...

Tom Brady no es el problema en la crisis de los Patriots

13

Hace unos días escribimos esto: ¿Tom Brady está en el ocaso de su carrera? La ofensiva de los Patriots no camina. Y hoy, después de la derrota 28-22 ante los Texans sé que Brady, el veterano de 42 años, no es el problema en esta crisis, como piensa la mayoría.

Vamos a comenzar este análisis retomando cada uno de los puntos que ha llevado a New England a esta compleja crisis porque sí, aunque este equipo esté 10-2 y sea el sembrado número dos de la AFC, es evidente que no tiene el nivel que refleja su marca. Lo fácil siempre es aventarle el saco de los problemas al número 12 de los Patriots, pero esta vez hay otros responsables del mal momento que se vive en Foxborough.

Malas decisiones en el pasado

La identidad que ha caracterizado a la dinastía de los Patriots está constituida sobre una mentalidad muy rígida: Ganar. La victoria cada domingo siempre estará por encima de cualquier aspecto en la organización. No importa si el quarterback no brilla, si los receptores no son estelares o si ganaron por un punto. Ganar es lo más importante en New England.

Sin embargo, como esta franquicia ha sido brutalmente exitosa en los últimos 19 años, el trabajo de todo el equipo maquilla las deficiencias individuales, eso en algún momento quedó en evidencia, pero como los Patriots siguen ganando, parece que no importa tanto.

Ahora existe una crisis de talento a la ofensiva que nos vuelve a recordar que este equipo no tiene estrellas, playmakers o como ustedes prefieran llamarlos. A continuación presentaré algunos casos de malas decisiones tomadas por la gerencia de New England, encabezada por Bill Belichick, que hoy influyen en el mal momento que vive la ofensiva.

No hubo un plan para reemplazar a Gronkowski

El histórico tight end de los Patriots estuvo tocando el tema del retiro desde 2017 tras la derrota contra los Eagles en el Super Bowl LII. Ese fue un claro aviso para comenzar un plan de renovación en la posición. ¿Qué se hizo? Absolutamente nada. Gronk regresó para jugar su última temporada y tomó la mejor decisión de retirarse como campeón de la NFL en marzo pasado.

Hace poco, los fans aun tenían la esperanza de tener de vuelta al TE, pero evidentemente no iba a ocurrir. La responsabilidad de que hoy los Pats no tengan estabilidad en la posición es totalmente de la gerencia. Nunca hubo un plan de reemplazo.

Rob Gronkowski capturando un pase de touchdown ante los Buffalo Bills en 2012. Foto: Getty Images.

Se tardaron 19 años en tomar un WR en primera ronda

Cuando uno se pregunta por qué la ofensiva es tan dependiente de Julian Edelman y por qué no hay un jugador estrella desde Randy Moss, es fácil responder: Porque los Pats nunca se preocuparon por reclutar talento.

Belichick se tardó 19 años –y esperó a que Tom Brady tuviera más de 40 años– para seleccionar a un receptor en la primera ronda del Draft NFL, escenario más probable encontrar talento. Edelman ha sido una pieza angular en el esquema ofensivo en la zona del slot pero, con todo respeto, no es un talento al nivel de Julio Jones, DeAndre Hopkins, Antonio Brown, Michael Thomas o Larry Fitzgerald.

En todos estos años los Patriots han estado casados con la dependencia hacia Edelman y muy poco hicieron por traer talento de élite a la organización.

El peso del presente

Volviendo a la actualidad, la realidad es que los Patriots no pueden mover el balón de forma eficiente. No se puede cambiar el pasado y la única manera es mejorar con lo que hay, ¿Qué ha salido mal?

La salida de Josh Gordon

Antonio Brown es un caso aparte, una situación pasajera en New England y por eso no lo tomaré en cuenta para este análisis, pero el tema con Josh Gordon sí es clave. El WR demostró desde que llegó a los Patriots la capacidad de hacer las famosas “jugadas grandes”. Gordon atrapó el pase 500 de touchdown en la carrera de Brady cuando apenas tenía algunos días en el equipo. Fue evidente que la conexión o química entre el veterano y el receptor estaba orientada en la dirección correcta.

Durante el offseason, Gordon se sometió a rehabilitación para superar sus problemas con el consumo de sustancias prohibidas. El equipo apostó por él y entró a la temporada siendo parte importante de la ofensiva. ¿Qué pasó? Belichick decidió dejarlo en libertad para traer a un jugador como Mohamed Sanu de los Falcons, el cual costó un pick de segunda ronda de Draft.

El argumento fue que Gordon no estaba en su mejor nivel, sin embargo, pocos recordarán el par de juegos difíciles que vivió el receptor en cuanto lesiones, incluida una jugada en donde casi se rompe el ACL, que por fortuna no ocurrió. En mi opinión, es comprensible que Gordon no estuviera totalmente sano después de esos partidos, pero la gerencia no pensó de la misma forma.

Fichar a Sanu fue una decisión desesperada por mejorar la posición y evidentemente no hay resultados positivos. Hoy Sanu es un elemento confiable pero nada espectacular y Gordon está sano en una ofensiva en la cual no ha recibido las oportunidades suficientes. Los Pats debieron aguantar a este último y hoy tendrían su pick de segunda ronda y un mejor talento en el campo.

Este artículo continúa en la siguiente página.

13
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
12 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
11 Usuarios que han comentado
cesarFernandoEliézer RodriguezAntonioValeria Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Leo Davila
Visitante
Leo Davila

La ofensiva es como de papel dejan espacios grandes o simplemente les ganan en fuerza y así un QB que basa su juego en la bolsa de protección no es nada lo siento por Brady nunca lo había visto enojado o frustrado que muchas veces lo derriban y otras veces sus receptores no agarran el ovoide con propiedad Bravo por su defensiva pero falta mucho por hacer yo creo que si se puede Go Pats

Jesús
Visitante
Jesús

Nunca se ha visto un QB cómo Tom Brady

Héctor cordero Morales
Visitante
Héctor cordero Morales

Excelente reflexión
Gracias

Héctor cordero Morales
Visitante
Héctor cordero Morales

Excelente reflexión
Gracias
Todo es verdadero

omar mejia
Visitante
omar mejia

gran analisis y no podria estar mas de acuerdo

Roberto Ruiz
Visitante
Roberto Ruiz

Muy cierto. Además, la defensiva se va cansando y, llegará muy desgastada a los últimos juegos.
Y como dices, Brady merece un banquete, no que le sirvan un bocadillo.

Jr Romero
Visitante
Jr Romero

Totalmente de acuerdo, otro punto que esta influyendo es el puesto de pateador, cuatro bateadores en una temporada!!! Linea parcheada y receptores novatos y aun así 10-2… Ojo TOM BRADY ha hecho mas d lo que cualquier otro hu mera hecho!!!!

Valeria
Visitante
Valeria

No sé porque disculpan tanto a este señor, no siempre han dicho que si es un buen QB debe hacer funcionar al equipo? Entonces ahora? Ya eso no es válido?

cesar
Visitante
cesar

de inicio te comento, es el mejor QB de todos los tiempos y dudo muchísimo que llegue alguien que pueda igualarlo.
Pero ni el mejor QB podría hacer funcionar a un equipo que esta mal por todos lados.

Antonio
Visitante
Antonio

Totalmente de acuerdo! Esperemos este fin de semana vs KC saquen la victoria.

Eliézer Rodriguez
Visitante
Eliézer Rodriguez

Execelente artículo….. go pats….

Eliézer Rodriguez
Visitante
Eliézer Rodriguez

Excelente articulo

Fernando
Visitante
Fernando

Discrepo en tu análisis, te falto el tema de los pateadores. Falto mayor análisis objetivo, ya que lo que comprendí de tu artículo fue que le hace falta un buen receptor eso ya se había visto. Edelman es de los mejores y si fue sorpresa lo de Gordon tendrán sus razones, lo que si es que Jugando de esta manera no se llegará muy lejos.