...

Los Panthers podrían cambiar a Cam Newton en el offseason

0

Los Carolina Panthers podrían cambiar a Cam Newton una vez que se recupere de su cirugía en el pie. La idea no es mala, pero es algo que deben manejar adecuadamente.

La situación actual

Cam Newton se perdió básicamente toda la temporada por una lesión en el pie (la cual se hizo evidente cuando perdieron con los Buccaneers en la semana 2) que abrió la puerta para el surgimiento de Kyle Allen como opción en la posición.

Y como al inicio Allen tuvo buenos resultados, las cosas comenzaron a tomar un giro interesante: más de uno se preguntó si Newton tenía los días contados en Carolina, sobre todo para que Allen se volviera el nuevo QB franquicia y el equipo pudiera ahorrarse el salario del veterano.

Todo eso cambió un poco con la baja de juego de Allen, situación que incluso fue uno de los factores en el despido de Ron Rivera. Pero ello no cambia que los Panthers están contemplando qué hacer con Newton para el 2020.

¿Qué va a pasar con Cam Newton?

Tras el despido de Rivera se hizo evidente que los Panthers están por comenzar una nueva etapa, y es totalmente normal que un nuevo coach quiera tener a su propio quarterback. O al menos uno joven con el cuál comenzar a construir a futuro. Y Newton no encaja en esa descripción.

De hecho lo que más complica las cosas para él es que, considerando las últimas dos temporadas, ha jugado 16 partidos, así que su estado de salud comienza a ser un interrogante. Y por eso no debe sorprender que ahora surjan reportes que indican que Newton podría salir de Carolina si los Panthers encuentran una oferta adecuada.

Y aquí viene la parte más importante: si deben intentar cambiarlo, pero no deben dar la impresión de que están sumamente interesados en hacerlo.

¿Por qué? La respuesta es simple: el valor de Newton caerá enormemente si los Panthers dejan ver que quieren deshacerse de él.

Tomemos como ejemplo a Antonio Brown. Cuando se hizo claro que los Steelers querían deshacerse de él los demás equipos bajaron sus ofertas. La razón es simple: si Pittsburgh no obtiene lo que pide entonces tendrá dos opciones: aceptar menos o darlo de baja, ya que es claro que no quieren retenerlo. Eso fue precisamente lo que hizo que llegaran pocas ofertas. Y así ha pasado con muchos jugadores.

Pero cuando el equipo maneja una postura de “si me ofrecen algo interesante lo mando, pero no tengo problemas quedándome con él” entonces los demás tienen dos opciones: o pagan lo que el equipo quiere o buscan por otro lado.

Así que los Panthers deben ser cuidadosos con el vocabulario que manejen. Y deben manejar la idea de que Newton será parte del roster del próximo año a menos que alguien llegue con algo interesante. De lo contrario les van a ofrecer muy poco.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por