4 INT de Rivers hundieron a los Chargers frente los Chiefs en México

0

Los Chiefs vinieron a México por la victoria ante los Chargers gracias a que su defensiva fue oportunista y se mostró sólida en zona roja. Si bien al final pudieron verse empatados, la defensiva volvió a quedarse con la cuarta intecepción de Philip Rivers que buscaba en la zona de anotación a Austin Ekeler para asegurar la victoria 24-17.

¿Por qué los Chiefs ganaron el partido?

 Los Chargers comenzaron avanzando el balón de forma adecuada y en pocas jugadas cruzaban al terreno de juego del rival. Desafortunadamente para ellos, de sus primeras tres series obtuvieron solamente tres puntos. Debió haber sido frustrante generar las yardas pero no traducirlo en puntos.

En cambio, la ofensiva de los Chiefs lucía fuera de ritmo y poco a poco crecían las dudas sobre si su quarterback estaba al 100 por ciento tras su lesión o si no estaba jugando al máximo sobre un terreno que lucía flojo. De hecho Patrick Mahomes fue interceptado en su segunda serie ofensiva. Sin embargo, fue la defensiva la que le dio vida a los Chiefs cuando interceptaron y dejaron el balón en la yarda 6 para que desde ahí anotaran con el acarreo de LeSean McCoy. Los visitantes ganaban 7-3.

Pocas cosas relevantes ocurrieron al final del segundo cuarto, salvo tres field goals entre los dos equipos para irse al descanso 10-9 con la ventaja de los visitantes.

Para la segunda mitad, la ofensiva de los Chiefs despertó y consiguió un par de series ofensivas en las que consiguieron avanzar 75 y 54 yardas para terminar en anotaciones. La mejor fue la anotación de Kelce.

Pero los Chargers respondieron en una ofensiva también larga y ayudados por castigos de interferencia de pase, además de un envío que pudo ser la tercera intercepción de Philip Rivers en ese momento pero que Tyrann Mathieu lo dejó caer. Así vinieron ocho puntos por parte de Los Angeles gracias a la conversión de dos puntos.

Los Chiefs ya no lograron hacer puntos pero su defensiva se encargó de asegurar el encuentro. Los dos últimos drives de los Chargers terminaron en intercepciones, siendo el último el más costoso porque fue justo en la zona de anotación por parte de Daniel Sorensen. Los Chiefs simplemente ejecutaron la formación de la victoria para llevarse una importante victoria divisional.

Jugador a destacar

Toda la defensiva de los Chiefs

La ofensiva tardó en reaccionar y tuvo sus momentos brillantes como el pase de Mahomes a Travis Kelce para poner el juego 24-9, pero la defensiva destacó en todo el juego. Interceptaron en cuatro ocasiones, dos de ellas críticas en el último cuarto para conseguir la victoria. Hay que destacar que, de cuatro viajes a la zona roja, sólo permitieron una anotación. Esta unidad no es tan mala como la versión de 2019.

Estadística a destacar

  • 4 intercepciones de Philip Rivers
  • 438 yardas ofensivas de los Chargers vs 310 de los Chiefs
  • Patrick Mahomes lanzó 182 yardas, pero fue líder por tierra del equipo con 59
  • Austin Ekeler rebasó las 100 yardas por recepción

Jugada del partido

El pase de anotación de Mahomes a Kelce que fue una belleza, pero la recepción de Mike Williams en el último drive de los Chargers debe ser la jugada del partido. ¿Están de acuerdo?

El fallo del partido

No hay mucho que pensar, la cuarta intercepción de Philip Rivers:

OVERREACTION del juego

Kansas City Chiefs

“Con esta defensiva, los Chiefs ganarán muchos juegos mientras Mahomes toma ritmo”

Es cierto. La ofensiva de los Chargers avanzó mucho pero también es una realidad que mostraron ser efectivos deteniendo el ataque de Rivers en zonas críticas. Además, se llevaron cuatro intercepciones claves para su victoria.

Los Angeles Chargers

“Philip Rivers está acabado, al menos en los Chargers”

Esta noche vimos a un quarterback veterano que está lejos de ser una solución para este equipo. Muchos de sus pases fueron malos, erráticos y sin ventaja para sus receptores. Hay que considerar que su mejor receptor fue su running back, lo que habla de que sus pases eran cortos, regularmente la flat. Cuando tuvo que arriesgar, perdió. Su carrera, al menos con los Chargers, está llegando a su final.

¿Quién brilló en la derrota?

Austin Ekeler – RB – Chargers 

Fue la válvula de escape de Rivers y tuvo avances importantes en el juego. De no ser por su actuación, estaríamos hablando de un marcador más cargado hacia los Chiefs. Terminó con más de 100 yardas por recepción y colaboró con 24 por tierra.

Dudas para la siguiente semana

Kansas City Chiefs

Tendrá que descansar la siguiente semana y tendrá tiempo suficiente para preparar el juego que podría ser crucial para ganar la división. En la semana 13 enfrentarán a los Raiders en Kansas City y viendo sus últimos juegos en casa, no hay seguridad alguna.

Los Angeles Chargers

También descansan en la semana 12 para después ir a Denver para enfrentar a los Broncos. Ya perdieron contra ellos y jugando como hoy, no parece que sea un duelo complicado.


También te puede interesar:

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por