Tras ganar a los Saints, los 49ers estarán en el Super Bowl por la NFC? (SI /NO)

Los 49ers vencieron como visitantes a los Saints y mandaron un mensaje claro a la liga. Sobre todo porque vinieron de atrás cuando se encontraban con 13 puntos de diferencia en el marcador en el segundo cuarto. Con esto, ¿son el equipo destinado a representar a la NFC en el Super Bowl LIV en Miami?
A favor:
Porque han demostrado que no importa si están de locales o visitantes, siguen dejando claro que pueden ganar un encuentro y meterse en el partido cuando parece que el contrario ya lo tiene controlado.
Ante los Saints tuvieron una mejoría ofensiva brutal, pues el QB Jimmy Garoppolo no cometió errores (la intercepción que lanzó se le fue de las manos al WR Emmanuel Sanders), se atrevió a dar pases largos (TD de 75 yardas con Sanders) y en oportunidades vitales respondió. Ya no dependen tanto del juego por tierra y, gracias al talento que tienen con Raheem Mostert (quien claramente es el RB principal), Matt Breida y Tevin Coleman, el grupo ofensivo está muy completo.
Además, tienen al mejor TE de la NFL en George Kittle, que en cualquier momento puede marcar diferencia como lo hizo en el cuarto cuarto, cuando faltaban 42 segundos y en cuarta y dos se escapó para más de 50 yardas poner a San Francisco en posición de FG, evadiendo varios intentos de tackleo.
📽 Craig Robertson intercepte cette passe déviée de Jimmy Garoppolo ! #Saints pic.twitter.com/QJXehoVFVq
— NFL France (@NFLFrance) December 8, 2019
GEORGE KITTLE WON'T GO DOWN EASILY 😤💪
(via @NFL) pic.twitter.com/L9QWMZle2x
— SportsCenter (@SportsCenter) December 8, 2019
En contra:
Porque su parte más fuerte, la defensiva, se vio bastante permisiva. El único que destacó constantemente fue su mejor hombre en 2019, el DE novato Nick Bosa. Fuera de la constante presión que ejerció QB Drew Brees, el resto de la defensiva fue exhibida.
Si bien contra el juego por tierra siguen siendo una fortaleza, pues frenaron al RB Alvin Kamara, Brees los dominó de principio a fin. No pudieron contener a Michael Thomas en ningún momento, se vieron beneficiados por una decisión arbitral en la que no se marcó (un holding al WR Tre’Quan Smith) y la secundaria destacó como el eslabón más débil de este grupo. El CB Richard Sherman, como lo hemos visto desde que entró a la liga, no se movió mucho de su punto principal y no persiguió a Thomas, lo cual afectó para que estuviera tan libre en ocasiones.
El TE Jared Cook fue una pesadilla y los Niners respiraron aliviados cuando ya no pudo regresar al juego por lesión en el segundo TD que anotó. Y sí, vencieron a los Saints, pero tendrán que hacer lo mismo con los Seahawks en la semana 17 para cimentar su candidatura para estar en Miami en febrero.
¿Serán los 49ers el representante de la NFC en el Super Bowl LIV por como se ven al momento? Esperamos tus comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.