...

Análisis de la Temporada 2019 de Los Angeles Chargers

2

Terminó la Temporada 2019 de Los Angeles Chargers en una de las decepciones del año. Para muchos debieron calificar a playoffs a nivel de contendientes al Super Bowl LIV pero su lucha terminó muy pronto, junto con sus aspiraciones y sin poder ganar un sólo juego en la división AFC West..

La Temporada 2019 de Los Angeles Chargers

Tras la victoria de la semana 1 que por cierto fue muy cerrada ante los Colts, los Chargers no volvieron a saber lo que fue un récord ganador en este año. Volvieron a tener muchos problemas jugando en casa donde obtuvieron dos victorias de 8 posibles, perdiendo además en el juego de la NFL en Ciudad de México.

Uno de los jugadores que debió guiar a lo Chargers terminó hundido con ellos, y me refiero a Philip Rivers quien aunque rebasó las 4 500 yardas por pase y consiguió 23 anotaciones, lanzó para 20 intercepciones, de las cuales varias se tradujeron en puntos para el rival. Hoy se piensa que la carrera de Rivers en los Chargers, podría haber llegado a su fin, y tal vez en la NFL.

Hablando de su juego terrestre, el inicio fue bueno, pero no excelente de la mano de Austin Ekeler ante la ausencia de un Melvin Gordon, que más tarde se integró a las filas de los Chargers tras su paro voluntario en busca de extensión de contrato.

La defensiva tuvo sus momentos, pero les pesó la ausencia de uno de sus mejores jugadores: Derwin James. Tampoco Joey Bosa ni Melvin Ingram tuvieron los números esperados presionando al QB rival.

Por todo esto, no me sorprendería ver a Anthony Lynn fuera del equipo en el futuro próximo.

El MVP de la temporada 2019 de los Chargers

Austin Ekeler – RB

Uno de los running backs más productivos de la liga, sólo detrás de Christian McCaffrey. Terminó siendo la válvula de escape ideal para un Rivers presionado y ya con el balón logró buenos avances. Incluso a principios de la temporada fue el que cargó con el peso del juego terrestre, anotando en tres ocasiones en los primeros cuatro juegos. Pudo ser peor el año para este equipo de no ser por Ekeler.

El mejor momento de la temporada 2019 de los Bolts

La victoria en casa ante los Packers porque llegaban como víctimas. Sin embargo Austin Ekeler y Melvin Gordon se combinaron para 150 yardas por tierra y un par de anotaciones para ayudar a la victoria por 26-11.

El peor momento de la temporada 2019 de Los Angeles

No es como que los Bolts buscaban un lugar en los playoffs a estas alturas, pero era la semana 13 y venían de descansar para visitar Denver. Enfrentaban a un equipo que debutaba a Drew Lock y terminaron derrotados 23-20 pese que en el último cuarto alcanzaron a empatar. Adiós temporada 2019.

¿Qué se espera en la temporada 2020 de los Chargers?

Es probable que veamos por primera vez en muchos años a un quarterback titular no llamado Philip Rivers. Con ello habría un cambio en la estrategia ofensiva basada en las nuevas cualidades del pasador.

Tienen una base sólida de jugadores y eso les ayudará a no comenzar desde abajo. Tampoco me inspiran mucha confianza como para ponerlos como contendientes, mucho menos para estar en los playoffs 2020 si continúa Anthony Lynn.

Los Angeles no parece un lugar para los Chargers, lo que también podría seguir siendo un factor en contra para su futuro inmediato.

No te pierdas el análisis de la temporada 2019 de los 32 equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC WestNFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
BillsBengalsColtsBroncosCowboysBearsBuccaneers49ers
DolphinsBrownsJaguarsChargersEaglesLionsFalconsCardinals
JetsSteelersTexansChiefsGiantsPackersPanthersRams
PatriotsRavensTitansRaidersRedskinsVikingsSaintsSeahawks

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
fernando garcia perezJesús Ayala Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jesús Ayala
Visitante
Jesús Ayala

Pues ojalá y le den las gracias a Rivers, nunca fue de mi agrado, pienso que solo jugaba para ser el Hombre Estadística, y al HC también, no me gusta su tipo de juego, que contraten a Schotenheimer. Espero que 2029 sea otra vez de 12-4 mínimo. Suerte Chargers.

fernando garcia perez
Visitante
fernando garcia perez

creo que es tiempo de cambio de mariscal y de sistema por que en los últimos tiempos no les ha dado resultado