucho en su juego y liderazgo con lo cual no me sorprendería verlo en la ronda Divisional.

Los Texans llegarán al Super Bowl si:

Si encuentran la forma de permitir pocos puntos a los rivales en turno y siendo mejores presionando al quarterback. Durante el año permitieron 20 puntos o más en 12 de los 16 juegos por lo que necesitan mejorar en este aspecto. Uno de los factores que les afectó fue la ausencia de Watt quien terminó en el segundo lugar en el equipo en sacks conseguidos con 4.0 detrás de Whitney Mercilus quien tuvo 7.5. Deben presionar mejor al QB si quieren contribuir con su llegada al Super Bowl LIV.

Los Texans quedarán eliminados si:

La ofensiva no se mantiene con ritmo durante los juegos. Deben anotar en cada oportunidad que tengan porque es probable que enfrenten a equipos con mejores ofensivas las cuales conseguirán muchos puntos ante su defensiva. No es nuevo que estos Texans son equipo que depende de Watson y compañía, por lo que esto será su mejor apuesta.

Estadísticas clave

  • -7 puntos de diferencia entre los puntos anotados y permitidos.
  • Fueron la cuarta peor defensiva en yardas por pase con 4 276.
  • Y empatados con los Lions y Raiders como la cuarta peor defensiva en anotaciones por pase recibidos con 33

No te pierdas los análisis de los 12 equipos calificados a los NFL Playoffs 2020 aquí:

AFCNFC
Ravens49ers
ChiefsPackers
PatriotsSaints
TexansEagles
BillsSeahawks
TitansVikings

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por