...

Desde la Formación Escopeta – Semana 14 Temporada NFL 2019

7

Ravens y 49ers son muy buenos, Mike Tomlin está demostrando que puede ser un buen coach, los Jets son la versión NFL de Dr. Jekyll y Mr. Hyde y Alabama le dijo adiós al playoff colegial. Revisemos todo esto desde la Formación Escopeta.

El fin de semana que se fue

Esta semana pasaron muchas cosas en la NFL: los Bengals ganaron su primer partido de la temporada, los Dolphins ya tienen tres victorias, la NFC East es un desastre, AFC South está en el aire, regresó la Minshewmanía y muchas cosas más. Estas son tres que me llamaron la atención:

1. Son reales. Algo que se le ha discutido mucho a los 49ers es que su calendario no les permitía ser catalogados como un equipo contendiente. La razón era simple: no le habían ganado a nadie de peso y en su partido contra Seattle, que era su oponente más complicado, cayeron. Pero llegó la “racha de la muerte”, donde tenían que enfrentar a tres de los mejores equipos de la liga, y tras dos paradas el balance es bastante positivo para ellos.

Cierto, después de la paliza que le dieron a los Packers la semana pasada vino la derrota ante Baltimore, pero tras esos dos partidos queda claro que este equipo es mucho mejor de lo que la mayoría quería creer, y de hecho son uno de los grandes contendientes de la NFC. Y la razón es simple: están construidos para ser un equipo potente.

Hoy en el juego contra los Ravens había momentos en que parecía que estaban jugando contra su imagen en el espejo: dos equipos con mucho poder por tierra y con defensivas sólidas. Y precisamente por eso se mantuvieron tan parejos todo el encuentro. Y eso es lo más interesante.

Todos hemos hablado de lo buenos que son los Ravens, de cómo dominan a sus rivales y cómo mantuvieron bajo control el partido contra los Patriots. Pues bien, los 49ers se pusieron frente a ellos y les dieron uno de los partidos más cerrados que han enfrentado en la temporada. Esa es la señal de que los Niners son reales, y tenemos que reconocerles eso a pesar de su derrota.

2. Dando muestra de su capacidad. En estos momentos los Steelers están 7-5 en la temporada y peleando por pasar a postemporada. Cierto, no es la temporada más sólida de este equipo, pero sí está siendo una de las más interesantes en términos de logro para Mike Tomlin.

En el offseason el equipo se deshizo de Antonio Brown y dejó partir a Le’Veon Bell. A inicios de la temporada perdieron a Ben Roethlisberger por toda la temporada y el nivel de juego de Mason Rudolph no ha sido precisamente el mejor de todos. Y además de todo eso los supuestos reemplazos de Brown y Bell no han estado al nivel. De hecho esta semana tampoco contaron con JuJu Smith-Schuster y James Conner se ha pasado la temporada con problemas por lesión.

Y a pesar de todo eso los Steelers están 7-5. Una vez más, no es la mejor marca de este equipo, no se ven como un contendiente claro en la AFC, pero seamos sinceros: con todas las bajas que han tenido al ataque era para que este equipo fuera 2-10 y todos pidieran la cabeza de Tomlin.

Vamos, eso fue lo que pasó el año pasado y este con los Falcons: perdieron a varios elementos importantes por lesión y terminaron desplomándose. Y todo mundo argumentó las lesiones como la causa de la baja de juego del equipo. Con los Steelers pocos han puesto eso como excusa y el equipo sigue ganando. Mike Tomlin, guste o no, ha hecho un buen trabajo como coach esta temporada.

3. La NFC East es el “patito feo” actual. ¿Se acuerdan cuando los Seahawks pasaron a playoffs con marca de 7-9? Todos decían que esa era la mejor muestra de que los playoffs tenían que ser organizados por marca y no tomar en cuenta a los campeones divisionales por encima de los comodines. El tiempo pasó, los Seahawks (y los Rams) se hicieron buenos y el tema quedó atrás. Y ahora la NFC East lo va a traer de vuelta.

En estos momentos los Cowboys son líderes con marca de 6-6, seguidos por los Eagles (5-7) en una carrera que tiene como tercer lugar del grupo a Washington (3-9). Porque, creanlo o no, los Redskins podrían ser campeones divisionales ya que se encuentran a tres juegos de distancia con cuatro partidos por jugar.

Y lo mejor de todo es esto: el equipo que gane la división seguramente va a ser local en la ronda de comodines contra el segundo lugar de la NFC West, que será San Francisco (10-2) o Seattle (9-2). Entonces existe la posibilidad más que real que un equipo con marca de 8-8 sea local ante un conjunto con marca de 13-3. Y tendremos la historia de la NFC West una vez más.

La buena noticia dentro de todo esto es que, como ya vimos en el pasado, esto se corrige. Los equipos mejoran y de repente la peor división de la NFL se vuelve la más competitiva. Entonces no hay que descartar que en un futuro los equipos de esta división vuelvan a ser “the beasts from the East”.

Mientras tanto serán la “NFC Least”

El comentario de la semana

¿Qué hacen los Jets después de pasarle por encima a los Raiders? Fácil: pierden de manera clara con los Bengals, equipo que no había ganado en la temporada. Y esa dualidad de este equipo la resume perfectamente Eugenia Ruiz en este tweet:

Las cosas que creo que sé

Con base en lo que vimos esta semana, estas son las cosas que creo que sé rumbo a la semana 14 de la temporada:

1. El domingo habrá “guerra de mensajes” en la NFC West. Ante el inminente choque de trenes que se aproxima entre 49ers y Seahawks para el final de la temporada, las siguientes semanas serán muy importantes, sobre todo para que ambos equipos lleguen en el mejor momento posible. Y el próximo domingo ambos equipos harán gala de su fuerza venciendo claramente a los finalistas de la NFC de la temporada anterior.

Los 49ers van a ganar de manera tranquila ante los Saints y en el proceso demostrarán que el equipo de Sean Payton perdió un paso desde hace un par de semanas, mientras que los Seahawks harán lo propio disponiendo de los Rams en el partido nocturno.

Y será como un mensaje de un equipo a otro: esto es una carrera entre ellos dos.

2. La Minshewmanía volverá, y será con victoria. Después de que los Jaguars tomaron la decisión de sentar a Nick Foles durante la derrota ante los Buccaneers queda claro que la próxima semana deben usar a Gardner Minshew, y en el regreso de este QB a la titularidad los Jaguars van a volver a ganar.

QB Gardner Minshew de los Jaguars. Foto de Getty Images

Jacksonville aprovechará que los Chargers siguen pasando problemas para tomar ventaja de eso, que combinado con el regreso de Minshew hará que los Jaguars ganen el próximo domingo. Aunque eso sí, parece que esa victoria llegará muy tarde.

3. El partido del jueves será uno de los más intrigantes de la temporada. Y de esto estoy más que convencido. Bears y Cowboys llegan a este juego con más dudas que certezas, así que el resultado del mismo será crucial para el futuro de las dos franquicias. ¿Será el principio del fin para Jason Garrett? ¿O para Mitchell Trubisky? ¿O ambos?

Y más aún: ambos equipos llegarán con marca de 6-6, así que el perdedor se pone en severos aprietos rumbos a la postemporada. Será un juego con un grado de morbo tan elevado que es básicamente imposible no verlo.

La canción de la semana

Para celebrar el primer triunfo de los Bengals en la temporada la canción será un homenaje a este equipo:

Los apuntes del football colegial de la NCAA y de México están en la siguiente página.

7
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
3 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
5 Usuarios que han comentado
HistoryMiguel Ángel EssesMiguekDilianKenpachi Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Kenpachi
Visitante
Kenpachi

Muy buena valoración de la semana, solo un pequeño detalle al igual que el año pasado los Saint serán líderes en toda la NFC y serán ganadores del súper bowl 2020

Dilian
Visitante
Dilian

Me gusta el análisis

Miguek
Visitante
Miguek

Y los comentarios del tazón Azteca ?

History
Visitante
History

donde estan los momios de los juegos de la semana 14?