...

¿Tom Brady está en el ocaso de su carrera? La ofensiva de los Patriots no camina

8

Parece que el tiempo finalmente está alcanzando al QB leyenda de los Patriots, Tom Brady, o tal vez no. Lo cierto es que la ofensiva de New England sigue sin funcionar como en años anteriores.

Si bien es cierto que los Pats siguen en la cima de la AFC y lucen sólidos gracias a su defensiva y equipos especiales, del otro lado de la moneda la realidad es que su ataque es deficiente y bastante predecible. El tema de toda la temporada con los Pats ha sido la inestabilidad en la posición de receptor.

Tres jugadores que iniciaron la campaña, y en los cuales había expectativas interesantes, ya no están en el equipo. Demaryius Thomas, Antonio Brown y Josh Gordon estaban en los planes del equipo en la semana 1 y ahora están fuera. El caso de Brown es aparte por suS problemas legales, pero de Thomas y Gordon es total estrategia de Bill Belichick. Además, Mohamed Sanu, quien llegó hace pocas semanas al equipo, aún sigue fortaleciendo su química con Brady.

¿Es pretexto suficiente para justificar las fallas?

Si uno voltea a ver otros equipos con buena marca, como Packers y 49ers, los cuales también tienen problemas de talento al ataque, podríamos darnos cuenta que no es pretexto.

San Francisco es la cuarta ofensiva en yardas totales y también han lidiado con sus receptores. A Emmanuel Sanders lo han tenido muy poco tiempo en el campo por tema de lesiones, al igual que George Kittle, sus dos mejores jugadores. Aún así han encontrado la forma de anotar puntos (29.5 puntos por juego), la segunda mejor ofensiva en ese rubro.

Ahora, si volteamos el tercer lugar, efectivamente veremos a los Pats (28.7), pero han venido a la baja en las últimas semanas, y me atrevo a decir que lograron llegar tan alto por los primeros ocho juegos de la temporada contra equipos muy débiles como Steelers, Dolphins, Bills, Jets y Redskins.

¿Es tiempo de encender las alarmas y retirar a Brady?

Definitivamente no. Si somos bastante rígidos con Tom Brady, podremos encontrar argumentos o alguna estadística en su contra, pero la realidad es que con 42 años sigue a un nivel “competitivo” a secas. 2 942 yardas, 15 TD y 5 INT, números discretos pero nada alarmantes o de escándalo.

La temporada sigue su curso y a pesar de todo los Patriots están 10-1 y mantienen el primer lugar de la conferencia. Mientras sigan ganando, tienen un mes para prepararse para los playoffs y ahi es una historia completamente diferente, en donde regularmente llegan a su máximo nivel.

Otro factor a tomar en cuenta es el retorno de su tackle ofensivo Isaiah Wynn, un elemento sumamente importante en el esquema. Mi análisis de todo lo que ha ocurrido con los Patriots, es que uno estaba acostumbrado a ver temporadas dominantes de Brady y su ofensiva, ahora que no han sido tan efectivos queremos comerlos vivos, empezando por el número 12.

8
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
5 Comentarios de este post
3 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
7 Usuarios que han comentado
Albert ReyesLlereOscar OrtegaJadeDavid Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
LeeSan Guti
Miembro
LeeSan Guti

Problemas de primer mundo mi estimado; además, la ofensiva es una lista de problemas, línea inestable, falta de receptores y TE’s, ritmo irregular de Brady etc; esperemos ver mejora.

Esta temporada. Se me figura mucho a la de 2003.

Saludos!!

Antonio
Visitante
Antonio

Lo importante se las arreglan para ganar que es el objetivo. Mientras ganen siguen ahi.

David
Visitante
David

Con 10-1, están poniendo peros, bendito Dios siempre es la misma con ustedes los que se dicen especialistas en deportes. Todos los años es la misma, y aunque les arda, con 42 años sigue siendo el mejor QB de toda la nfl, aunque ustedes se metan en el alma a los Aaron Rodgers, mahomes, etc. Dónde están los títulos, la regularidad de sus equipos, etc. Sigan ladrando p…

Jade
Visitante
Jade

Así es.

Jade
Visitante
Jade

Así es, solo quieren menospreciar su trabajo y habilidad, pero Brady sigue siendo el mejor QB de todos, dicen que hace trampa pero solo son los ardidos que no saben reconocer que Brady es grande y un excelente QB.
No quieren reconocer sus habilidades y les duele el trasero cada vez que Brady gana, el sin duda es el mejor QB que los Patriotas pudieran tener.

Llere
Visitante
Llere

De acuerdo contigo, Exigen más todo el tiempo como si fuera inmortal y no un humano, un atleta que a dado todo y a ganado !! Claro algún dia se retirará, ganando como suele hacerlo!!! Es un equipo no es Brady… el no se bajo el sueldo? No lo han entendido… enserio…. No se trata de el! Si no de ser competitivos…

Oscar Ortega
Visitante
Oscar Ortega

Lo mismo dijeron el año pasado, y mandó 4500 yardas. Ah y ganó el SB

Albert Reyes
Visitante
Albert Reyes

Si estando mal va 10 – 1, agarrense cuando estén al 100.