...

Los Chiefs ganaron a los Patriots con ayuda de los referees

1

Los Chiefs salieron del Gillette Stadium con una importante victoria que les dio el campeonato de la AFC West y  pase a los playoffs. Los Patriots, pese a vivir una muy mala racha de su ofensiva, tuvieron una oportunidad de regresar al juego que perdían por 10 puntos y llevarlo a tiempo extra, pero tres decisiones arbitrales mal marcadas le cerraron la puerta a los dirigidos por Bill Belichick.

El silbatazo de los oficiales tras el fumble de Travis Kelce

Hacia el final del tercer cuarto, cuando el partido se encontraba 13-23 a favor de los Chiefs, el TE Travis Kelce cometió un fumble que recuperó el CB Stephon Gilmore de los Pats, mismo que intentó regresar a touchdown, sin embargo los oficiales pitaron sin razón alguna frenando el curso de la jugada, lo cual le quito la posibilidad a Gilmore de anotar siete puntos. Esa jugada los pudo meter de lleno al juego con marcador de 20-23.

Los oficiales decidieron silbar y parar la acción pensando que Kelce había hecho down por contacto, pero después de revisar la jugada se determinó que efectivamente fue fumble, mientras tanto anularon un touchdown que pudo ser.

El touchdown de N’Keal Harry

Algunas jugadas después del fumble, el cual no les dio la anotación pero sí la posesión del balón, llegaron a zona de goal. El receptor novato N’Keal Harry corrió su ruta hacia la zona de touchdown tras un pase de Brady logrando anotación, sin embargo los oficiales marcaron que el jugador pisó fuera antes de que el balón cruzara el plano, lo cual anuló los siete puntos. Los Patriots habían liquidado sus dos retos y no pudieron solicitar la revisión que les hubiese dejado el touchdown. Finalmente, el drive terminó en sólo tres puntos luego de un field goal de Nick Folk.

Interferencia sobre Phillip Dorsett

Aún con dos marcaciones en contra, los Pats todavía tuvieron más oportunidades de empatar el juego. Una de ellas fue un pase profundo de Tom Brady al WR Phillip Dorsett el cual no fue completo debido a una interferencia de pase que no fue marcada por los oficiales. Después de ver la repetición, es evidente que había interferencia, la cual debió ponerlos dentro de la yarda 10. Una vez más, la marcación fue errónea.

¿Es válido para los Patriots poner esto como pretexto?

En una NFL como la de hoy, en la cual hay bastantes fallas arbitrales por juego, los equipos no deberían, pero tienen que aprender a llevar los partidos con esta problemática. Todo indica que, al menos esta campaña, seguiremos teniendo polémica por la crisis arbitral que se vive.

New England es sólo uno de tantos equipos que ha sido perjudicado por una mala marcación. Dada su condición actual en la temporada, es evidente que las malas decisiones de hoy no deben estar por encima del mal funcionamiento que tienen como equipo. Sí, los árbitros se equivocaron groseramente y es real la crisis en el arbitraje, pero también la de New England.

Hoy les toca estar del otro lado de la moneda y ser el equipo perjudicado, lo cual es, entre todo lo negativo, algo bueno para la NFL y aquellos detractores de los Patriots que piensan que la liga conspira a su favor todo el tiempo. Aquí hay una prueba irrefutable de que los árbitros también afectan a este conjunto.

Esta vez los Patriots no perdieron por los oficiales, sino porque dejaron de competir durante un largo lapso del juego.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Erik Torrijos Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Erik Torrijos
Visitante
Erik Torrijos

Como bien dicen el error arbitral va para ambos lados y hace falta una academia de referis (arbitros); para profesionalizar.
Por otro lado es ya inminente el cambio generacional de franquicias ya con un Brady en su curva descendente, así como Brees, Big Ben entre otros y de ahi la gran pregunta seran los cuervos, jefes asi como seahawks y el renacer de los 49’ers las nuevas franquicias dominantes;
Solo el tiempo creo nos dara esa respuesta.