...

Así llegan los Green Bay Packers a los Playoffs NFL 2020

14

El primer año de Matt LaFleur al frente de los Packers terminó siendo muy positivo, ya que clasificaron a postemporada y como segundos de la NFC. Eso sí, hay algunas dudas sobre el potencial del equipo una vez dentro. Así se ven las cosas para Green Bay en estos Playoffs NFL 2020.

¿Eres bueno para los picks?

Participa en nuestra liga de NFL Super Bowl Challenge y gana grandes premios. Regístrate en este link (es gratis), llena tu quiniela y los cinco mejores de nuestro grupo se llevan un jersey de su equipo favorito y una suscripción de Gamepass. ¿Qué esperas? (más detalles aquí)

La Temporada 2019 de Green Bay

Este año era interesante para los Packers porque hubo cambio de head coach, algo que no habían vivido en mucho tiempo. Y la gran pregunta era cómo se iba a ajustar Aaron Rodgers al nuevo sistema ofensivo. El training camp y la pretemporada no fueron fáciles, pero una vez que comenzó la temporada regular las cosas mejoraron, y de forma drástica.

Los Packers comenzaron ganando sus primeros tres partidos y llegaron a la mitad de su calendario con marca de 7-1, apuntándose triunfos sobre Dallas y Kansas City que los posicionaban como uno de los candidatos dentro de la Conferencia Nacional. El problema es que en las tres semanas siguientes sufrieron dos derrotas que pusieron en tela de juicio esa condición: primero fueron dominados por los Chargers en una de las sorpresas de esa semana y luego se vieron totalmente rebasados por los 49ers en un partido que se esperaba diera una mejor perspectiva del nivel de ambos equipos.

Después de esos dos tropiezos los Packers cerraron con cinco victorias consecutivas, destacando el triunfo ante los Vikings en la semana 16 que les dio el título de la NFC North, aunque en esos partidos no se vieron como un equipo dominante. De hecho batallaron para vencer a conjuntos como Washington, Chicago o Detroit (este último, por cierto, estuvo cerca de costarles descansar en la ronda de Wild Card), por lo que existen dudas sobre su verdadero potencial.

Tres fortalezas de los Packers

Permiten pocos puntos

Durante mucho tiempo este equipo pasó problemas con su defensiva, pero este año eso fue algo que mejoró notablemente, sobre todo en el departamento de puntos aceptados. Los Packers son la novena mejor defensiva en esa categoría, al aceptar en promedio 19.6 puntos por partido.

El balance ofensivo

Por años este equipo dependió enormemente de la producción de Aaron Rodgers, pero eso cambió esta temporada. Cierto, Green Bay no es una de las ofensiva más potentes de la liga (son la 18 en yardas totales y 15 en puntos anotados), pero tienen un balance bastante adecuado entre el juego terrestre (número 15 de la liga) y el aéreo (17 de la NFL). Eso evita que las defensivas rivales se puedan enfocar en detener un área en particular.

La dupla Za’Darius / Preston Smith

Contrario a su costumbre, los Packers invirtieron en la agencia libre y trajeron dos grandes piezas para su defensiva en los dos Smith, que tuvieron un impacto inmediato combinándose para 25.5 sacks en la temporada. Esa presión que ejercen al QB rival ayuda mucho a la defensiva de Green Bay y puede ser crucial para ellos en la postemporada.

Dos debilidades de los Packers

El grupo de receptores

Descontando a Davante Adams (83 recepciones para 997 yardas y 5 TD), el resto del grupo está por debajo del promedio de la liga en términos de producción. De hecho los tres mejores jugadores después de Adams son Allen Lazard (477 yardas, 3 TD), Marquez Valdes-Scantling (452 yardas, 2 TD) y Jimmy Graham (447 yardas, 3 TD). Esa falta de opciones sólidas puede ser costosa para los Packers.

La defensiva contra el juego terrestre

Los Packers tuvieron bastantes problemas contra el ataque terrestre de sus rivales, quedando rankeados en el puesto 23 de la liga en este departamento. Ese puede ser un problema enorme en la postemporada, sobre todo contra equipos como New Orleans y San Francisco, que son bastante eficientes corriendo con el balón.

Dos Jugadores a seguir de los Packers

Aaron Rodgers – QB

No es ningún secreto que este equipo depende de su quarterback, y en playoffs será mucho más importante. La experiencia previa de Rodgers en postemporada será crucial para mantener a flote a este equipo en momentos difíciles, y la expectativa es que demuestre por qué está considerado como uno de los mejores de esta era.

Aaron Jones – RB

Si hablamos del balance ofensivo como una fortaleza de este equipo, es imposible no mencionar a Jones como una de las piezas clave para la postemporada. Su producción de este año (1 084 yardas terrestres y 477 por recepción con 19 touchdowns totales) deberá verse reflejada en los playoffs, sobre todo para dar control en el tiempo de posesión a su equipo.

Los Packers llegarán al Super Bowl si:

Logran establecer su ritmo en la ofensiva, mezclando entre los dos Aaron y evitando que las defensivas rivales se enfoquen en uno de ellos. Si la ofensiva se mantiene en el campo ayudarán a su defensiva a no pasar problemas contra el juego terrestre.

Los Packers quedarán eliminados si:

El equipo rival se impone por tierra y deja a la ofensiva de Green Bay en la banca. El punto débil de los Packers es precisamente ese.

Estadísticas clave

  • Za’Darius Smith y Preston Smith se combinaron para 25.5 sacks en la temporada. El resto de la defensiva acumuló 15.5.
  • Los Packers anotaron touchdown en el 64 por ciento de sus viajes a la zona roja. Eso los ubica en el octavo lugar de la liga.

No te pierdas el análisis de los 12 equipos calificados a los NFL Playoffs 2020 aquí:

AFCNFC
Ravens49ers
ChiefsPackers
PatriotsSaints
TexansEagles
BillsSeahawks
TitansVikings

14
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
13 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
13 Usuarios que han comentado
raul arciniegafranRanulfo GarcíaLaura beronicq gamboaRichard Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Gabriel Obando
Visitante
Gabriel Obando

Packers ganarán y llegarán ala final

Gil Rodríguez
Visitante
Gil Rodríguez

Tengo la esperanza de que Rodgers mejore en su ataque aéreo y los receptores dejen de soltar balones. El equipo entra en la parte importante de la temporada, como un underdog

Javier
Visitante
Javier

Es una temporada excelente para los packers y su entrenador junto con el equipo y se verá realizado su llegan a la final y la ganan en los playoffs son otros partidos ahí se fortacelen muchos q no lo eran esperemos q sea la excepción con los packers y culminen su trabajo de una buena temporada…

Josué Ruíz
Visitante
Josué Ruíz

Puede que la experiencia juegue de parte de los Packers, pues son expertos en postemporada. GO Pack GO!

Dark joker
Visitante
Dark joker

Los packers podrán llegar al super bowl y ser contendientes para ganarlo si el protagonismo es tomado por la defensiva. Al igual que en la última ocasión que se ganó un super bowl. La ofensiva aunque equilibrada sigue luciendo no muy fuerte, como bien se menciona faltan mayores opciones además de Adams y Mr. A. Rodgers no ha lúcido como el mejor y más talentoso QB que nos tenía acostumbrados; si A. Rod, logra volver a ser el QB que nos tiene acostumbrados, aún sin tantas opciones de receptores GB será fuerte amenaza en ataque aéreo.

fran
Visitante
fran

La temporada de Aron Rodgers quitando el último partido me parece espectacular no se que más se le puede pedir con 3 receptores casi rookies y un Jimmi Graham penoso

Aldo
Visitante
Aldo

Green Bay va New Orleans final de conferencia

Douglas Córdoba Mora
Visitante
Douglas Córdoba Mora

Me parece muy atinado la verdad q este año espero q mi equipo GB liderado por Aarón Rogers llegué y gane el super tazón y dejé en claro cuál es el mejor QB de la liga

Mikel Alcibar
Visitante
Mikel Alcibar

Muy buen análisis, como aficionado al equipo a veces nos cegamos y vemos cosas que no hay o elevamos demasiado las aspiraciones del equipo, y creo que este es el caso.No olvidemos que este es el primer año del staff de coacheo encabezado por LaFleur por lo que este año es de RECONSTRUCCIÓN pero superado las expectativas con creces, pues pocos esperaban este resultado, excepto los aficionados que siempre nos dejamos llevar por el corazón, pero el caso es que están aquí y nadie les regaló nada y al menos jugarán un partido de local lo cual representa un plus… Read more »

Richard
Visitante
Richard

Ahora con nuevo entrenador y un sistema ofensivo diferente podemos llegar al menos al juego de campeonato de la nacional, espero si, que lleguemos al juego grande la defensiva está logrando algo que no se había visto desde casi ya una década hay que darle tiempo al nuevo grupo de entrenadores acordemos que es su primer año

Laura beronicq gamboa
Visitante
Laura beronicq gamboa

Espero k sigan adelante hasta llegar al superboll, aaron ha demostrado el gran jugador k es y definitivamnte kn matt estan mejor k munka, asi k tengo gran esperanza d verlos nuevamnte 3n lq final.

Ranulfo García
Visitante
Ranulfo García

Green Bay es de esos equipos que como todos los años llegan a playoffs aprovechando todas las circunstancias de la temporada primero empezar por su división, segundo aparte de Kansas citi no le ganó a otro equipo con record ganador, asi esque su récord es muy engañoso, a mi punto de vista no ganan su primer guego incluso que va a ser en green Bay.

fran
Visitante
fran

Es cierto lo de que tenemos un problema con los receptores pero en mi opinión el mayor culpable es Jimmy Graham ya que los demás son jugadores jovenes a los que no se les puede exigir lo mismo. Respecto a la debilidad en el juego defensivo de carrera tiene más que ver con una elección del entrenador. Realmente jugamos solamente con un solo linebacker puro Blake Martinez por tanto es complicado parar el juego de carrera una vez se rompe la primera linea, por otro lado la presión al quarterback es mayor …Creo que es más una elección que una… Read more »

raul arciniega
Visitante
raul arciniega

Green Bay llegará, su tradición y tenacidad mental, lo harán!