...

Semana 16 NFL 2019 – Giants 41 – 35 Redskins

0

Aunque no peleaban por nada en esta temporada, Giants y Redskins se enfrascaron en un duelo ofensivo muy intenso que se tuvo que definir hasta el tiempo extra.

¿Por qué ganaron los Giants?

La razón fue simple: los Redskins nunca encontraron la forma de detener a Saquon Barkley. El corredor de New York tuvo un auténtico día de campo contra la defensiva de Washington, acarreando el balón 22 veces para 189 yardas con una anotación y agregando cuatro recepciones para 90 yardas y otra anotación. La actuación de Barkley sirvió para quitar presión de Daniel Jones, que también tuvo una actuación muy destacada en este partido, completando 28 de 42 pases para 352 yardas y cinco pases de touchdown.

Con este tipo de producción ofensiva era complicado que los Redskins pudieran seguir el paso. Curiosamente lo hicieron.

Dwayne Haskins sigue dando señales de mejora, y esta semana volvió a lucir sólido en sus oportunidades, completando 12 de 15 pases para 132 yardas con dos pases de anotación. Lamentablemente para él sufrió una lesión en el tobillo al inicio del tercer cuarto y tuvo que dejar el encuentro en manos de Case Keenum, que también se vio bien ante una defensiva de los Giants que hizo todo lo posible por mantener el juego cerrado. Keenum lanzó para 158 yardas y un touchdown además de que tuvo otra anotación por tierra, que de hecho fue la que mandó el partido a tiempo extra tras empatarlo a 35.

Ya en tiempo adicional los Giants ganaron el volado y volvieron a poner a prueba a la defensiva local, que nuevamente se vio incapaz de detener al ataque visitante. El juego terminó cuando Jones conectó su quinto touchdwon de la tarde en un pase de tres yardas para Kaden Smith.

Tanto Giants (4-11) como Redskins (3-12) están fuera de cualquier plática por los playoffs, aunque este partido tiene implicaciones en el Draft 2020, ya que ahora Washington se coloca como un candidato serio a quedar en el Top 3 de la primera ronda.

Lo más destacado

  • Los Redskins anotaron más de 27 puntos por segunda semana consecutiva por primera  vez desde 2017.
  • Adrian Peterson anotó por cuarto partido seguido, algo que no lograba desde 2015. Además de eso ya rompió el empate que tenía con Walter Payton en el cuarto puesto de más touchdowns terrestres de todos los tiempos.
  • Dwayne Haskins tuvo más de dos pases de anotación por segundo partido consecutivo, esto después de lograr solamente uno en los primeros siete partidos de la temporada.
  • Golden Tate ya tiene 114 partidos consecutivos atrapando un pase, que es la cuarta racha más larga en activo.
  • Terry McLaurin tiene al menos cuatro recepciones en diez partidos esta temporada, que es la mayor cantidad para un novato de los Redskins en la era del Super Bowl.
  • Daniel Jones empató a Deshaun Watson y Fran Tarkenton al sumar su tercer partido con al menos cuatro pases de anotación como novato.

Las jugadas del partido

Nos quedaremos con un par de acarreos de Saquon Barkley que reflejan claramente lo que le hizo a la defensiva de los Redskins:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por