...

Los 10 detalles a seguir de la semana 16 – Temporada NFL 2019

0

La semana 16 presenta encuentros muy llamativos y la oportunidad de que algunos equipos aseguren su boleto a postemporada. Estos son los detalles a seguir para esta jornada.

10. Cambio de horario

Un detalle importante con la semana 16 es que ya no hay juego de jueves por la noche, así que no se sorprendan si no ven nada en televisión. Lo que sí deben tener muy presente es que este sábado habrá triple jornada, así que tendremos la oportunidad de ver siete juegos completos en vivo este fin de semana (tres en sábado, tres en domingo y el del lunes por la noche).

Los tres partidos del sábado son el Texans vs Buccaneers, Bills vs Patriots y Rams vs 49ers. Sobra decir que los tres tienen implicaciones de postemporada, incluyendo la definición del título en la AFC East. Así que ajusten horarios, avisen en casa que no estarán disponibles el sábado y prepárense para este día de juegos. Para luego ver más football en domingo en nuestros horarios habituales.

9. A ganar el Sur

Los Texans abrirán la jornada sabatina con su visita a Tampa Bay, equipo que viene de ganar cuatro juegos de forma consecutiva. Y aunque Houston no ha sido un equipo consistente pueden asegurar el título de la AFC South esta misma semana.

Si los Texans ganan su partido entonces habrán amarrado la división. También la pueden ganar empatando con los Buccaneers si se combina con una derrota o empate de los Titans, y también podrían conseguir ganar la división esta semana si pierden y se combina con una derrota de Tennessee.

Por cierto, un elemento a seguir en este encuentro es Jameis Winston, que viene de hacer historia la semana pasada y que sigue peleando por mantener su trabajo en Tampa Bay, algo que sigue sin quedar completamente definido.

8. Por la AFC East

Bills (10-3) y Patriots (11-4) llegan al partido del sábado por la tarde con la intención de tomar control de la AFC East. Y hay que decir que de inicio es más sencillo para New England que para Buffalo. El equipo de Bill Belichick puede asegurar el título divisional con una victoria en este partido, mientras que los Bills necesitan ganar y esperar a la siguiente semana para tratar de llevarse la división.

Por cierto, los Patriots podrían además asegurar el descansar en la primera semana de la postemporada si además de ganar su partido se combina con una derrota o empate de los Chiefs. Un empate entre Pats y Bills le daría la AFC East a New England y podrían asegurar descansar en la Semana de Comodínes con una derrota de Kansas City.

7. Jimmy G va por algo de historia

El partido nocturno del sábado es un duelo de la NFC West con una vibra de postemporada para los Rams, ya que necesitan ganar para mantener sus esperanzas de postemporada vivas. Y el problema para ellos es que los 49ers no están en condiciones de dar oportunidades, ya que ellos están buscando ganar la división, así que no será un encuentro sencillo.

Y además, en caso de ganar San Francisco vendrá un poco de historia para Jimmy Garoppolo.

Si los Niners ganan este sábado Garoppolo empatará a Roger Staubach, Kurt Warner y Pat Haden en el tercer lugar con más victorias (20) en sus primeros 25 partidos como titular en la era del Super Bowl. Jimmy G tiene 19 victorias en 24 inicios, así que estará buscando alcanzar esa marca. Por cierto, los dos mejores en esa categoría son Dan Marino (21 victorias) y Ben Roethlisberger (22).

6. Run CMC, amenaza dual

Los Panthers no pelean nada esta semana y los Colts vienen de quedar eliminados el lunes, pero el partido entre estos dos equipos tiene un toque especial porque Christian McCaffrey, corredor de Carolina, puede apuntar su nombre en los libros de récords.

McCaffrey ya tiene el récord de más recepciones para un corredor en una temporada (107 el año pasado) y en estos momentos es el líder de la liga en ese departamento con 94, lo que lo ubica como uno de dos corredores (junto a Larry Centers) con al menos 90 recepciones en más de una temporada en la historia. Si consigue seis recepciones este domingo entonces será el cuarto jugador en la historia en sumar dos temporadas con al menos 100 recepciones en sus tres primeros años como profesional. Como detalle, los otros tres jugadores son receptores (Anquan Boldin, Brandon Marshall y Michael Thomas).

De forma adicional, si consigue un touchdown terrestre y uno por recepción ante Indianapolis, será el cuarto jugador en la historia en tener 15 anotaciones terrestres y 5 por recepción en una misma temporada, uniéndose a Ahman Green, Marshall Faulk y O.J. Simpson.

Los detalles a seguir de la semana 15 de la NFL continúan en la siguiente página.

5. Duelo de primero contra último en rating

Esta temporada el QB con el mejor rating es Lamar Jackson de Baltimore (112.8), y el último es Baker Mayfield de Cleveland (78.7). Y ellos dos se enfrentarán este domingo, lo que marcará algo pocas veces visto.

Esta será apenas la quinta vez desde 1990 que el quarterback con el mejor rating se enfrente al quarterback con el peor rating de la temporada en un juego de la semana 10 o posterior. Los cuatro juegos previos vinieron en la semana 11 de 2011 (cuando Aaron Rodgers se enfrentó a Josh Freeman), la semana 17 de 2007 (Tom Brady vs Eli Manning), la semana 15 de 2004 (Peyton Manning vs Kyle Boller) y la semana 12 de 2002 (Rich Gannon vs Jake Plummer).

Curiosamente en los cuatro enfrentamientos previos el QB con el mejor rating llevó a su equipo al triunfo… y las cuatro veces ese QB además se llevó el MVP de la temporada. Así que si andan buscando más motivos para creer que Jackson será el MVP de la temporada, aquí tienen otro detalle importante.

4. El primero que llegue a 12 000

Para nadie es un secreto que Julio Jones es uno de los mejores receptores de la liga, pero hay algo que vale la pena mencionar: está a punto de demostrar que nadie ha sumado yardas tan rápido como él.

En estos momentos Julio tiene 11 881 yardas por recepción en su carrera, cifra con la que ya rebasa a Torry Holt (11 864) y Jerry Rice (11 776) como el receptor con más yardas por recepción en sus primeras nueve temporadas en la NFL.

Y este domingo ante los Jaguars puede hacer un poco más de historia. Si consigue 119 yardas en el partido ante Jacksonville habrá llegado a la marca de 12 000 yardas más rápido que nadie, ya que lo conseguiría en su partido 125 como profesional. El jugador que más rápido ha alcanzado esa cifra es Jerry Rice, que llegó a esa marca en 142 encuentros, seguido de Torry Holt y Andre Johnson (146) y Marvin Harrison (151). Si Jones lo logra esta semana habrá alcanzado la cifra en 17 partidos menos que Rice, lo que es una temporada menos.

3. Nuevas marcas para Mahomes y Kelce

La semana pasada Patrick Mahomes lanzó dos pases de anotación en la victoria de su equipo ante los Broncos, llegando a 73 pases de touchdown en 29 partidos como profesional. Si este domingo contra los Bears lanza otros dos pases de anotación rebasará a Dan Marino como el jugador que llegue más rápido a 75 touchdowns por pase, ya que lo haría en su partido 30, mientras que Dan Marino lo consiguió en 31.

Y Mahomes no está solo en su búsqueda de marcas. Travis Kelce, que por el momento es el líder entre los alas cerradas con 86 recepciones en la temporada, ya tiene 496 recepciones de por vida. Si este domingo consigue otras cuatro entonces romperá la marca de Kellen Winslow Jr. como el TE que más rápido llega a 500 recepciones al lograrlo en 95 encuentros (Winslow lo hizo en 101).

Encima de eso, con esas mismas cuatro recepciones Kelce se uniría a Jason Witten (523) y Zach Ertz (521) como los únicos alas cerradas en llegar a 500 recepciones en sus primeros siete años como profesionales.

2. Todavía más marcas para Brees y Thomas

Apenas el lunes pasado Drew Brees rompió el récord de más pases de anotación en la historia al llegar a 540 y también impuso marca de mayor efectividad al completar el 96.7 por ciento de sus pases en ese encuentro (29 de 30). Pues esos números todavía sirven para que busque poner otra marca.

Resulta que Brees completó 22 pases consecutivos en el partido contra los Colts, y si completa sus primeros cuatro pases contra los Titans este domingo romperá el récord de más pases completados de forma consecutiva en la historia. Esa marca la tienen Nick Foles, Marcus Mariota, Philip Rivers y Ryan Tannehill, que en algún momento de sus carreras completaron 25 pases consecutivos. Drew Brees puede romper ese récord también, algo que ya se está volviendo costumbre para este jugador.

Y Michael Thomas también busca sus propias marcas. El receptor de los Saints ya tiene ocho partidos con al menos 10 recepciones este año, la mayor cantidad en una temporada. Y con dos partidos por jugar estará buscando romper la marca de Marvin Harrison de más recepciones en una temporada.

En estos momentos tiene 133, así que de conseguir 11 ante los Titans podría romper la marca esta misma semana. Y si consigue 58 yardas el domingo entonces romperá la marca de Randy Moss de más yardas por recepción en sus primeras cuatro temporadas.

1. El juego de la semana

Packers (11-3) y Vikings (10-4) jugarán el último partido de lunes por la noche de la temporada, y ambos tienen razones de peso para buscar ganar el partido. Si los Packers ganan entonces ellos conseguirán el campeonato de la NFC North, mientras que un triunfo de los Vikings les daría el boleto a playoffs y dejaría el título de la división en el aire.

Y si los Vikings ganan se mantendrá viva una de las rachas más interesantes en la historia de la NFL.

En caso de que Minnesota consiga su pase a playoffs serán el cuarto equipo que pase a postemporada este año después de no lograrlo la temporada anterior (los otros tres son 49ers, Bills y Packers). Y de ser así sería el trigésimo año consecutivo que al menos cuatro equipos consiguen pasar a los playoffs después de haberse quedado afuera un año antes.

Estos son los detalles a seguir para nosotros. ¿Ustedes qué partido piensan ver? ¿Cuál les parece el más llamativo? ¿Cuántas marcas se impondrán? Esperamos sus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por