...

Los 10 detalles a seguir de la semana 15 – Temporada NFL 2019

0

5. 49ers por la clasificación

San Francisco (11-2) enfrentará a los Falcons (4-9) en un partido que de inicio suena sencillo para los Niners, pero que no pueden tomar a la ligera  porque esta semana ya tienen un escenario de clasificación a postemporada en el que no necesitan ayuda.

Si los 49ers ganan su partido entonces habrán asegurado un boleto a playoffs, sin importar lo que pase con sus rivales divisionales. Y en teoría, tienen las armas para conseguir ese triunfo.

El fuerte de los Falcons es el juego aéreo, sobre todo porque Matt Ryan ha tenido una temporada bastante sólida (66.7 por ciento de pases completos, 22 TD, 12 INT, 93.4 de rating), pero ante San Francisco van a topar con pared ya que la secundaria de los Niners es de lo mejor en la liga. Esta unidad permite solamente 150.8 yardas aéreas por partido, la menor cantidad para San Francisco desde 1977. Así que luce como un día complicado para el ataque de Atlanta.

4. ¿Seguirá la tendencia en Dallas?

La temporada de los Cowboys ha sido sumamente decepcionante porque no han sido capaces de ganar los partidos importantes. O mejor dicho, no han sido capaces de ganarle a un rival importante.

En estos momentos Dallas tiene marca de 0-6 ante equipos con marca igualada o ganadora, mientras que llevan 6-1 ante equipos de registro perdedor. De seguir la tendencia podemos esperar otra derrota para el equipo de Jason Garrett, ya que les toca enfrentar a los Rams (8-5).

Hay otro dato que tampoco motiva a los Cowboys: vienen con una racha de tres derrotas y los Rams tienen marca de 5-0 cuando se enfrentan a equipos que vienen de tres o más derrotas.

3. Horario poco usual para los Bills

Los Buffalo Bills jugarán contra los Pittsburgh Steelers en el partido nocturno del domingo, y si quieren razones adicionales para verlo les tenemos un par de datos históricos.

Este será el primer Sunday Night Football de los Bills desde 2007, y además Buffalo estará buscando vencer a los Steelers por primera vez desde 1999, cuando Doug Flutie era QB de los Bills y Kordell Stewart estaba en los controles de los Steelers.

El problema para Josh Allen y compañía es que Pittsburgh viene en una buena racha, ya que ha ganado siete de sus últimos ocho partidos, incluyendo los últimos tres. Y la razón principal es su defensiva, que ha permitido menos de 20 puntos en sus tres juegos más recientes y forzado al menos una entrega de balón en cada encuentro de esta temporada.

QB Josh Allen de los Bills. Foto de Getty Images.

2. Malas noticias para los Colts

El lunes tendremos un partido muy llamativo entre Saints (10-3) y Colts (6-7), básicamente porque Indianapolis se estará jugando la vida en este encuentro. Y tenemos una mala noticia para los fans de los Colts: suena muy poco probable que los Saints vayan a perder. O al menos eso dice la historia reciente.

Resulta que New Orleans suma ya 43 encuentros sin perder consecutivamente en una temporada, lo que representa la racha más larga en activo en la NFL. Y si tomamos en cuenta que Drew Brees y Michael Thomas estarán enfrentando a la peor defensiva contra el pase desde la semana 12, entonces el panorama es bastante negro.

Por cierto, hablando de Michael Thomas, necesita 23 recepciones para romper la marca de Marvin Harrison de más recepciones en una temporada (143), así que habrá que llevarle la cuenta en cada juego que le queda.

1. El juego de la semana

La AFC South ha sido una carrera abierta toda la temporada y llegamos al punto donde dos equipos que están peleando por ganar la división: Texans y Titans. Y esta semana se verán las caras en un duelo crucial.

Algo muy importante es que los Titans vienen en un gran momento, ya que han ganado seis de sus últimos siete encuentros, de hecho solamente los Ravens tienen mejor marca en ese periodo (7-0). Todo esto ha sido con Ryan Tannehill como QB, nuestro jugador a seguir para este duelo.

Tannehill tiene seis partidos con al menos 100 puntos de rating, y la ofensiva de Tennessee promedia 31.4 puntos por partido con él como QB. Eso puede ser muy importante en este encuentro, sobre todo después del mal partido que tuvieron los Texans ante los Broncos la semana pasada.

Estos son los detalles a seguir para nosotros. ¿Ustedes qué partido piensan ver? ¿Cuál les parece el más llamativo?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por