...

Semana 14 NFL 2019 – Chiefs 23 – 16 Patriots

0

La crisis en la que están envueltos los Patriots sigue dando de que hablar, ahora con una nueva derrota ante los Chiefs en el Gillette Stadium, lo cual complica su panorama en la AFC.

Después de perder el primer lugar de la conferencia contra Baltimore, los Patriots se veían obligados a ganar y convencer en casa contra Kansas City para mantenerse cerca de los Ravens aspirando a recuperar el liderato absoluto. Por su parte, los Chiefs, lejos de ser el poderío ofensivo del año pasado, también llegaron con la obligación de ganar pensando en mantenerse firmes rumbo a playoffs.

Ya en acciones del partido, la ofensiva de los Pats volvió a sufrir ante una defensiva accesible. Poco a poco queda claro que el mayor problema de New England es su línea ofensiva, la cual no genera espacios para los corredores y buena protección para el veterano Tom Brady. Es verdad que el número 12 tampoco ha estado fino en sus lanzamientos, pero poco puede hacer si no tiene una sólida línea.

Al igual que Houston, los Chiefs aprovecharon las deficiencias de los Patriots para conseguir puntos sin respuesta. Rumbo al final del encuentro, New England despertó gracias a una interferencia ofensiva sobre Phillip Dorsett que les puso en zona de goal y les abrió la puerta para conseguir siete puntos y acercarse en el marcador. Sin embargo, más tarde tres decisiones arbitrales erróneas sentenciaron la derrota en contra de New England.

Con este resultado, los Patriots se colocan 10-3 en la temporada y aún mantienen el segundo lugar de la AFC, ya que tanto Texans y Bills también perdieron este domingo. Los Chiefs (9-4), por su parte, amarran el campeonato de la AFC West luego de la derrota de los Oakland Raiders contra los Titans.

Lo más destacado

  • QB Patrick Mahomes es el primer pasador menor a 25 años de edad en ganar un partido de temporada regular en New England desde 2000.
  • Los Patriots volvieron a bloquear un punt esta temporada, siendo el cuarto del año, récord de la franquicia.
  • WR Julian Edelman empató a Stanley Morgan y Randy Moss en el tercer lugar como los receptores con más temporadas de mas de 1 000 yardas en la franquicia de New England, logrando tres.
  • Edelman también superó a Troy Brown (6 366) en el cuarto lugar en yardas por recepción en la historia de la franquicia.
  • K Harrison Butker se convirtió en el tercer pateador en la historia con más de 400 puntos en sus primeras tres temporadas en la NFL. (Will Lutz y Justin Tucker).
  • TE Travis Kelce empató al HOF Shannon Sharpe y al TE Zach Ertz de los Eagles en el cuarto lugar de la historia con más temporadas de más de 70 recepciones, logrando 5.
  • TE Travis Kelce superó a Antonio Gates (479) como el cuarto tight end con más recepciones en sus primeras siete temporadas en la NFL.

Las mejores jugadas del partido

No te pierdas los marcadores, highlights y recaps de la semana 14 en este post.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por